Tocadiscos Barret - Winco - Plato Trabado

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
vramunda

Tocadiscos Barret - Winco - Plato Trabado

Mensaje por vramunda »

Hola a todos:
Lamentablemente nunca estudié electrónica, y aunque se bastante de hardware dy software e computación, nada de lo que sé me sirve cuando me encuentro con componentes electrónicos antiguos y/o mecánicos... Sad
Mi mamá tiene un tocadiscos Barret, pero el sistema interno es Winco. Bueno, este aparato tiene casi 40 años. Siempre anduvo bastante bien hasta que dejó de usarse y se guardó.
Hoy lo saco para ponerle a mi nene unos discos de "Gaby, Fofó y Miliki" y me encuentro conque no hace nada.
El plato trabadísimo en cualquier posición, no gira para NADA. Ni siquiera a mano.
Como técnica de PCs que soy (aparte de metida y curiosa), lo abrí y chequeé que le entre corriente (le entra). Lo limpié y aspiré (tenía un kilo de tierra) y desarmé el motor, limpié y volví a armar. No sé si lo armé muy bien, porque ahora (no sé cómo andaba antes porque no lo podía ver) necesita que uno le de vuelta con los dedos para darle fuerza y ahí sí arranca (mientras mantengo la ruedita de goma alejada para que no me lo frene). O sea que capaz que arruiné el motorcito. Me fijé de que quedara bien centrado, pero aún así, no arranca solito.

Pero el tema está en el plato, ese mecanismo TAN complejo que no sé ni por donde empezar si lo quiero desarmar. Tiene tantos alambritos en tensión, tantos resortitos y partes encajaditas. Yo me animo le podría ir sacando fotos, pero no sé po dónde empezar.

Logré sacar el plato tirando para arriba, previa quitada de una arandelita de goma blanca y abajo puedo ver un gran engranaje. Puedo moverlo a mano sólo medio círculo para un lado (levanda el brazo con la pua de la posición de descanzo) y se traba. Si le hago para el otro lado, baja el brazo de la púa a posición de descanzo y cambia la perilla a apagado. Si lo fuerzo hacia el mismo lado una vez que se trabó después de levantar el bracito, lo baja de nuevo y cambia la perilla a apagado.

En mi pueblo nadie repara estos aparatos. Por donde empiezo?
Hay algún sitio web con fotos? (para familiarizarme con el nombre de las partes) o algo como un instructivo de desarme?

MUCHAS gracias por adelantado.

Virginia Ramunda
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Antes de nada bienvenida al foro.

Sería bastante ayuda que pusieras unas fotos del aparato y su mecanismo para así hacernos una idea.

Lo del plato trabado me suena a que hay un problema en el mecanismo de elevación, descenso y colocación del brazo. En ese estado de cosas te aconsejo que no fuerces el plato ya que podrías romper algún diente de algun engranaje o dañar cualquier parte mecánica.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder