URGENTÏSIMO; URGENTE; POR FAVOR AYUDENME

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

URGENTÏSIMO; URGENTE; POR FAVOR AYUDENME

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Jue Ene 03, 2008
========================
Hola, a todos, mirad me ha ocurrido un incidente gravísimo, que mi hijo, ha rayado algunos discos pero totalmente, puso una aguja de coser, y los rayó surco por surco, cancion, po cancion, está TODO el disco rayado en circular, ha escuchado todo el disco con una aguja de coser. Por favor, ayudenme. se lo suplico, se me han echado a perder casi todos mis discos. Hay alguna solución??, truco, líquido que echar a los discos, no sé, algo. Por favor, le suplico ayudenme, le estaré eternamente agradecido

Saludos
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Jue Ene 03, 2008
=================
Y cómo lo hizo eso ? ¿Qué cogió una aguja y se la puso a un cono de papel para que sonaran los discos ?

Me parece que si se ha dañado el surco, poco puedes hacer... o casi nada.
Yo de pequeño también hacía eso, pero sólo en los discos singles de 45rpm (están casi todos cascados :oops: ) y ahora he probado con todo, y nada, si la rayada está así, no se puede reconstruir el surco original.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Jue Ene 03, 2008
========================
Tipex exactamente hizo lo del cono de papel. No crees que habrá alguna solución?, una pregunta..., para tus discos de 45 ¿conque probaste?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Jue Ene 03, 2008
=========================
Bueno bueno, tranquilo no hace falta ponerse tan nervioso, viendo el titulo del hilo yo ya iba a llamar al 112 :lol: :lol: .

Ante un disco rayado de esa manera poco se puede hacer. Lo único que guardes bien los que te quedan sanos hasta que tu hijo aprenda a escuchar los discos como Dios manda. Yo también cuando era pequeño torturé bastantes discos con mis métodos alternativos de escucha.

Un saludo y que no panda el cúnico, estooo, digo que no cunda el pánico
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Jue Ene 03, 2008
==================
Pues nada... intenté limpiandolos con alcohol, pero nada, se ve que empeora las cosas...

Si tus discos eran conocidos, alomejor los encuentras , de segunda mano, en una tienda de vinilos. Hay muchos. Es la única solución si quieres tener el disco de ese grupo .

Ten en cuenta que se ha destruido el surco, donde estaba el audio grabado y este surco ha sido modificado, por tanto, no hay marcha atrás, Habrá productos que limpien el disco, pero no hay nada que pueda regrabar el sonido en el disco. Lo siento.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Jue Ene 03, 2008
=====================
Mira en www.todocoleccion.net y no te desesperes. En la tienda Guateque hacen un 25 `por ciento de descuento durante este mes
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Jue Ene 03, 2008
=========================
He visto en todocolección y he visto que tiene todos menos 2, yo los podría comprar, me alcanza el dinero, pero, por lo que veo, no hay ninguna forma de recuperar los rayados, no?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Jue Ene 03, 2008
=====================
Créo que no salao. Si los quieres recuperar todos vete sin prisa, poco a poco y comparando precios y calidades de los mismos
alvaro_cassette
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:37 pm

Mensaje por alvaro_cassette »

hace tiempo que publique esto en el foro antiguo, al final los estoy intentando comprar en todocoleccion ya tengo muchos, un saludo a todos los que me ayudais
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

alvaro_cassette escribió:hace tiempo que publique esto en el foro antiguo, al final los estoy intentando comprar en todocoleccion ya tengo muchos, un saludo a todos los que me ayudais
Todocoleccion es un buen sitio para comprar, hay varias tiendas conmucho stock y de precio hay de todo. Pero no te olvides de mirar en Ebay, ahi si que puedes recuperarlos y con algo de suerte a precios minimos.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Hola a todos.Al igual que otro de los colegas que he visto por ahì he llegado hasta vosotros por casulidad.He estado "bicheando"por este espacio y lo primero que me llama la atencion es la aficion que aun persiste en este mundillo.
Bueno:en respuesta a la agònica demanda de "por favor,ayudenme..."creo que hay una posible solución,al menos
parcialmente.En funciòn de la profundidad del arañazo podremos obtener algun resultado positivo si cargamos la
càpsula con màs peso.Esto tiene dos vertientes:1.-la aguja abrirà màs el surco por donde se va deslizando y si el
desperfecto no es muy grande se oirà un chasquido menos imperceptible.2.-el surco quedarà mas abierto con lo
que es posible que ,a la larga,se pierda algo de calidad sonora.Repito que ira en funciòn de la profundidad del
arañazo.Para aumentar el peso de la càpsula,yo he utilizado hasta monedas...
emi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm

quiero explicar algunas cosas sobre vinilos

Mensaje por emi »

siento decirte que lo que te te paso tiene mal apaño pero no desesperes a mi me paso algo similar.por si alguien no lo sabe,los vinilos no se pueden limpiar.si se utiliza agua,es imposible limpiarlos.solo conseguiras convertirlo todo en un barro inaudible(polvo y agua=barro).hay que utilizar liquido antiestatico sobre el cepillo(nunca sobre el disco directamente).el asunto de las rayas es otro tema.el surco queda dañaso de por vida.si se salta o no pasa la aguja,para el disco en ese punto.ponte una lupa e intenta soluconarlo una aguja de coser de maquina.asi abres el surco y pasa...(siempre queda un click).hay que utilizar muy poco liquido antiestatic,que nunca penetre en el surco.espero ser de vuestra ayuda.un saludo.emi.
Responder