Altavoces antiguos entrada extraña

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
dharma_carlos
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:14 pm

Mensaje por dharma_carlos »

Los cables que van al altavoz tienen pinta de ser como el de de esta imagen:
[img]http://www.tronios.com/media/catalog/pr ... 03_100.jpg[/img]
Funda | Maya | Funda | Cable

Si es así, tienes que cortar la malla que envuelve los cables azul o rojo y pelar el cable interno (la malla no puede tocar el cable pelado ni el borne del altavoz)


En cualquier caso, lo que tienes al lado de la salida de jack (los pivotes negro y rojo) también puedes usarlo para los altavoces. Se usa igual que los conectores del altavoz: lo giras, colocas el cable y lo vuelves a apretar. Si utilizas estos, no necesitas un cable con jack sino un cable normal de 2 hilos (acuérdate de que hay que respetar los colores)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jotarama escribió:
pepito escribió:Pepito, Dios siempre acaba haciendo que las cosas funcionen.

¿También arregla tocadiscos?
Lo que hace la falta de fe. Pues claro:

http://www.paxinasgalegas.es/talleres-d ... 604ep.html
Ya decía yo que estaba en todas partes
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9199
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues a propósito de henry, esto es unos niños en clase de religión con un cura, y le pregunta unos de ellos, oiga dios está en todas partes, y le contesta si hijo está en todas partes, y le salta el niño y en la bodega de mi tío también, y le dice el parroco, si hijo en la bodega de tu tío también, y salta el niño, que tío más mentiroso es dios, ya que mi tío no tiene bodega.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
guille_guzman

Mensaje por guille_guzman »

El cable que tengo es como el de la foto,
Ayer haciendo una prueba con el cable como está en mi foto se puso a echar humo porque se estaba quemando el plástico, ya lo terminé de pelar bien y funcionó.
Uno de los altavoces funciona peor: suena a bajo volúmen y de repente deja de sonar, suena más bajo que el otro... está jodido?
Los inputs de la mezcladora están oxidados y viejos, y al mover el cable ahí metido es cuando consigo que funcione. Convendría abrir y limpiar todo a pesar de que en la parte de atrás pone "NO ABRIR, PELIGRO DE CHOQUE ELECTRICO"?
Hay un cable, (no sé si se ve en la foto), de color blanco con un clavo en el extremo, eso para qué es?
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

La paciencia es una ciencia.....o al menos eso dicen.....a lo mejor estás conectando mal los altavoces porque no se sabe como van soldados al jack....tendrías que tener un polímetro y ver cual es el que está conectado si el hilo o la malla.....y saber como están conectados para saber cual es positivo y cual negativo......
Lo siento pero aunque quiero ayudarte hay cosas que necesitaría verlo ''''en directo'''' así es muy difícil ayudarte.
Ese hilo con un ''clavo'' es la masa o también llamada ''tierra''......necesaria de conectar para evitar posibles daños.
guille_guzman

Mensaje por guille_guzman »

Marco escribió:La paciencia es una ciencia.....o al menos eso dicen.....a lo mejor estás conectando mal los altavoces porque no se sabe como van soldados al jack....tendrías que tener un polímetro y ver cual es el que está conectado si el hilo o la malla.....y saber como están conectados para saber cual es positivo y cual negativo......
Lo siento pero aunque quiero ayudarte hay cosas que necesitaría verlo ''''en directo'''' así es muy difícil ayudarte.
Ese hilo con un ''clavo'' es la masa o también llamada ''tierra''......necesaria de conectar para evitar posibles daños.
Con el polímetro como puedo saber si es la maya o el hilo lo que está conectao? y saber cual es el positivo y el negativo? He visto que los venden por 3,50E en un chino así que puedo lanzarme con el experimento. La tierra hay que conectarla clavando el clavo en tierra no? El suelo no es muy apto para eso, si cojo una maceta y la lleno de tierra funcionaría clavando el clavo ahi? Gracias Marco, la paciencia es una ciencia.....
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Con el polímetro podrías saber cual es el que está conectado y cual es el positivo y cual negativo......
Lo de la maceta.......no lo veo,un grifo sí(no es coña)
guille_guzman

Mensaje por guille_guzman »

El que está conectado se cual es por que lo oigo, de qué me sirve saber cuál es el positivo y cual el negativo? como puedo hacer que el que no suena suene?
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Vamos a ver,el cable que tienes puesto NO ES PARA ALTAVOCES, ve a una tienda de electrónica,compra cable suficiente para poder probar un altavoz y luego otro(compra cable de altavoz el que trae un hilo en color negro y otro hilo en color rojo)compra el jack,con un poco de suerte te lo soldará el de la tienda,sino vas a un servicio técnico que te lo suelden.
Una vez soldado tendrás en un extremo el jack y en el otro los dos hilos,pela los dos e introduce el rojo en la rosca roja y el negro en la rosca negra....si está bien soldado y el bafle está bien te debe de sonar,luego prueba el otro altavoz exactamente igual....si suena el otro también pues compra el cable que te haga falta y haz la misma operación.
guille_guzman

Mensaje por guille_guzman »

Marco escribió:Vamos a ver,el cable que tienes puesto NO ES PARA ALTAVOCES, ve a una tienda de electrónica,compra cable suficiente para poder probar un altavoz y luego otro(compra cable de altavoz el que trae un hilo en color negro y otro hilo en color rojo)compra el jack,con un poco de suerte te lo soldará el de la tienda,sino vas a un servicio técnico que te lo suelden.
Una vez soldado tendrás en un extremo el jack y en el otro los dos hilos,pela los dos e introduce el rojo en la rosca roja y el negro en la rosca negra....si está bien soldado y el bafle está bien te debe de sonar,luego prueba el otro altavoz exactamente igual....si suena el otro también pues compra el cable que te haga falta y haz la misma operación.
Ok Marco, una cosa, el cable que tengo tiene salida RCA, eso no es para altavoces? yo he pelao esas salidas y metido cada una en su rosca, y uno de los baffles ha sonao, la salida es jack, no hace falta soldar cables ni nada, parece que el altavoz es muy viejo, no sé, que cables necesita un altavoz? estás seguro de que ese cable no vale? porque ha funcionao con uno de los baffles... gracias por todo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9199
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tiene que ser más grueso se va a quemar el cable que estás conectado es cable apantallado de señales
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
guille_guzman

Mensaje por guille_guzman »

Marco, muchas gracias, compré el cable y ya funciona todo perfecto.
Me queda una cosa, el clavo ese tengo que clavarlo en algún lao, lo del grifo no puedo hacerlo, dónde lo puedo clavar? el suelo está muy duro....
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Pues dado que el suelo está duro,búscate una buena piedra y se la pones al clavo encima para que esté en contacto con el suelo....
Cerrado