Problema con balance de Marantz 2226B
-
pedrega
- Nuevo Socio Conspirador

Problema con balance de Marantz 2226B
Hola a todos!
Como he comentado en algún otro lugar del foro, hace un par de días recibí el sintoamplificador Marantz 2226B que compré por eBay.
La verdad es que estaba muy bien estéticamente, sólo precisa de una ligera limpieza exterior, al menos aparentemente. También las luces funcionan, y es una gozada verlo en la oscuridad. Aquí está el bicho en cuestión:
[img]http://s4.postimage.org/2lymwwxb8/Marantz_2226_B_01.jpg[/img]
Pues estoy probándolo con unos altavocillos de minicadena Philips, sólo por ver qué tal va. Lo he conectado al ordenador y al MP3 mediante un cable minijack/RCA, y en priincipio, ningún problema. Os enseño una foto de las conexiones traseras para que entendais el resto de la historia:
[img]http://s4.postimage.org/2lzjznv6s/Marantz_2226_B_27.jpg[/img]
Bueno, pues hasta hoy tenía conectado los RCA a la salida AUX de los INPUTS (junto a la de PHONO), que es donde conecto el MP3 en los otros amplis. Y hace un rato me he dado cuenta de que sólo estaba sonando un canal, el izquierdo. Compruebo conexiones de altavoces, RCA y minijack, y todo está correcto.Cambio del MP3 al ordenador por si lo que falla es el MP3, y el problema sigue. Cambio el cable minijack/RCA por si está mal, y en un principio parece que el problema se soluciona, pero despues de girar un par de veces el mando de balance y volumen y obtener un ruido sucio y chirriante, vuelve el problema. Empece a temer que hubiera un problema en el canal derecho. Ahora he conectado el cable minijack/RCa a la salida TAPE 1/MONITOR/OUT, y el balance es correcto y todo suena como debe.
¿Qué he hecho mal,dónde creeis que está el problema? ¿Estoy usando mal las conexiones de salida del ampli?¿Hay algo que deba de tener en cuenta con bichos de esta antigüedad?
Muchas gracias a todos.
Como he comentado en algún otro lugar del foro, hace un par de días recibí el sintoamplificador Marantz 2226B que compré por eBay.
La verdad es que estaba muy bien estéticamente, sólo precisa de una ligera limpieza exterior, al menos aparentemente. También las luces funcionan, y es una gozada verlo en la oscuridad. Aquí está el bicho en cuestión:
[img]http://s4.postimage.org/2lymwwxb8/Marantz_2226_B_01.jpg[/img]
Pues estoy probándolo con unos altavocillos de minicadena Philips, sólo por ver qué tal va. Lo he conectado al ordenador y al MP3 mediante un cable minijack/RCA, y en priincipio, ningún problema. Os enseño una foto de las conexiones traseras para que entendais el resto de la historia:
[img]http://s4.postimage.org/2lzjznv6s/Marantz_2226_B_27.jpg[/img]
Bueno, pues hasta hoy tenía conectado los RCA a la salida AUX de los INPUTS (junto a la de PHONO), que es donde conecto el MP3 en los otros amplis. Y hace un rato me he dado cuenta de que sólo estaba sonando un canal, el izquierdo. Compruebo conexiones de altavoces, RCA y minijack, y todo está correcto.Cambio del MP3 al ordenador por si lo que falla es el MP3, y el problema sigue. Cambio el cable minijack/RCA por si está mal, y en un principio parece que el problema se soluciona, pero despues de girar un par de veces el mando de balance y volumen y obtener un ruido sucio y chirriante, vuelve el problema. Empece a temer que hubiera un problema en el canal derecho. Ahora he conectado el cable minijack/RCa a la salida TAPE 1/MONITOR/OUT, y el balance es correcto y todo suena como debe.
¿Qué he hecho mal,dónde creeis que está el problema? ¿Estoy usando mal las conexiones de salida del ampli?¿Hay algo que deba de tener en cuenta con bichos de esta antigüedad?
Muchas gracias a todos.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

No te entiendo muy bien lo que tratas de explicar pero bien haz una prueba, selector de entradas en PHONO y control de BALANCE en su posición central, VOLUMEN no muy alto
Coje un destornillador fino, o un trozo de alambre con la mano y lo introduces en las tomas de PHONO primero en una y luego en la otra, y deberás escuchar un sonido en un canal y luego en el otro.
Si es así el problema lo tienes en los cables.
Coje un destornillador fino, o un trozo de alambre con la mano y lo introduces en las tomas de PHONO primero en una y luego en la otra, y deberás escuchar un sonido en un canal y luego en el otro.
- casito

lubrilimp en el selector de entradas, cuando te aparezca el problema cambia con el selector de una fuente a otra rápido, si se va el problema, es contactos sucios en el selector, bastante común en todos los amplis
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
pedrega

Probado: en las tomas de PHONO me da ese sonido en los canales. En las de AUX, tambien, pero muy poco., así que sigo igual...pepito escribió:No te entiendo muy bien lo que tratas de explicar pero bien haz una prueba, selector de entradas en PHONO y control de BALANCE en su posición central, VOLUMEN no muy alto
Muchas gracias!
-
pedrega

Ok Casito.Ese lubrilimp ¿se encuentra en tiendas de electrónica o dónde?¿Se mplea como el WD40?casito escribió:lubrilimp en el selector de entradas, cuando te aparezca el problema cambia con el selector de una fuente a otra rápido, si se va el problema, es contactos sucios en el selector, bastante común en todos los amplis
Otra cosa, he notado que los mandos de los potenciómetros están un poco fuera de su sitio, es decir, la marca central del mando no se ajusta con los puntos del frontal, como si los hubieran sacado para limpiarlos y luego no los hubieran colocado del todo en su sitio. ¿Cómo se sacan para ponerlos bien, simplemente tirando de ellos, girando o de qué manera? No me apetece cargarme nada...
Muchas gracias!
- casito

tirando con cuidado suelen salir, y el esparrago será estriado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
pedrega