Llego mi Thorens!!!
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Vale, pues puesto manos a la obra con lo de cambiar el Thorens a 220V y con el manual de servicio en las manos, me asaltan dos dudas:
1) Resulta que entre las dos patillas en las que tengo que soldar la resistencia , ya hay de hecho una soldada.¿Debo quitarla?¿La dejo y sueldo la otra? ¿Me puedo cargar algo importante? Pongo fotos, espero que se aprecie bien:
[img]http://s2.postimage.org/25wfelx44/P1000230.jpg[/img]
[img]http://s2.postimage.org/25wnoanl0/P1000231.jpg[/img]
Por cierto, me refiero a la de color gris.No consigo apreciar lo que pone, algo así como 10k.
2) Al comprar la resistencia que dice el manual de servicio de Thorens que me proporcionasteis, me surge un problema: en el texto especifican que ha de ser de 5600 Oh y 5W, sin embargo, en el dibujo esquemático aparece la especificación 5600Oh 10W....¿ahora qué hago? Y para más inri, en la tienda de electrónica me dicen que no hay ni de 5 ni de 10, así que me dan unos salomónicos 8W, y me dicen que tiene que ser resitencia "de tiza".Usease, esto mismo:
[img]http://s3.postimage.org/2vvzowjyc/P1000233.jpg[/img]
Pues nada, que qué haríais en mi lugar...
Gracias de nuevo.
1) Resulta que entre las dos patillas en las que tengo que soldar la resistencia , ya hay de hecho una soldada.¿Debo quitarla?¿La dejo y sueldo la otra? ¿Me puedo cargar algo importante? Pongo fotos, espero que se aprecie bien:
[img]http://s2.postimage.org/25wfelx44/P1000230.jpg[/img]
[img]http://s2.postimage.org/25wnoanl0/P1000231.jpg[/img]
Por cierto, me refiero a la de color gris.No consigo apreciar lo que pone, algo así como 10k.
2) Al comprar la resistencia que dice el manual de servicio de Thorens que me proporcionasteis, me surge un problema: en el texto especifican que ha de ser de 5600 Oh y 5W, sin embargo, en el dibujo esquemático aparece la especificación 5600Oh 10W....¿ahora qué hago? Y para más inri, en la tienda de electrónica me dicen que no hay ni de 5 ni de 10, así que me dan unos salomónicos 8W, y me dicen que tiene que ser resitencia "de tiza".Usease, esto mismo:
[img]http://s3.postimage.org/2vvzowjyc/P1000233.jpg[/img]
Pues nada, que qué haríais en mi lugar...
Gracias de nuevo.
- javilon64
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Si te esperas a mañana, yo le hago una foto a la conexión de mi 160 mkII que puede servir de guía, porque me pierdo con las resistencias y demás.
He encontrado una foto de uno igual al mio, pero se ve muy lejos pero parece que está como el tuyo. 2 libres, azul, rojo y parecen los 2 negros juntos (no se ve bien) el tocadiscos es canadiense http://www.theanalogdept.com/td160mk2.htm
http://www.theanalogdept.com/inside_td160mk2.htm
He encontrado una foto de uno igual al mio, pero se ve muy lejos pero parece que está como el tuyo. 2 libres, azul, rojo y parecen los 2 negros juntos (no se ve bien) el tocadiscos es canadiense http://www.theanalogdept.com/td160mk2.htm
http://www.theanalogdept.com/inside_td160mk2.htm
- javilon64
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Te cuelgo unas fotos de la conexión del mio y un croquis, en cuanto a resistencias y demás, tampoco logro leer lo que pone pero por si te ayuda.
Última edición por javilon64 el Sab Mar 09, 2019 12:43 am, editado 1 vez en total.
- amar_69
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Hace un par de meses habri un hilo AQUI en el foro con la misma tematica que este, solo que la convercion de corriente la queria hacer de 220v a 115v.
El motivo que me llevo a esto fue la curiosidad de experimentar el TD160 con una fuente de alimentacion externa, con entrada a 220v, y salida a 115v, a la cual le podia (y puedo) seleccionar el voltage que desee (108, 102, 96, 90, 84, 78 y 72v) incluso ajustar la frecuencia necesaria entre los 50/ 60 Hz.
Todo un lujo para exprimir a tope todo el potencial que pueda dar de si este giradiscos. Pero resulta que al final, perdi un poco el interes por la prueba, y no la hize.
El cambio de voltage... por supuesto que tampoco lo hize, pero mi duda solo quedo en la posicion de cada uno de los dos cables negros que salen del motor. Haber si me decido, y.....
El motivo que me llevo a esto fue la curiosidad de experimentar el TD160 con una fuente de alimentacion externa, con entrada a 220v, y salida a 115v, a la cual le podia (y puedo) seleccionar el voltage que desee (108, 102, 96, 90, 84, 78 y 72v) incluso ajustar la frecuencia necesaria entre los 50/ 60 Hz.
Todo un lujo para exprimir a tope todo el potencial que pueda dar de si este giradiscos. Pero resulta que al final, perdi un poco el interes por la prueba, y no la hize.
El cambio de voltage... por supuesto que tampoco lo hize, pero mi duda solo quedo en la posicion de cada uno de los dos cables negros que salen del motor. Haber si me decido, y.....
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
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Muchas gracias, prece la misma configuaración que en el mío, lo que me hace pensar que tal vez no tenga que soldar ninguna resistencia.¿Me cargaría el motor si no lo hago, o simplemente iría más rápido?javilon64 escribió:Te cuelgo unas fotos de la conexión del mio y un croquis, en cuanto a resistencias y demás, tampoco logro leer lo que pone pero por si te ayuda.
Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado.
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Lo mismo pero aa¡l revés. Pienso que esa resistencia, en el mío ahora no está ejerciendo ninguna función , por tanto está ahí para hacer el cambio de tensión. Creo que me voy a arriesgar.amar_69 escribió:Hace un par de meses habri un hilo AQUI en el foro con la misma tematica que este, solo que la convercion de corriente la queria hacer de 220v a 115v.
El motivo que me llevo a esto fue la curiosidad de experimentar el TD160 con una fuente de alimentacion externa, con entrada a 220v, y salida a 115v, a la cual le podia (y puedo) seleccionar el voltage que desee (108, 102, 96, 90, 84, 78 y 72v) incluso ajustar la frecuencia necesaria entre los 50/ 60 Hz.
Todo un lujo para exprimir a tope todo el potencial que pueda dar de si este giradiscos. Pero resulta que al final, perdi un poco el interes por la prueba, y no la hize.
El cambio de voltage... por supuesto que tampoco lo hize, pero mi duda solo quedo en la posicion de cada uno de los dos cables negros que salen del motor. Haber si me decido, y.....
Ya os contaré. A no ser que os entereis antes por el telediario
- javilon64
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pedrega, en el tuyo el azul del motor llega al 4 al lado del rojo, en el mio va al 1 al lado de los negros, yo intentaría verlo con alguien que entienda de esquemas, en algún servicio cercano, no creo que sea muy caro e irías sobre seguro. Llévale impreso las fotos y el croquis del manual de servicio y pregunta. No pierdes nada.
Ademas los 2 azules del cambio de velocidad, en el tuyo están soldados en el 1 y 2 y en el mio en el 2 y 4.
Un saludo
Ademas los 2 azules del cambio de velocidad, en el tuyo están soldados en el 1 y 2 y en el mio en el 2 y 4.
Un saludo
- amar_69
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- Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto
Esta tarde pasada, he cambiado el voltage al Thorens TD160, pero como ya he indicado anteriormente de 220v a 125v. Tengo que comentar que la resistencia que he eliminado es de un valor de 9,9 K (9900 ohm); lo digo para que lo tengais en cuenta si se tiene que agregar en cambios de voltage de 125v a 220v.
El cambio me ha resultado bastante facil de hacer, solo he tenido que seguir el croquis del manual.
[img]http://s1.postimage.org/2jouult50/IMG_3124.jpg[/img]
[img]http://s1.postimage.org/2joy5oi4k/IMG_3126.jpg[/img]
Estas fotos estan sacadas antes de hacer el cambio de voltage.
El cambio me ha resultado bastante facil de hacer, solo he tenido que seguir el croquis del manual.
[img]http://s1.postimage.org/2jouult50/IMG_3124.jpg[/img]
[img]http://s1.postimage.org/2joy5oi4k/IMG_3126.jpg[/img]
Estas fotos estan sacadas antes de hacer el cambio de voltage.
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
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- Ubicación: El Más P'allá...
Vale, vale....tienes razón.Los experimentos, mejor con gaseosa.javilon64 escribió:pedrega, en el tuyo el azul del motor llega al 4 al lado del rojo, en el mio va al 1 al lado de los negros, yo intentaría verlo con alguien que entienda de esquemas, en algún servicio cercano, no creo que sea muy caro e irías sobre seguro. Llévale impreso las fotos y el croquis del manual de servicio y pregunta. No pierdes nada.
Ademas los 2 azules del cambio de velocidad, en el tuyo están soldados en el 1 y 2 y en el mio en el 2 y 4.
Un saludo