Ayuda con Cartuchos / 8 pistas

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Ayuda con Cartuchos / 8 pistas

Mensaje por Juan Miguel »

Hola.
Necesito ayuda urgente.
Deseo saber si los casetes o cartuchos de 8 pistas americanos son compatibles con los reproductores europeos y viceversa.
Por logica supongo que si, pero al ser un formato que fracasó tan rapido, al menos en Europa, no lo conozco tan bien.
Gracias.
[img]http://www.postimage.org/Pqrmyqr.jpg[/img]
E

Mensaje por E »

Hola, yo diría que sí, echa un ojo a este artículo.

Si era un formato estándar debe funcionar en un reproductor europeo. El problema puede estar en cuestiones técnicas del reproductor, como comentan en la wikipedia:

"Furthermore, due to the expense of producing tape heads capable of reading eight tracks, most 8-track players have heads that read just two tracks. Switching from program to program is accomplished by moving the head itself. Since the alignment of the head to the tape is crucially important in any tape system, and because 8-track systems were generally designed to be cheap, this configuration further degraded the sound of the 8-track tape. Among audio service technicians, there used to be a joke that "the 8-track is the only audio device which knocks itself out of alignment four times during each album."

Un saludo
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Mensaje por Juan Miguel »

Gracias por su respuesta.
Me resulta extraño que nadie parezca saber de este formato tan "maldito", visto que tan solo una persona me ha respondido. De igual forma, no he visto otro post dedicado al mitico 8 pistas lo cual me resulta un tanto extraño en un foro como este. ¿De verdad no hay nadie con un 8 pistas entre los foreros??
Posiblemente me haga con reproductor y he visto en el ebay yanqui una tienda que vende cartuchos en muy buen estado y algunos precintados a partir de 3 euros. Aqui en España los que he visto en Todocoleccion estan hechos una autentica mierda y mucho mas caros. Este pais nunca aprende. Menos mal que nos quedan los USA, el paraiso del coleccionismo.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Hola. Yo me compré uno de Ebay EEUU pero se ve (era a 110V) que lo conecte mal al traformador, el caso es que no he conseguido que funcione: solo funcionó durante 15 segundos y se paró en seco. Desde entonces está como "muerto". Y yo :shock: :o soy el que tiene en TC los cartuchos a 12€... más que nada para ver si me los compraban por que como no me va.
Saludos, G,,
E

Mensaje por E »

kasartili escribió:Hola. Yo me compré uno de Ebay EEUU pero se ve (era a 110V) que lo conecte mal al traformador, el caso es que no he conseguido que funcione: solo funcionó durante 15 segundos y se paró en seco. Desde entonces está como "muerto". Y yo :shock: :o soy el que tiene en TC los cartuchos a 12€... más que nada para ver si me los compraban por que como no me va.
Saludos, G,,
Hola, necesitas un transformador de 220V a 110V para los aparatos americanos.

Lo mismo pasa con los amplificadores "The Fisher" que aún se pueden conseguir por Ebay, también van a 110V.

Saludos
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Ah, pues de esos no sé donde encontrar, pero tampoco tengo interés. Otra cosa que hay que agenciarse también es el adaptador de clavija de red.
Saludos, G,,
Juan Miguel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 02, 2008 10:18 pm

Mensaje por Juan Miguel »

Kasartili, 12 pavos por los cartuchos de 8 pistas es una pasada. En USA los puedo pillar a 3 dolares y precintados algunos, y si no en muy buen estado. Y una variedad de titulos acojonante.
Creo que los precios deben tener una lógica y estar puestos respecto a la oferta/demanda. Y no creo que se vendan muchos 8 pistas en España.....
un saludo.
rogerthornill
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:38 pm

8 Pistas

Mensaje por rogerthornill »

Comprueba si hay un fusible en el interior, puede que se haya quemado, sustituyelo y a continuación utiliza un trafo 220/110v. No hace falta de gran potencia (barato).
Yo conseguí un 8 pistas Pioneer que tambien graba y las cintas en ebay de EEUU a buen precio y variedad.
Saludos.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

reproductores de 8 pistas

Mensaje por ariston »

Si eliminamos el tema de la alimentación, que varia de un pais a otro, los reproductores de 8 pistas son iguales en todos los sitios.
Si usas un reproductor de coche a 12V , entonces ya ni siquiera tienes dudas en cuanto a la alimentacion.
Responder