¿Preamplificador para Garrard

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Valen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿Preamplificador para Garrard

Mensaje: # 32083Mensaje Valen »

Buenas, tengo un plato GARRARD con Capsula Stanton 500 MKII, no tengo ni idea si es de cerámica, de cristal o de plástico je, je,

lo que sé es que el plato que tengo ahora, un pioneer con cápsula sin marca no lo puedo conectar al ampli por la conexión de PHONO por que suena FATAL , es un PHILIPS FR 940 , tengo que conectarlo por otra entrada LD/CDI DÓNDE SE ESCUCHA MEJOR.

He visto varios post dónde comentabais cosas acerca de cápsulas magnéticas o cerámicas pero no me he aclarado.

Os dejo una foto para que veais las entradas del ampli, a ver si podeis sacar alguna conclusión.

en otro post os daré las características de los altavoces, a ver si los conecto bien de una vez

Saludos

[img]http://s2.postimage.org/2pt34a8v8/ampli_atras.jpg[/img]
dharma_carlos
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 32084Mensaje dharma_carlos »

El pioneer lleva una capsula cerámica y por eso tienes que conectarlo a una entrada de línea. De hecho si no fuera cerámica, al conectarlo a una entrada de línea casi no se oiría nada
El Garrard (no nos dejes así, cuentanos qué modelo es, pon unas fotillos... :mrgreen: ) con la cápsula que trae, tendrás que conectarlo a la entrada de phono.
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 32086Mensaje jotarama »

La Stanton 500 es una cápsula magnética, en tu amplificador tendrías que conectar el Garrard a la entrada "phono in" y la toma de tierra a GND. No sé cuál será tu plato Pioneer, pero me da que si lo tienes concectado ahí y se escucha fatal (exactamente cómo, ¿muy alto, sonido muy saturado...?) es o porque la cápsula sea cerámica o porque, siendo magnética, estén la cápsula o, lo que sería más normal, la aguja en mal estado.

Pon fotos de esa cápsula y aguja del Pioneer y tal vez puedan ser identificadas. También del plato. ¿Qué modelo es el Garrard? Lo pregunto pues en función de qué platos sean uno u otro, igual te conviene sustituir el Pioneer por el Garrard.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 32087Mensaje pepito »

A ese ampli no le hacen falta previos pues ya dispone de toma de phono.

Si suena mal o la cápsula de tu plato es de cristal/cerámica o directamente está dañada, (o cualquier otra cosa). Con las de tipo magnético sonará bien.

Prueba por otra entrada que no sea la de phono. Y tira un cablecillo desde la masa del plato a la masa del ampli.
Valen

Mensaje: # 32088Mensaje Valen »

hola, es un Garrard Gt 25P - 1

las fotos las tenía en otro post, no le he fotografiado abierto, pero para que te puedas hacer una idea

[img]http://s1.postimage.org/2ldqbmzic/garrardgt25p1.jpg[/img]

mi intención es hacerle los ajustes que sean necesarios de correas y lubricación, para eso ya os pediré ayuda más adelante

Saludos
jotarama

Mensaje: # 32089Mensaje jotarama »

¿Y el Pioneer? Por lo que cuentas de la cápsula me da que es un modelo inferior. Vamos, que acabaría poniendo el Garrard.
Valen

Mensaje: # 32093Mensaje Valen »

La del pioneer no tiene ni marca ... es la que traía de fábrica

PIONEER PL-990 Giradiscos Automatico AUX Previo PL990

Plato giradiscos Pioneer con Servomotor DC de precisión con rotor suspendido estable para conseguir un giro más suave y preciso del plato. Conector universal para cápsula PL990 Equipado con ecualizador de Phono. Especificaciones técnicas y caracteristicas Giradisdos Pioneer PL-990: Funcionamiento completamente automático: Para ofrecerle un manejo...

La aguja viene algo así como PZP 2004
Cartucho TIPO MM

no muedo dar más datos
dharma_carlos
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 32095Mensaje dharma_carlos »

El Pioneer PL-990, tiene su propio previo incorporado, por eso no puedes conectarlo a la entrada phono. La cápsula es magnética pero se amplifica internamente, no sé si llevará algún botón para seleccionar salida de línea/phono
jotarama

Mensaje: # 32107Mensaje jotarama »

Resuelto el enigma: el Pioneer tienes que conectarlo a otra entrada diferente a la de phono (Tape, Aux...). Eso sí, de tener que optar por uno de los dos, el Garrard con diferencia, y a años luz.
casito

Mensaje: # 32115Mensaje casito »

el garrad a la entrada phono, con su cable de masa a ground si es que lo tiene, a algunos platos no les hace falta, y el pioneer o atras o si levantas la goma del platter verás un interruptor que seleccionas o previo o sin previo, si le pones con previo a entrada aux, si le quitas a entrada phono
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jotarama

Mensaje: # 32143Mensaje jotarama »

Efectivamente, puedes utilizar los dos: el Garrard en entrada phono y el Pioneer, con el previo activado, en cualquier otra entrada. Pero verás cómo el Garrard te da más juego: puedes hacer ajustes que el otro no admite (lleva todo ajustado de fábrica), montarle la cápsula que te apetezca (con las mejoras en sonido que ofrecen muchas respecto a otras). Ya dirás cuando lo tengas operativo del todo.

Sí, claro, el cable de masa del Garrard a GND.
Responder