¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Buenas:
Ya que no veo una seccion especial de presentaciones me he decidido a publicar directamente mi post. En caso de ser necesaria una presentacion por favor hacedmelo llegar, no quiero en ningun caso incumplir las normas de educacion en este foro. Ahora paso a explicar mi/s duda/s de la forma mas clara posible:
Tengo un equipo de sonido compuesto de un amplificador, dos tocadiscos y una pareja de altavoces de ordenador con un pequeño subwoofer. El primer tocadiscos me lo regalaron el pasado verano y consegui escuchar musica con el conectandolo a un home-cinema que ya no tengo (con esto quiero aclarar que el tocadiscos, un Aiwa PX-E80, funciona perfectamente). Dado que el home cinema lo vendi, me busque la vida para conseguir un amplificador y poder hacer sonar de nuevo el Aiwa. Consegui el amplificador, un Lenco LSA-3030. Ahora me faltaban los altavoces, asi que me fui al Saturn a ver que me podian ofrecer. Me decante por unos altavoces de ordenador Logitech con conexion jack de lo mas cutre porque el vendedor me dijo que con un adaptador de RCA (macho) a jack (hembra) no tendria problemas, asi que tambien compre el adaptador. Conecte todo de la forma que os muestro y explico a continuacion:
Dejando al un lado la calidad de mi camara, decir que conecte, como veis en la foto, los RCA del tocadiscos al PHONO y los de los altavoces (que en realidad es el conversor de jack a RCA) al PROCESSOR. El amplificador esta perfectamente ya que un amigo lo tenia funcionando en su bar, pero al encender no se oye absolutamente nada. Ayer, mi primo me regalo un nuevo tocadiscos, esta vez uno de esos Dual que tanto nombrais en el foro. El modelo es el Dual 1225. He conectado tambien este tocadiscos y nada de nada tampoco. Harto ya, he decidido escribiros aqui haber si vosotros me podriais dar la solucion. ¿Sera el conversor? ¿Necesito unos altavoces con RCA directo? No se que mas hacer...
Ahora mi siguiente duda. Al recoger el Dual en la casa de mi primo, note que dentro se escuchaba un ruido que crei provenia de alguna pieza suelta. Saque la pieza como pude y me encontre con esto:
Aunque la foto no se ve muy bien, no me da muy buena espina ya que parece una pieza bastante sofisticada...
Y sin mas que añadir, eso es todo. Perdon por el "tocho", por si me he repetido en algun momento y por si deberia haberme presentado. Gracias de antemano.
Hola, y bienvenido al foro. Tienes un apartado de presentaciones en la parte de administracion creo que es...
Empezando por lo más sencillo, la pieza esa es el eje multidiscos del 1225. Con este puedes cargar hasta 6 lp's e iran cayendo uno a uno según se van reproduciendo. Para ponerlo, saca el eje pequeño del centro de dual, mete este, aprieta hacia abajo, y giralo unos 90º en sentido d las agujas (así queda en funcionamiento).
Lo del ampli, no lo veo claro. Has probado con otras fuentes como un CD o DVD a ver que pasa?
Eso de las entradas "processor" estas seguro que son la salida para los altavoces? es que nunca lo había visto.
Por último, le aiwa, sospecgo que usa capsula ceramica (pues lo pudiste conectar al home cinema). Si es así, en el lenco deberas conectarlo a las entradas AUX. En el caso del dual, según que capsula tiene puede ser ceramica (cds 6xx quizas) o magnetica (shure M75 normalmente). En el último caso, sí que deberas usar la entrada phono.
No se como es el aiwa, pero es posible que el DUAL 1225 sea superior a este.
anraro escribió:Puedes poner una foto de toda la parte de trasera del amplificador. Ya que se ve solo una parte y yo no puedo sacar ninguna conclusión.
Eso eso!!! es que no tengo mucha idea, pero esas salidas que dices que son de altavoces...¿no serán para conectar un equalicador o algo asi?
¿Se oye algo de ruido cuando lo conectas ?
Esa salida marcada como "Processor" no creo que sirva para los altavoces, necesitaria ver una foto completa de la parte trasera, pero si me apuras asi rapido te diria que de ahi no vas a sacar señal para los parlantes.
estoy de acuerdo con mis compañeros coloca una foto a tamaño grande de toda la parte trasera de ese amplificador, por que no está bien conectado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
¿Salida e altavoces por RCA? me estraña . los altavoces de ordenador ¿son autoamplificados?, entonces que usas el lenco como previo.
Pon una foto e la trasera como te han dicho y de los altavoces.
Gracias por las respuestas tan rapidas y por aclararme lo del selector (que ignorante es uno jeje).
Por lo demas, decir que los altavoces no son autoamplificados (costaron 35 euros, para que os agais una idea). Lo de si oigo algun ruido, negativo, nada de nada. Y bueno, aqui las fotos que me pedis, haber si conseguimos sacarlo...
De cada altavoz deben de salir dos cables que estaran unificados, corta la clavija, separas los dos cables, los pelas y deben de estar polarizados, uno con una banda negra al conector negro y el otro al rojo( siempre del mismo canal, R o L ).
De todas formas pon una foto del cable de los altavoces.
Otra cosa, en el ampli tiene que haber un boton para seleccionar la salida de los altavoces, dos o cuatro, si no lo tiene tendras que poner cuatro altavoces para no cargarte el amplificador( no lo conectes sin altavoces).
OJITO QUE SON ALTAVOCES DE ORDENADOR, NO AGUANTAN MÁS DE 5 WATIOS RMS, perdón por las mayúsculas es para remarcar con mucha importancia, ahí hay que colocar altavoces como dios manda, los altavoces informáticos marcan los watios PMPO, vamos pico de watios en un milisegundo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos: