Como reparo un Dual 1210
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante
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- Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm
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- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Continuo con mi investigacion internauta de reparacion...
Pues aparte de la "amortiguacion" que tiene la pieza entera del motor, si que tiene bastante holgura (video2) lo que es el eje dorado del motor, si le cogo con los dedos le puedo subir un cachito, debe estar suelto por dentro porque los tornillos de fuera estan bien. Corregirme si me equivoco.
Video de la polea:
[youtube][/youtube]
Video 2:
[youtube][/youtube]
Gracias por estar atentos, se aprecia que os gustan estos aparatos y teneis dedicación. Saludos.
Pues aparte de la "amortiguacion" que tiene la pieza entera del motor, si que tiene bastante holgura (video2) lo que es el eje dorado del motor, si le cogo con los dedos le puedo subir un cachito, debe estar suelto por dentro porque los tornillos de fuera estan bien. Corregirme si me equivoco.
Video de la polea:
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Video 2:
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Gracias por estar atentos, se aprecia que os gustan estos aparatos y teneis dedicación. Saludos.
- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
- Ubicación: Cambre - La Coruña
Hola, esos vídeos dan una idea de lo que ocurre.
Yo creo que esos tornillo deberían estar apretados para que no baile el motor como lo hace.
Luego deberías probar las tres velocidades para comprobar que la rueda de goma hace buen contacto con el eje del motor.
Ya nos comentarás.
Yo creo que esos tornillo deberían estar apretados para que no baile el motor como lo hace.
Luego deberías probar las tres velocidades para comprobar que la rueda de goma hace buen contacto con el eje del motor.
Ya nos comentarás.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
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- arturo
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
- Ubicación: Cambre - La Coruña
Para solucionar lo del sonido tienes dos pruebas:
Conectándolo a una entrada Tape o CD de la mesa de mezclas o poniéndole una cápsula magnética, ya que la de ese plato es cerámica, una CDS-650 o CDS-660.
Conectándolo a una entrada Tape o CD de la mesa de mezclas o poniéndole una cápsula magnética, ya que la de ese plato es cerámica, una CDS-650 o CDS-660.
Un saludo
Arturo Ares
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Arturo Ares
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- valmaca
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 99
- Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm
Hola, en primer lugar me alegro de que lo echaras a andar, yo tengo un 1010S y solo un par de consejos:
1º Con respecto a los RCA's yo tuve el mismo problema con el sonido y lo solucioné desoldando el cable original (conector DIN) y soldando los cables RCA directamente al plato en lugar de los cables del DIN, el izquierdo al izquierdo, el derecho al derecho y las masas de los cables RCA las junté y las soldé adonde estaba soldada la masa del cable DIN y listo, ya no más problemas de sonido, excepto los problemas con la masa del previo que también solucioné (esté en otro hilo).
2º Para que el brazo no se vuelva loco yendo y viniendo, eso mismo me pasaba a mí, logré solucionarlo apretando el tornillo, no mucho, tanto del mando de selección de diámetro del disco (7", 12") y del mando de puesta en marcha (Auto, Stop, Manual) y se me solucionó el problema, al apretar estos tornillos observé cómo se tensaba un poco el muelle que pone en marcha el plato y ya desde entonces todo OK.
Espero que te haya servido, no sé si los mecanismos del 1210 y el 1010 serán iguales, pero me imagino que serán parecidos, puesto que los problemas son los mismos.
Saludos y hasta pronto.
1º Con respecto a los RCA's yo tuve el mismo problema con el sonido y lo solucioné desoldando el cable original (conector DIN) y soldando los cables RCA directamente al plato en lugar de los cables del DIN, el izquierdo al izquierdo, el derecho al derecho y las masas de los cables RCA las junté y las soldé adonde estaba soldada la masa del cable DIN y listo, ya no más problemas de sonido, excepto los problemas con la masa del previo que también solucioné (esté en otro hilo).
2º Para que el brazo no se vuelva loco yendo y viniendo, eso mismo me pasaba a mí, logré solucionarlo apretando el tornillo, no mucho, tanto del mando de selección de diámetro del disco (7", 12") y del mando de puesta en marcha (Auto, Stop, Manual) y se me solucionó el problema, al apretar estos tornillos observé cómo se tensaba un poco el muelle que pone en marcha el plato y ya desde entonces todo OK.
Espero que te haya servido, no sé si los mecanismos del 1210 y el 1010 serán iguales, pero me imagino que serán parecidos, puesto que los problemas son los mismos.
Saludos y hasta pronto.