Problema con pletina PIONEER CT-300 al grabar

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Problema con pletina PIONEER CT-300 al grabar

Mensaje por JOHNNY »

Hola de nuevo. Hace poco le cambié los cabezales y las correas a mi pletina PIONEER CT-300. Después de ponerme a grabar una cara entera del cassette, al dar la vuelta comprobé que en la grabación en la segunda cara fallaba la señal del canal derecho, mientras en la primera cara se había grabado bien. Comprobé con otras cintas y pasaba lo mismo: graba bien por una cara y falla el canal derecho por la otra ... o a veces falla por los dos lados, y con cintas nuevas. No entiendo cómo puede pasar esto teniendo un cabezal nuevo; me refiero a que, con cintas nuevas y cabezal nuevo, unas veces grabe bien y otras no, habiendo limpiado bien rodillos y cabezales ¿Alguien puede echarme una mano?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lubrilim en el selector conmutador de la placa, cuando pulsas rec se desliza, es posible contactos ennegrecidos?, pues eso mira a ver si dando lubrilim y moviendo el conmutador varias veces se soluciona, y repasa las soldaduras, poco y pulcras, en las conexiones de las cabezas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Mensaje por JOHNNY »

Gracias, por cierto: ¿Qué te parece el lubricante de JELT Jeltonet C1? Es que utilizo para todo el equipo -ampli, eq, etc.- supongo que también servirá.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si es limpia contactos de residuo mínimo te valdrá, yo uso o kontac cleaner o crc
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

¿que recambios usaste para los cabezales? has comprobado el azimuth?
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

prueba a reproducir una cinta grabada original, y que suene en estereo, si no suena en estereo, mira a ver si al colocar los cables de la nueva cabeza, los pines de los bobinados están igual que en la antigua, no vaya a ser que no estén igual conectados los bobinados de la moderna, una vez comprobado eso, ajustas el azimut, que suene fina, acabada esta segunda operación, vuelves a grabar, y por último, las cabezas tienen la misma resistencia Ohmica y la misma inducción en uH (micro Henrios) de la sustituida?, si es diferente, habría que ajustar la polarización de la cabeza
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Mensaje por JOHNNY »

Gracias por las respuestas. Después de llevarla al servicio técnico, me dijeron que tienen que cambiar el conmutador de grabación, que se ha jodido, vamos. O sea, que tienen que mandar a pedirlo a ver si aún lo tienen. Por cierto ¿estos repuestos suelen ser difíciles de conseguir? De todas maneras, por si las flies, tengo otras dos pletinas iguales para estas movidas. ¿Creen que, en el supuesto que no la consiguieran, podría usar el conmutador de otra y ponérselo a la que estoy arreglando?

Pepper Clemens sent the messenger nevertheless the reverend left the herd
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no se pueden usar repuestos de diferentes modelos, ya que están construidos para ese modelo específico, es muy, muy difícil de coincidan
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Mensaje por JOHNNY »

¡No, no! No me explicado bien: Tengo otras dos IGUALES a la que estoy reparando que compré de segunda mano para usar de repuestos, precisamente para evitar que me pasara esto de no encontrarlos.

Papa Garland had a bag and a mat and a fat black cat.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues si son idénticos, con cinta de desoldar primero y luego con desoldador de absorción, sacas el conmutador de una placa y se lo llevas al servicio, blanco y en botella
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Mensaje por JOHNNY »

Gracias a todos por contestar. Ahora ya me la han arreglado, pues me ha conseguido el conmutador. Tengo la suerte de conocer al técnico de toda la vida. Le comenté que no entendía cómo se había quedado grabando con un nivel bajísimo. Él me comentó que no había problema para volver a llevársela y ajustar el nivel de grabación. De todas formas le comenté que yo mismo podría hacerlo quitando la carcasa y subiendo los niveles para que si, por ejemplo, grababa con picos entre -3 y 0 db la cinta me los reprodujera igual y con los canales bien balanceados. También vi los controles del bias de los dos canales, los bajé un poco porque el sonido estaba demasiado apagado para tener un cabezal nuevo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es este un buen proceso, o no hay que tocar los niveles del bias? ¿Qué efecto produce el que los subas (rotando los potenciómetros hacia la derecha o los baje (viceversa) en la grabación. Que conste que noté que cuanto más los bajaba me daba la impresión de que registraba mejor los agudos -y con el dolby puesto- pero con cuidado de no saturar la grabación. Otra cosa que no entendí es el control del dolby, pues también tiene como un potenciómetro. Pero este filtro, ¿también se puede regular?
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

Nuevo problema con pletina PIONEER CT-300

Mensaje por JOHNNY »

Bueno, pues una vez me han cambiado el cabezal, las correas y el conmutador de grabación, ahora lo que pasa es que a veces el play camina unos segundos y se detiene. el bobinado y rebobinado funcionan perfectamente. Cuando quiere, el play vuelve a funcionar, pero lo que sí ocurre es que al activarlo después de bobinar o rebobinar salta dos veces, como si se activara el stop y volviera a activarse el play en cuestión de dos segundos. Los controles son al tacto y lo llaman "lógico", al lado del compartimento del cassette y no debajo, o sea: que no es un pulsador que aprietas con cierta presión y se activa el play. Creo que el problema de que a veces el play no camine puede ir por esto. La Ley de Murphy nunca falla, y bastó que se lo llevara al técnico para que allí funcionara perfectamente ¡la madre que la parió! Él me comentó que no le pasó eso cuando estuvo trabajando con la pletina. Se la quedó para comprobarlo detenidamente ¿alguien puede decirme qué puede ser lo que tiene, si habrá que ajustar el sistema de activación del play o es que tiene electroduendes?
[img]http://s4.postimage.org/d9264mhw/PIONEER_CT_300.jpg[/img]
Responder