Videocamara DV

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Videocamara DV

Mensaje por bassman »

Pues vereis: Me he comprado una videocamara JVC, que es del sistema DV, o sea: Graba en cintas pequeñas (Mini DV). Actualmente estoy pasando los vídeos al ordenador mediante una interface USB, utilizando las clasicas salidas de audio-video compuesto. Pero esta camarita tiene una salida DV, que sirve para conectarla al PC de manera que se trabajaria entonces con señales digitales directamente. De ese modo no hay pérdida de calidad y, además, permite el manejo de la camara desde el PC (adelante, atras, editor de tiempos, efectos...). EL problema es que no acabo de entender la cosa.
Por lo visto,esa salida DV va a un puerto Firewire del ordenador... pero ninguno de mis 6 ordenadores tiene firewire.
¿Alguien puede darme alguna alternativa?.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

PCMACIA FIREWIRE
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

casito escribió:PCMACIA FIREWIRE
Tampoco tengo puertos PCMCIA (bueno: En dos de ellos sí, pero son Celeron a 500 y con archivos de video "se cagan por las patas abajo"). Necesito algo USB-FIREWIRE
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero el usb es más lento así que te hará cuello de botella, tienes algún disco duro multimedia con esa entrada?, vuelca a uno multimedia y luego del disco duro ya editarás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

casito escribió:pero el usb es más lento así que te hará cuello de botella, tienes algún disco duro multimedia con esa entrada?, vuelca a uno multimedia y luego del disco duro ya editarás
Que va, negativo: En realidad, aunque no lo creas, jamás he visto un conector firewire "en persona". Bueno, y digo yo: ¿Y si le pongo una tarjeta PCI al PC grande?: ¿Existen PCI con tomas firewire?. Sería una solucion, y así uso el grande para los montajes videográficos, que sería lo suyo porque éste es un pentium 2 a 3 GHZ con mucha RAM (No sé cuanto, pero sé que es "mu gorda" la RAM) y le tengo puesto un "peaso" de monitor de 20 pulgadas, que para vídeo es ideal.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, si que existen y no son caras. En APPinformatica hay una con tres puertos, 2 normales y uno mini por 10 €
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

arturo escribió:Hola, si que existen y no son caras. En APPinformatica hay una con tres puertos, 2 normales y uno mini por 10 €
Ok. Grscias, amigo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

quieres un pinnacle pci , con cables dv box, para entradas y salidas y dos entradas firewire!!!, tengo una que ya no uso
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

casito escribió:quieres un pinnacle pci , con cables dv box, para entradas y salidas y dos entradas firewire!!!, tengo una que ya no uso
¿Como "se llama" eso?
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Prueba superada. Ya tengo la tarjeta PCI-Firewire, que me ha salido por 12 eurillos, con cable y todo. Además, viene con un editor de video. Funciona la cosa a las mil maravillas, no sin renunciar a ciertas cosas:
Resulta que me encuentro que el PC unicamente tiene dos ranuras PCI, las cuales estaban ocupadas: Una con un adpatador para puerto de impresora (para mi impresora de impacto) y el otro con la Soundblaster AWE 64.
De modo que he tenido que quitar la SB para colocar la firewire en su lugar. Asi que ahora estoy usando la interface de audio que trae el PC incorporada en la placa base, que es una Realtek. Y verdaderamente, no hay punto de comparación con la SB... sniff.... Joer: Es que los fabricantes son la leche!!. Dos únicas ranuras PCI y, sin embargo, trae una ISA, que eso es del siglo pasado!!(literalmente). Y yo pregunto: ¿No hay forma de duplicar una PCI?. No me gustaría renunciar a la SB. Otra opción sería eliminar la de la impresora, y utilizar algo que convierta USB a puerto paralelo de impresora. ¿Existe eso?.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues si a Bassman no le interesa esa capturadora podría interesarme a mí. ¿Qué características tiene?

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
maniman
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:16 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por maniman »

Si existen infinidad de LPTtoUSB.

Conversor LPT-to-USB

Lo mismo un poco mas "Hazlo tu mismo"

Pienso que segun la impresora que sea el conector funciona en paralelo y en serie , y bueno un USB es en definitiva un bus en serie , pienso que se puede hacer caseramente , pero si no quieres liarte compra un conversor.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo tengo esta pero en versión 7, aunque me pasaron actualizaciones a versión 9
http://www.ciao.es/Pinnacle_Studio_AV_D ... _9__656592
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder