mesa de mezclas doméstica

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
mariscal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm

mesa de mezclas doméstica

Mensaje por mariscal »

Hacía tiempo que no entraba en el foro, así que ante todo un saludo a todos :D .
Después de renovar el año pasado el ampli y las cajas, que falta me hacía (con un Rotel RA-04 y unas B&W 605), estoy dándole vueltas a una idea que tengo desde que era más jovencito: comprarme una mesa de mezclas :oops: .
No es que me dedique ni quiera dedicarme a hacer sesiones en plan Dj ni nada de eso (aunque en tiempos llegué a pinchar en plan amateur en un pub). Simplemente me gusta poner música habitualmente en casa, y picoteo un poco de todos los estilos, en función del momento. Lo que ocurre es que cuando escucho clásica o jazz pongo, como parece lógico, obras o discos completos, mientras que si escucho algo de pop, rock o dance suelo poner canciones sueltas combinando varias fuentes de sonido (plato, cd, dvd, reproductor multimedia...), buscando continuidad y tratando de que "mezclen" bien, aunque sea una tras otra. Por eso siempre he pensado que me vendría bien una mesa de mezclas, para ganar continuidad y, sobre todo, no machacar los selectores del ampli y al propio ampli, haciéndolos trabajar cada vez que cambio de fuente de sonido. Pero como al final siempre me ha parecido un caprichito accesorio, pues nunca he dado el paso de mirar y comprar.
En resumen y para no daros más la chapa: agradecería sugerencias para comprar una mesa de mezclas modestita y sin más pretensiones que las descritas.
He ojeado en Internet y la verdad no me aclaro; me da la sensación que ahora está todo muy orientado a los dj's y que no hay apenas oferta de mercado para lo que yo necesito...
¡¡Gracias por adelantado!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: mesa de mezclas doméstica

Mensaje por --- »

mariscal escribió:Hacía tiempo que no entraba en el foro, así que ante todo un saludo a todos :D .
Después de renovar el año pasado el ampli y las cajas, que falta me hacía (con un Rotel RA-04 y unas B&W 605), estoy dándole vueltas a una idea que tengo desde que era más jovencito: comprarme una mesa de mezclas :oops: .
No es que me dedique ni quiera dedicarme a hacer sesiones en plan Dj ni nada de eso (aunque en tiempos llegué a pinchar en plan amateur en un pub). Simplemente me gusta poner música habitualmente en casa, y picoteo un poco de todos los estilos, en función del momento. Lo que ocurre es que cuando escucho clásica o jazz pongo, como parece lógico, obras o discos completos, mientras que si escucho algo de pop, rock o dance suelo poner canciones sueltas combinando varias fuentes de sonido (plato, cd, dvd, reproductor multimedia...), buscando continuidad y tratando de que "mezclen" bien, aunque sea una tras otra. Por eso siempre he pensado que me vendría bien una mesa de mezclas, para ganar continuidad y, sobre todo, no machacar los selectores del ampli y al propio ampli, haciéndolos trabajar cada vez que cambio de fuente de sonido. Pero como al final siempre me ha parecido un caprichito accesorio, pues nunca he dado el paso de mirar y comprar.
En resumen y para no daros más la chapa: agradecería sugerencias para comprar una mesa de mezclas modestita y sin más pretensiones que las descritas.
He ojeado en Internet y la verdad no me aclaro; me da la sensación que ahora está todo muy orientado a los dj's y que no hay apenas oferta de mercado para lo que yo necesito...
¡¡Gracias por adelantado!!
Mírate en Thomann una mesita pequeña (de 6 u 8 canales) de la marca LEM: Son fantásticas y salen muy bien de precio.
mariscal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm

Mensaje por mariscal »

Gracias por la rápida respuesta, Asanc :wink: . Echaré un vistazo a lo que me recomiendas.
¿Alguna idea más?
mariscal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm

Mensaje por mariscal »

Vaya, pues salvo que haya sido un poco torpe, en la web de Thomann no he visto mesas de la marca LEM; he ido directamente a la web de la marca y he visto que incluso las más sencillas tienen un perfil más profesional que doméstico.
No obstante, sí he visto por ahí algunas mesas para Dj que rondan los 100 € y podrían encajar en lo que busco, por lo que me gustaría alguna opinión sobre ellas. Además, parece que está bastante extendido que incorporen puertos usb como entrada/salida para reproducir o grabar con el ordenador y quizás no sea mala idea, aunque -de momento- no soy gran usuario del ordenador como fuente musical. En todo caso, qué os parecen:
- Gemini ps-626 USB.
- Numark dm950 USB.
- Akiyama Mx-1 USB.
- Varias de la marca Behringer.
Gracias de nuevo por adelantado!!!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

mariscal escribió:Vaya, pues salvo que haya sido un poco torpe, en la web de Thomann no he visto mesas de la marca LEM; he ido directamente a la web de la marca y he visto que incluso las más sencillas tienen un perfil más profesional que doméstico.
No obstante, sí he visto por ahí algunas mesas para Dj que rondan los 100 € y podrían encajar en lo que busco, por lo que me gustaría alguna opinión sobre ellas. Además, parece que está bastante extendido que incorporen puertos usb como entrada/salida para reproducir o grabar con el ordenador y quizás no sea mala idea, aunque -de momento- no soy gran usuario del ordenador como fuente musical. En todo caso, qué os parecen:
- Gemini ps-626 USB.
- Numark dm950 USB.
- Akiyama Mx-1 USB.
- Varias de la marca Behringer.
Gracias de nuevo por adelantado!!!!
A ver: Has de partir de la base de que toda mesa de mezclas, sea grande o chica, esta destinada al mercado profesional, o sea: Simplemente no existen mesas de mezcla domésticas, por la sencilla razón de que carece de sentido. Del mismo modo que no existen máquinas de humo ni sistemas de iluminación espectacular domésticos.

Dicho ésto, cualquiera de las que has propuesto es perfectamente válida para tus propósitos.
mariscal
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm

Mensaje por mariscal »

Vale, asanc, comprendo lo que dices, pero yo me refiero a que las mesas que se comercializan para "dj's", en comparación con otras, al menos vienen con conectores RCA para las entradas y salidas, además de incorporar ya casi todas el puerto usb. Las LEM que me recomendabas me obligarían a adaptar todo el cableado de mi equipo para poder conectar las fuentes... :?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

mariscal escribió:Vale, asanc, comprendo lo que dices, pero yo me refiero a que las mesas que se comercializan para "dj's", en comparación con otras, al menos vienen con conectores RCA para las entradas y salidas, además de incorporar ya casi todas el puerto usb. Las LEM que me recomendabas me obligarían a adaptar todo el cableado de mi equipo para poder conectar las fuentes... :?
Yo tengo 2 mezcladores un Phonestar y un Citronic , se pueden mezclar 4 entradas con cada uno y además con un conmutador se pueden duplicar a 8, se puede seleccionar dos fuentes por entrada plato-otra fuente.

Y dispone de corrector RIAA manual, control de graves medios y agudos así como volumen y balance por cada entrada.

Puedes seleccionar y dar salida a la entrada o entradas que quieras, sin distorsiones perdidas de calidad o zumbidos.

Si tienes alguna pega será con el plato que posiblemente debas adaptar impedancias (previo)

Saludos
Responder