Limpieza exterior de un sintonizador.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

dlrivas escribió:
pepito escribió:
Y no estaría de más que probases a conectarla a la toma de la T.V. que suelen llevar todas una para T.V. y otra para radio.

Saludos
Ésa es la solución... y si no hay de radio, prueba con la de la tele. En un hilo os relaté mi grata experiencia con el uso de un amplificador interior para TDT para mejorar la recepción de FM:
http://elgramoforo.esforos.com/mejora-r ... l-fm-t3011

Por cierto, yo sigo recibiendo Rock and Gol... ¿la han borrado de tu ciudad?
Pués lo que a pasado es que la frecuencia donde antes emitia Rock and Gol a pasado a ocuparla Radio Marca, la verdad es que yo no entiendo el motivo, por lo menos podrian haverla pasado a otra frecuencia pero no es así, ya no puedo escucharla en ningun receptor de radio, si quiero escucharla tengo que hacerlo a través de internet cosa que no me gusta.

Aquí nte dejo la jodida noticia.

http://www.rockandgol.net/noticia.php5?id=301

Saludos.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por dlrivas »

Puf...
Pues espero que no cunda el ejemplo. No hay nada peor que una emisora deportiva...
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

MISTERIO_ escribió:Gracias Dlrivas, si que es verdad que es una gozada el girar la rueda para sintonizar las emisoras, es una sensación muy agradable.

En cuanto a la recepción es regular, en stereo solo recibo 7 emisoras, eso si con buena señal, pero no me importa que sean pocas porque sintonizo bien las dos que mas me gustan que son M80 y KISS FM....... desgraciadamente desapareció la que más me gustava y la que siempre tenia sintonizada que era Rock & Gol.

Si quito el stereo y lo pongo en "mono" sintonizo un montón más pero con señales más débiles.

Lo que voy a hacer es ponerle un cable o una antena de esas en forma de T que tengo por ahí de otro sintonizador que tenia antes.

Por cierto...... que me recomendais para recibir mas emisoras???, eso si.... que no sea nada exterior, prefiero que sea interior.

Saludos.
Te puedes poner una antena en la ventana de las circulares y la sintonización te va aumentar de escándalo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder