Technics SL-2000 ¿Estropeado? ¿Solución?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Technics SL-2000 ¿Estropeado? ¿Solución?

Mensaje por viejozorro »

Buenas!

Hace 9 meses gané la subaste por Ebay de un Technics SL-2000 Direct Drive, que me llevé por 91,50€, todo parecía perfecto hasta ya empezaron los primeros problemas.

El vendedor (con casi todos los votos positivos) tardaba en responder a mis mensajes sobre preguntas del tocadiscos, también tardó en enviarme el tocadiscos desde que ganara la subasta, y aún por encima cuando me lo envió me dijo que al empaquetarlo sin querer rompiera la aguja. Sobre esto último no hubo problemas porque un tiempo después (de que llegara el tocadiscos claro....aún por encima :evil: :evil: :evil:) me ingresó el dinero extra para adquirir una nueva cápsula y aguja (la que compré fué esta).

Y si aún después de todo esto no estaba lo suficientemente cabreado, cuando me llegó el tocadiscos y la cápsula que compré, enchufo el tocadiscos y resulta que......

PROBLEMA:

El canal derecho casi no se escucha, y el canal izquierdo se escucha a medias (o normal, realmente no lo sé, ya que no sé si es el sonido normal) y con unos pitidos como si fueran acoples todo el rato.

Si os fijais en la penultima fotografía, el cable rojo (es el del canal derecho), el que se escucha tan tan tan tan bajo, que apenas se escucha, y la punta de la clavija ( de color rojo) es de plástico!!! No se si eso es normal.....

Vale, llegados a este punto, tengo muchas dudas: me gustaría saber si sabeis de que puede ser, si el tocadiscos tiene arreglo, donde lo puedo arreglar, etc.....


Gracias, por leer este "tocho", y os preguntareis porqué no contacté con el vendedor después de que me llegara el tocadiscos, y si lo hice, pero no me respondió, y por motivos personales no le hice mucho caso. Ese motivo personal también es por el que hasta el día de hoy no he podido comentar mi problema aquí.


Os pongo algunas fotos del tocadiscos:

[img]http://img19.imageshack.us/img19/8959/dsc00001qk.th.jpg[/img]

[img]http://img46.imageshack.us/img46/7152/dsc00003qt.th.jpg[/img]

[img]http://img19.imageshack.us/img19/9283/dsc00007bf.th.jpg[/img]

[img]http://img62.imageshack.us/img62/263/dsc00008ky.th.jpg[/img]
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:20 pm
Ubicación: El Más P'allá...

Mensaje por pedrega »

Hola,yo tengo el mismo plato, tambien lo compré usado, y estoy encantado.
Lo primero, no soy un entendido, acabo de empezar con esto, pero le cambiaría los cables RCA.
Segundo, ¿están bien ajustadas la cápsula y la aguja? El mío, hasta que no lo hice, sonaba a rayos....
Tercero, la toma de tierra, ¿la has conectado? Es fundamental...
A lo mejor te parecen estupideces u obviedades lo que te digo, soy nuevo en esto....pero estoy encantado con ese plato.Es sencillo, práctico, sin florituras....se merece una oportunidad.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

simplemente cambia las clavijas y vuelve a probarlo, le falta el contacto positivo de la clavija
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Cambia las RCA eso primero,si no usas soldador en cualquier taller te lo pueden hacer.
Lo segundo saca el portacápsulas y limpia los contactos de la capsula y del brazo con un bastoncillo y alcohol.
Prueba así.......si sigue sonando mal.....tranquilo que hay mas soluciones para seguir.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

Buenas a todos!

Hasta ahora no he podido responder ya que tuve un pié mal y no podía moverme mucho.

Al lio, hoy he probado el tocadiscos de nuevo, conectando la toma de tierra de tocadiscos a la «toma» de tierra del ampli, cosa que antes no hacía (es lo que tiene no saber de este mundillo, que no conoces muchas cosas ;) ). Y perfecto!!! Los acoples en ambos altavoces se han esfumado!

Luego, probé a intercambiar los RCA de posición. Y los resultados fueron que:

El RCA del canal izquierdo suena bien, pero el RCA del canal derecho (el de color rojo con la punta esa de plástico y más corta) directamente no suena, ya que probé a desconectarlo y mover todo el balance hacia el ampli de donde había desconectado el RCA y sonaba muy bajo. Esto la verdad no se como funciona, en teoría al desconectar el RCA debería de no sonar nada no?

Por tanto «llegué» a la conlusión de que el RCA derecho (rojo) no funciona, está escacharrado, etc.... Que opinais?

Y ahora que debería de hacer?

Gracias a todos por las respuestas! ;)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Como ya te han dicho, cambia los RCA, o por lo menos el que no funciona...
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Una buena idea es chequear la continuidad del canal derecho con un polimetro, no sea cosa que aparte de estar mal el conector, esté quebrado el cable.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

me quieres hacer caso de una vez ya!!!!!!, POR FAVOR TEN CONSIDERACIÓN CON NOSOTROS, cambia esas clavijas, aunque solo sea la roja para probar, verás que si suena y bien, las clavijas en tiendas de electrónica cuestan 80 céntimos, unas decentes, las buenas más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

casito escribió:me quieres hacer caso de una vez ya!!!!!!, POR FAVOR TEN CONSIDERACIÓN CON NOSOTROS, cambia esas clavijas, aunque solo sea la roja para probar, verás que si suena y bien, las clavijas en tiendas de electrónica cuestan 80 céntimos, unas decentes, las buenas más
Ya leo todos vuestros comentarios, no hace falta ponerse así. Simplemente no respondí porque no se como se cambian, no se si es fácil o dificil....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya leo todos vuestros comentarios, no hace falta ponerse así. Simplemente no respondí porque no se como se cambian, no se si es fácil o dificil....

Te hace falta soldador y estaño, has de cortar el cable para quitar el conector que no sirva y para poner el nuevo has de soldarlo al cable.

Pelas los cables :


http://es.wikihow.com/Imagen:Imagen0020_224.jpg

Pon los capuchones :

http://es.wikihow.com/Imagen:Imagen0024_659.jpg

Suelda malla y vivo :

http://es.wikihow.com/Imagen:Imagen0027_32.jpg

Enrosca el capuchón :


http://es.wikihow.com/Imagen:Imagen0029_269.jpg

Y ya lo tienes, saludos
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

A ver en un servicio técnico si son honrados...te pueden llevar 4 ó 5 euros por soldarlo y además pide que te digan que resistencia hay en una rca y otra,si la diferencia es grande(eso te lo debería decir el técnico)puedes tener problemas con la cápsula....limpieza de esta,etc.
Pero primero cambia esa RCA por favor.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

Vale, 2 dudillas:

1) Los conectores, miro por alguna marca específica, modelo, miro en alguna tienda de internet mismamente? o simplemente ya son estándar?

2) Corto ambos RCA? O simplemente el RCA derecho? Lo comento porque ya que cambio uno cambio el cambio, no? O mejor dejarlo como está?


De nuevo, mil gracias! :D
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los conectores te dije, que para hacer una prueba te valen los de 40 céntimos y si luego ya tienes todo bien y en condiciones si quieres te compras unos de 3 euros cada uno, eso para gustos, ahora para hacer una prueba con cambiar el rojo vale, ya que dices el otro canta bien, y ya has colocado el cable de masa y se han quitado los acoples que tu decías, que no son acoples, es el zumbido de masas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

Ok, gracias de nuevo!

A ver si me puedo poner con ello esta semana o así. Si tengo alguna duda o algo y alo posteo aquí! :D
Responder