KEF Koda9 Ayuda reparacion

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
yasuragi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

KEF Koda9 Ayuda reparacion

Mensaje: # 270537Mensaje yasuragi »

Hola.
Primero agradeceros como siempre vuestra amabilidad.
Me he comprado unos altavoces KEF Koda 9.
Hoy los he probado, y la verdad suenan muy bien. Pero cuando los subo de volumen uno de ellos empieza a acoplar.
Los he probado en tres amplificadores diferentes. Y en todos pasaba lo mismo. En el ultimo un Yamaha AX-497 me pasaba menos. Como si aguantara más los altavoces.
Es una pena porque suenan super limpios. Uno de ellos no le pasa nada.
Es fácil de reparar?
Vale la pena?
O es mejor comprar un repuesto?
Espero vuestra ayuda. Estoy perdido la verdad,
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo

Re: KEF Koda9 Ayuda reparacion

Mensaje: # 270539Mensaje parasimples »

Has probado a cambiar la orientación? Quizá sea un rebote en una pared que va a parar de un altavoz al otro. O quizá esté demasiado cerca del amplificador o del tocadiscos. Intercambia los altavoces, a ver si el problema cambia de lado.
yasuragi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270541Mensaje yasuragi »

Hola.

Los he probado de varias formas. Los he cambiado de lado y en 3 amplificadores distintos. He apretado bien las conexiones y los he probado lejos. El altavoz empieza a colapsar cuando le subo mucho el volumen. El otro va perfecto.
parasimples

Mensaje: # 270542Mensaje parasimples »

Por lo que he leído, parece que lleva un segundo woofer o subwoofer interno y que va pegado. Ese adhesivo, con los años (ya 30) se cristaliza y con vibraciones fuertes se rompe. No sé si será el caso. Si sacas el woofer podrás mirar por el hueco y ver si hay algo suelto. También podría ser que los condensadores del filtro estén secos. De todas formas, el Yamaha AX-497 saca 85 w sobre 8 Ω. Sobre los 6 Ω de los Kef puede entregar 100 w, y esos altavoces serán de unos 70 w. Y digo 6 Ω considerando que el crossover aumente la impedancia total, porque cada uno de los drivers es de 4 Ω.
Yo diría que los has puesto en el paredón y los has fusilado.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 270545Mensaje xagu »

Yo he visto un video y lo que hace el altavoz es distorsionar... Como un petardeo. Nada de acoples.

Lo primero que le dije fue que mirara la suspensión por si estaba algo despegada. Me dijo que no.

Pero si como dice parasimples, tiene un woofer interno, Sería lo proximo en mirar.

También le aconseje que mientras no lo use, no vaya a estar rozando el iman con la bobina.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
xagu

Mensaje: # 270546Mensaje xagu »

Subo el video para que veais la distorsion

"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 270547Mensaje casito »

esta descentrado, esa caja se ha caido y el iman ha perdido centrado con respecto al chasis
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 270548Mensaje xagu »

Y como se centra? Volviendo a reconar?
parasimples

Mensaje: # 270549Mensaje parasimples »

A ver, yasuragi decía que se acopla. Lo que xagu muestra en el vídeo es otra cosa. Si el imán se ha desplazado, como dice Casito, entiendo que será por deformación de la armadura, eso sólo tiene un remedio: cambiar el altavoz. Y no vas a cambiar sólo uno, lo correcto es cambiarlo en ambas cajas. Yo creo que no vale la pena. Aunque se llamen Kef, hablamos de unos bafles con un cajón de plástico, que en su época pedían un pastizal porque no existía el mercado chino y abusaban de los clientes, pero que no lo valía ni entonces ni ahora. En mi opinión, claro.
xagu

Mensaje: # 270551Mensaje xagu »

Por eso he subido el video. El lo llamaba acople, pero en el video me pareció que se había descentrado y asi se lo dije. También le recomendé quenno usase el altavoz en esas condiciones por posible cortocircuito.

Si se ha deformado el chasis mal asunto pues...
casito

Mensaje: # 270558Mensaje casito »

se puede centrar, vamos a ver si lo entiendes, se corta el guarda polvos, se coloca en una base giratoria, se puede en una tabla con un rodamiento, y se le sujeta bien, con algo como un compás de laboratorio, esos que son una varilla que se mueve con un tornillito, y tiene una base, se va comprobando por la parte inferior, donde se sujeta a la caja y se gira, esa misma operación si tiene zonas intermedias en su chasis, y se comprueba su concentricidad de bobina imán, hasta que quede centradísimo, ya lo hice a uno hace mucho, y llegué a centrarlo, hasta hoy día sigue funcionando y bien, si está doblado algo, se va forzando con cuidado, mucho cuidado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder