Como reparo un Dual 1210

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Para comprobar lo que dice arturo sería necesario saber si cuando das a play o accionas el brazo la polea (la rueda de goma) se junta o no con la otra pieza (motor). Saber una cosa u otra despejaría algunas incógnitas.
Zoorbass
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 05, 2011 7:14 pm

Mensaje por Zoorbass »

Continuo con mi investigacion internauta de reparacion...

Pues aparte de la "amortiguacion" que tiene la pieza entera del motor, si que tiene bastante holgura (video2) lo que es el eje dorado del motor, si le cogo con los dedos le puedo subir un cachito, debe estar suelto por dentro porque los tornillos de fuera estan bien. Corregirme si me equivoco.

Video de la polea:
[youtube][/youtube]

Video 2:
[youtube][/youtube]

Gracias por estar atentos, se aprecia que os gustan estos aparatos y teneis dedicación. Saludos.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, esos vídeos dan una idea de lo que ocurre.

Yo creo que esos tornillo deberían estar apretados para que no baile el motor como lo hace.

Luego deberías probar las tres velocidades para comprobar que la rueda de goma hace buen contacto con el eje del motor.

Ya nos comentarás. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Para solucionar lo del sonido tienes dos pruebas:

Conectándolo a una entrada Tape o CD de la mesa de mezclas o poniéndole una cápsula magnética, ya que la de ese plato es cerámica, una CDS-650 o CDS-660.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Mensaje por valmaca »

Hola, en primer lugar me alegro de que lo echaras a andar, yo tengo un 1010S y solo un par de consejos:
1º Con respecto a los RCA's yo tuve el mismo problema con el sonido y lo solucioné desoldando el cable original (conector DIN) y soldando los cables RCA directamente al plato en lugar de los cables del DIN, el izquierdo al izquierdo, el derecho al derecho y las masas de los cables RCA las junté y las soldé adonde estaba soldada la masa del cable DIN y listo, ya no más problemas de sonido, excepto los problemas con la masa del previo que también solucioné (esté en otro hilo).
2º Para que el brazo no se vuelva loco yendo y viniendo, eso mismo me pasaba a mí, logré solucionarlo apretando el tornillo, no mucho, tanto del mando de selección de diámetro del disco (7", 12") y del mando de puesta en marcha (Auto, Stop, Manual) y se me solucionó el problema, al apretar estos tornillos observé cómo se tensaba un poco el muelle que pone en marcha el plato y ya desde entonces todo OK.
Espero que te haya servido, no sé si los mecanismos del 1210 y el 1010 serán iguales, pero me imagino que serán parecidos, puesto que los problemas son los mismos.
Saludos y hasta pronto.
Responder