como guardar los vinilos para que no se doblen?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

como guardar los vinilos para que no se doblen?

Mensaje por Taro28 »

Hola

Tengo unos cuantos vinilos y he visto que algunos están como doblados. Hay alguna manera especial de guardar los vinilos para prevenir esto? Tenerlos en la estantería en vertical o horizontal afecta?

ah! se me olvidaba. Me recomendais algun cepillo para limpiar los discos? He visto algunos en ebay

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Para evitar que los vinilos se doblen, creo que lo mejor es guardarlos en VERTICAL. Si los pones en horizontal. el último de la pila soportará el peso de todos los demás, y tenderá a doblarse.

Para limpieza de discos yo utilizo un cepillo de fibras de carbono y un trapo de microfibra (del que se usa para limpieza doméstica), con cualquier fluído de limpieza (yo me hice el mío con 80% de agua destilada, 20% de alcohol isopropílico y una gota de lavavajillas líquido por litro de preparado). Limpio bien con el de carbono, luego el líquido, luego enjuago el líquido con agua destilada y por último vuelvo a pasar el de carbono. Me quedan los discos resplandecientes.

Espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: como guardar los vinilos para que no se doblen?

Mensaje por Stargazer »

Taro28 escribió:Hola

Tengo unos cuantos vinilos y he visto que algunos están como doblados. Hay alguna manera especial de guardar los vinilos para prevenir esto? Tenerlos en la estantería en vertical o horizontal afecta?

ah! se me olvidaba. Me recomendais algun cepillo para limpiar los discos? He visto algunos en ebay

Saludos y gracias
Los vinilos siempre en vertical, que sea lo mas perfecta posible para evitar inclinaciones. Y que no haya compresion, osea que no se acumulen muchos a presion. Nunca se han de guardar en horizontal o en vertical pero inclinados.

Liquidos de limpieza como tu bien has visto hay muchos donde elegir, no conocemos todos pero imagino que estan diseñados para eso y cumpliran su funcion.
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Gracias a los dos por la pronta respuesta. Me voy a hacer con un cepillo de estos. Básicamente lo quería para quitarles el polvo antes y después de reproducirlos.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Taro28 escribió:Gracias a los dos por la pronta respuesta. Me voy a hacer con un cepillo de estos. Básicamente lo quería para quitarles el polvo antes y después de reproducirlos.

Saludos :)
El amigo Gorila te lo ha explicado perfectamente, sobre todo mira que el cepillo sea de fibra de carbono. Da gusto ver cuando alguien cuida asi sus vinilos.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Se me olvidaba:

El líquido propuesto deja también relucientes los CDs, DVDs y los cristales de las gafas. Pero NO SE TE OCURRA USARLO SOBRE DISCOS DE GRAMÓFORO... (uy, perdón)... GRAMÓFONO, ya que ¡EL ALCOHOL LOS DESTRUYE!.

Nada más. Un gran gran gran saludo
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

Mensaje por LUISLAVIANA »

despues de darles la buena pasada con el liquido aspira la humedad con un aspirador. IMPRESIONANTE
emi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm

para taro28

Mensaje por emi »

para que los vinilos no se doblen,como bien te han dicho los compañeros,tienes que ponerlos en vertical,si no,aparte de dobblarse,aplastas los surcos por el peso.ya te puedes imaginar lo que ocurre...para limpiarlos yo soy partidario de usar liquido antiestatico siempre sobre el cepillo y muy poco(casi evaporado).si te pasas haces barro y eso no se puede ni oir...aver si queda claro:los vinilos no se pueden lavar joder no son cds.cuando hay algo pegao como una mota,localizalo e intenta quitarla.esto suele ocurrir a veces si hace timpo que no lo pones.olvidate de esos bestias que los lavan,no tienen ni p.idea.ademas los maxis aguantan mucho mas,no tienen que vre nada con los lps.sigue los consejos de todos.un saludo emi.
Responder