Conexiones de Un PA con Monitor

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
nicomrbean
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 13, 2011 6:22 pm

Conexiones de Un PA con Monitor

Mensaje por nicomrbean »

Hola Gente, como andan? Espero que bien...

Les Comento Rapido me compre un PA con monitores medianamente aceptable pero me perdi la clase de conexiones(jajaja) asi que vengo a que ustedes me den un tutorial rapido....

Les paso una imagen de la parte de atras de los equipos:

Los equipos son de arriba para abajo en orden de aparicion en la imagen:

Consola
EQ Grafico
Crossover
Potencia de PA
Potencia de Monitores

http://img585.imageshack.us/img585/4126/conexiones.jpg

Lo que yo hice fue lo siguiente, depues me dicen si hice lo correcto o no:

Consola:

Del Output L al EQ Imput Left con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor A al EQ Imput Right con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor B a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug



EQ:

Del Left Output al Crossover Cannel B Imput con un cable plug-cannon
Del Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug


Crossover:

Del Low Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 2 con un cable Canon-Canon
Del Mid Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 1 con un cable Canon-Canon

Potencia de Arriba:


Del Output CH 2 a los parlantes para graves con un clable Speakon - Speakon
Del Output CH 1 a los parlantes para medios agudos con un clable Speakon - Speakon




Otra cosa, la consola no tiene efectos, pero si tiene para mandar a los canales de efectos (no se si esta bien dicho esto, por ej cada canal tiene un un envio al cana de FX A o B), Como un Reverb sale 200 U$s en Argentina, me preguntaba si puedo usar un pedal de reverb de guitarra(U$s 50) para abaratar costos ? hasta que me acomode y pueda comprar uno de verdad ..



Otra cosa si me pueden pasar algunas equalizaciones para hacerlas en el EQ Grafico estaria muy pero muy bueno...


Nada mas por ahora... les agradezco de verdad su ayuda!!


Saludos!!
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: Conexiones de Un PA con Monitor

Mensaje por bassman »

nicomrbean escribió:Hola Gente, como andan? Espero que bien...

Les Comento Rapido me compre un PA con monitores medianamente aceptable pero me perdi la clase de conexiones(jajaja) asi que vengo a que ustedes me den un tutorial rapido....

Les paso una imagen de la parte de atras de los equipos:

Los equipos son de arriba para abajo en orden de aparicion en la imagen:

Consola
EQ Grafico
Crossover
Potencia de PA
Potencia de Monitores

http://img585.imageshack.us/img585/4126/conexiones.jpg

Lo que yo hice fue lo siguiente, depues me dicen si hice lo correcto o no:

Consola:

Del Output L al EQ Imput Left con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor A (Output R)al EQ Imput Right con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
Del Monitor B a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug



EQ:

Del Left Output al Crossover Cannel B Imput con un cable plug-cannon
Del Right Output al crossover channelA input con un cable plug-cannonDel Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug


Crossover:

Del Low Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 2 con un cable Canon-Canon
Del Mid Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 1 con un cable Canon-Canon
Del Low Out Channel A a la Potencia de Arriba al canal 1 con cannon-Cannon
Potencia de Arriba:


Del Output CH 2 a (el parlante de graves canal derecho(r))[s]los parlantes [/s]para graves con un clable Speakon - Speakon
Del Output CH 1 a) (el parlante de graves canal izquierdo(l)los parlantes para medios agudos con un clable Speakon - Speakon

De este modo, tienes resuelta la amplificación de los graves. Para los medios-agudos necesitas otra etapa de potencia, que se alimenta desde las salidas L_R del crossover, marcadas como High-mid.
Si no tienes otra etapa, tienes que prescindir del crossover y sacar directamente la salida del ecualizador L-R hasta la etapa que tienes. Por último,conecta las cajas (parlantes) a las salidas de la etapa: Graves y agudos en paralelo para el canal R y lo mismo para el canal L. Por supuesto, has de tener dos cajas de graves y otras dos de medios-agudos. O dos de toda banda (2 vias).


Tal y como lo tienes planteado, estarias saliendo en mono, ya que estas utiizando una sola etapa en la que el canal L lo estás usando para los graves y el canal R para los medios-agudos. No obstante, hay un error en la salida de la mesa de mezclas, ya que estás usando una salida de PA y otra de monitores. Si quieres conservar esa configuración, elimina la salida de monitores, porque no te va a resultar de utilidad en este caso, ya que únicamente estás usando un solo canal del estéreo. Las salidas de monitores de la mesa son para otro sistema de amplificación distinto, destinado a monitorizar el escenario (backline), que lleva sus propias etapas y altavoces (monitores).

Otra cosa, la consola no tiene efectos, pero si tiene para mandar a los canales de efectos (no se si esta bien dicho esto, por ej cada canal tiene un un envio al cana de FX A o B), Como un Reverb sale 200 U$s en Argentina, me preguntaba si puedo usar un pedal de reverb de guitarra(U$s 50) para abaratar costos ? hasta que me acomode y pueda comprar uno de verdad ..

Puedes usar el pedal d efectos, conectado al loop (bucle) FX A o B (es indiferente). La entrada del pedal va al envio de la consola (send), y la salida del pedal va al retorno (return).

Otra cosa si me pueden pasar algunas equalizaciones para hacerlas en el EQ Grafico estaria muy pero muy bueno...

En general, una ecualización estandar, que a todo el mundo le gusta, es colocar los mandos en forma de "v", pero procurando que la zona de medios (entre los 500 y los 100 Hz) esté en 0 Db (no por debajo). Puedes tener problemas de acoples (efecto larsen): En ese caso, puedes bajar los controles de agudos (entre los 8000 y los 10.000 Hz) un poco, hasta que desaparezca el pitido.

Nada mas por ahora... les agradezco de verdad su ayuda!!


Saludos!!
Te voy indicando en negrita entre parentesis sobre tu propio texto cómo debería ser.Te tacho lo que creo que es erróneo.
Responder