Toma de sonido.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

casito escribió:hola, habeis probado a grabar con el aimp tools, es la leche de bueno, seleccionar la página del autor en rumanía, arriba a la dercha pone en, seleccionar para inglés, luego a la izquierda en los menús, dowloads, y luego bajais el aimp2, (reproductor estilo a winamp, y las tools, versión, 2.6) ocupa poco, va bien, en el reproductor se pueden escuchar radios en línea, en el grabador seleccionas la entrada y la calidad y a la drecha en que formato lo quereis, si mp3, wav, ogg, o lo que os de la gana, muy bueno
Pues el Aimp2 es el reproductor que yo uso, y me parece buenisimo, yo utilizo tambien junto con él el Sir2, para cargar los filtros del DRCoP, pero no he probado la función de grabar, me descargaré las herramientas y haré unas pruebas, ya os contaré :wink:.
Crow te felicito por las 'muestras' no soy mucho de la Tuner,pero la Stansfield si es de las mias.....que cápsula usas....no noto ni una 'sssssss' lo cual dice muchísimo a favor de tu plato y cápsula(que no sé cuales son)
Pero en mi humilde opinión,no observo fallos en tus grabaciones.
Ah se me olvidaba que bien cuidas tus discos......enhorabuena.
Gracias Marco, me alegra que te hayan gustado, si te va Lisa Stansfield te pondré alguna toma más de ella.

El plato es un Dual 1224 con cápsula Lenco M100 (fabricada por Excel por lo que parece) con una aguja Fox 322 nuevecita, pero me gustaria que volvieses a escuchar las muestras y te fijaras en el balance entre canales y despues me comentaras si notas algo raro.

Los discos están bien cuidados, aunque el de Tina turner está algo más trillado, pero lo lavé hace poco con agua y Fairy y quedo mucho mejor, y el de Stansfield la verdad es que ha girado poco, y si te digo la verdad ninguno de los dos los he comprado yo, siplemente están ahí, pero no se de donde han salido :shock: el resto de mis discos están más o menos igual :lol:.

Saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Vale las escucharé y te comentaré.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

Marco escribió:Vale las escucharé y te comentaré.
:wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

He escuchado las muestras. Advierto que lo he hecho con unos auriculares normalitos tirando a poca cosa (me dan yuyu los auriculares, de ahí que pase de tener algo decente, no los iba a usar). La de la Turner me parece bastante compensada, tanto en el balance entre canales como en la gama de sonido. El de Stansfield me parece algo pasado de graves y pobre en los agudos. Supongo que es que será así, pues si no en el de Turner también tendría que notarse. En conjunto te diría que no va nada mal esa Lenco y que casa bien con el plato. No noto nada extraño.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

jotarama escribió:He escuchado las muestras. Advierto que lo he hecho con unos auriculares normalitos tirando a poca cosa (me dan yuyu los auriculares, de ahí que pase de tener algo decente, no los iba a usar). La de la Turner me parece bastante compensada, tanto en el balance entre canales como en la gama de sonido. El de Stansfield me parece algo pasado de graves y pobre en los agudos. Supongo que es que será así, pues si no en el de Turner también tendría que notarse. En conjunto te diría que no va nada mal esa Lenco y que casa bien con el plato. No noto nada extraño.
Gracias jota por valorar las muestras, la verdad es que de momento estoy contento con la Lenco, y digo de momento porque tampoco he probado otra :roll:, pero la verdad es que suena muy bien.

El sonido me parece, como bien dices bastante compensado, y si, es cierto que el tema de Lisa Stansfiled va un poco pasado de graves, con lo cual enmascara un poco las frecuencias altas, pero es que es así, lo que si me parece raro es que no hayas notado el desequilibrio entre canales, ya que para mi es mas que evidente, y más aún con auriculares, sólo me pasa con el plato, usando el pc o el reproductor de cd´s no sucede, de hecho al grabar con el Audacity se ve claramente como el vúmetro de un canal sube más que el otro, y para asegurarme de que no erán manias mias, le puse un disco a mi mujer con los auriculares sin comentarle nada al respecto, para que no se sugestionara, y rápidamente me dijo; "un canal suena más alto que otro". Así que no se a que puede ser debido :roll:.

El caso es que Marco tampoco ha notado nada.

Mañana subiré alguna muestra más (que pesao soy :twisted:) a ver que os parece.

Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Ya te digo que mis auriculares no son precisamente lo más idóneo. Si aprecias esa descompensación entre canales puede ser por dos motivos:

1º (y el más favorable): que tengas mal ajustado el antiskating. Puedes probar, mientras escuchas con auriculares, a mover -dentro de límites lógico- el antiskating a ver qué pasa.

2º (y aquí no puedes hacer nada): que una de los canales de la cápsula dé un poco más de salida que el otro.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Hola crow, yo tampoco he notado descompensación en los canales, he jugado con el balance y no he podido notar diferencias, la voz está muy centrada. Escuchado con los altavoces cutres del ordenador hasta que vuelvan los m-audio reparados.

El tocata suena de cojones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

jotarama escribió:Ya te digo que mis auriculares no son precisamente lo más idóneo. Si aprecias esa descompensación entre canales puede ser por dos motivos:

1º (y el más favorable): que tengas mal ajustado el antiskating. Puedes probar, mientras escuchas con auriculares, a mover -dentro de límites lógico- el antiskating a ver qué pasa.

2º (y aquí no puedes hacer nada): que una de los canales de la cápsula dé un poco más de salida que el otro.
Pues la primera opción no creo que sea, de todas maneras ya comente en otro post que por mucho que regulo el AS no noto ninguna diferencia en el sonido, ni con auriculares ni con altavoces. Y en cuanto a la segunda opción, por la cual me inclino más, pues ya medí la resistencia de las bobinas de la cápsula y me daba un poco más en una que en otra :roll:.
javilon64 escribió:"Hola crow, yo tampoco he notado descompensación en los canales, he jugado con el balance y no he podido notar diferencias, la voz está muy centrada. Escuchado con los altavoces cutres del ordenador hasta que vuelvan los m-audio reparados.

El tocata suena de cojones.
Pues ahora si que no se que decir, yo escucho las muestras que he puesto mas arriba pinchando en los enlaces, no directamente de mi pc, y oigo claramente un canal más que otro :shock:, ademas para descartar el amplificador probé a conectar el plato a mi Kenwood KA-7100 y pasaba lo mismo :?.

Y gracias por los cumplidos, la verdad es que no suena mal el "abuelete" :wink:.

Saludos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

crow escribió:..medí la resistencia de las bobinas de la cápsula y me daba un poco más en una que en otra :roll:.
Ya tienes el porqué. Nada, no le des vueltas. Disfruta de la música y de tu no tan abuelete (empezó a fabricarse en 1973), que entonces cómo llamamos al mío (un 1219), ¿bisabuelete?
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Estoy oyendo a la turner en estos momentos por auriculares,lo que noto es lo bien cuidado que está el disco,ahora problemas ninguno...quizá,quizá ay el canal izquierdo está mas compensado que el derecho,lo he notado mas en Lisa pero no veo otro problema...
como has dicho que has medido la resistencia de las bobinas y dices que una te da mas valor que otra ese debe ser el tema.
Habría una forma de compensar los dos canales......pero ojo ojo te puedes cargar la cápsula si no tienes un gran cuidado,el tema es que el canal que menos ganancia te de bien sea el positivo el rojo o el blanco,le tendrías que poner una resistencia en serie con la toma positiva de la cápsula,no sé si me entiendes,la resistencia iría entre la cápsula y el cablecillo rojo o blanco.....pero de verdad no creo que merezca la pena.
Si quieres que te lo explique mejor me lo dices,pero opino lo de jotarama....disfruta de la música y si lo ves descompensado....para eso tienes el balance.
Enhorabuena por las muestras....
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Marco escribió:....disfruta de la música y si lo ves descompensado....para eso tienes el balance....
Así de simple, y sin zarandajas.
Avatar de Usuario
crow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:13 pm

Mensaje por crow »

jotarama escribió:
crow escribió:..medí la resistencia de las bobinas de la cápsula y me daba un poco más en una que en otra :roll:.
Ya tienes el porqué. Nada, no le des vueltas. Disfruta de la música y de tu no tan abuelete (empezó a fabricarse en 1973), que entonces cómo llamamos al mío (un 1219), ¿bisabuelete?
Si, ese pienso yo que es el motivo, lo que pasa es que antes cuando usaba el plato con el ampli Bettor, no me pasaba, desde entonces han pasado muchos años en los que el plato ha estado sin funcionar en un armario, puede que eso le haya afectado. A ver si en las próximas semanas me hago con una cápsula nueva.

Y el tuyo claro que es un bisabuelo, pero con mucha marcha :P :D.
Marco escribió:Estoy oyendo a la turner en estos momentos por auriculares,lo que noto es lo bien cuidado que está el disco,ahora problemas ninguno...quizá,quizá ay el canal izquierdo está mas compensado que el derecho,lo he notado mas en Lisa pero no veo otro problema...
como has dicho que has medido la resistencia de las bobinas y dices que una te da mas valor que otra ese debe ser el tema.
Habría una forma de compensar los dos canales......pero ojo ojo te puedes cargar la cápsula si no tienes un gran cuidado,el tema es que el canal que menos ganancia te de bien sea el positivo el rojo o el blanco,le tendrías que poner una resistencia en serie con la toma positiva de la cápsula,no sé si me entiendes,la resistencia iría entre la cápsula y el cablecillo rojo o blanco.....pero de verdad no creo que merezca la pena.
Si quieres que te lo explique mejor me lo dices,pero opino lo de jotarama....disfruta de la música y si lo ves descompensado....para eso tienes el balance.
Enhorabuena por las muestras....
Exacto, el canal izquierdo es el que suena más que el derecho, vale que no es mucho y se puede corregir como bien decis con el balance, la opción que comentas podria ser una solución, compensar los dos canales con una resistencia de un valor igual a la diferencia entre ambos, pero creo que no es tanto como para jugarsela, así que ajustaré el balance y disfrutaré de la música como aconsejais :wink:.

Aquí os dejo un par de muestras más para vuestro deleite, la de Lisa Stansfield es de final de disco, a ver como veis esa dichosa distorsion, a mi me parece que no es muy exagerada, con la aguja vieja se notaba bastante más :D:

http://www.goear.com/listen/9ba00a9/put ... x-al-green

http://www.goear.com/listen/e063890/aro ... stansfield

Saludos.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

OK......muy buenas grabaciones.
Responder