Cintas de calibración

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Cintas de calibración

Mensaje: # 270698Mensaje NachoSound »

Hola a todos !

Necesito una cinta de calibración para un Revox B77 MKII NS de cuatro pistas que estoy reparando.
He mirado el kit de calibración de NAGRAVOX, pero es carísimo (o a mí me lo parece), unos 400€ puesto en casa.
No soy un profesional que viva de esto, es puro hobby. Por tanto no voy a utilizar esta cinta de calibración NAGRAVOX tantas veces como para amortizar su coste.
En un par de ocasiones he probado con otras cintas mucho más baratas compradas en ebay, pero son malas o muy malas.

¿Alguien sabría decirme si existe otra solución menos cara, aunque sea menos buena?

Y otra cosita, ¿qué utilizáis como repuesto de los forros de freno de los tambores?

Muchas gracias.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Cintas de calibración

Mensaje: # 270746Mensaje casito »

que velocidades tienes? y te grabo unas frecuencias con generador de señales y osciloscopio a la salida
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 270751Mensaje parasimples »

Una idea loca. Si es para ajustar la velocidad y no tienes osciloscopio, puedes hacer dos marcas en la cinta con un imán a la distancia adecuada y medir tiempo.
Es más cutre que lo que propone Casito pero podría servir.
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270752Mensaje NachoSound »

Hola a todos,

Muchísimas gracias Casito !!!

Las velocidades son: 3,45 y 7,30 IPS
Si te parece, arreglamos temas de dirección postal y demás por correo electrónico. Mi correo electrónico: nachoalo@gmail.com

No es por tema de velocidad, es la calibración del cabezal de reproducción y nivel de referencia. Gracias Parasimples.

Gracias de nuevo a todos.
casito

Mensaje: # 270753Mensaje casito »

el tema velocidad es por si tuvieras alguna especial que yo no tenga, el que tienes es el estandar, te grabo una cinta con frecuencias a 1000, 3500, 5000 y 15000Hz a 3 3/4 en una cara y 7 1/2 en la otra
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270754Mensaje NachoSound »

Genial Casito,
Supongo que la grabarás con un nivel de referencia 0 dBu
Muchas gracias !

P.D. ¿Qué utilizáis como repuesto de los forros de freno de los tambores?
casito

Mensaje: # 270755Mensaje casito »

para los frenos vende un esparadrapo mierder en ebay, yo intento seguir bandas old stock y comprar, limpia con cepillo de dientes usado y alcohol de quemar de ese de limpieza, si no tienen una capa de brillo en exceso ajustando bien los muelles puedes dejarlos decentes siguiendo el manual
Una de dos:
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 270768Mensaje NachoSound »

Gracias casito.
Responder