Nuevo miembro desde Ronda(Malaga)...¡¡Tocho!!

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo

Nuevo miembro desde Ronda(Malaga)...¡¡Tocho!!

Mensaje: # 3219Mensaje --- »

Señores: Me presento. Soy un majareta más de esos que andan permanentemente cacharreando.Siempre me ha gustado todo lo que se enchufe a la red, o funcione con pilas. Pero muy especialmente el tema de la grabacion-reproduccion sonora y la radiodifusión. He trabajado en Radio Ronda-La voz de la serranía ECS23 (Luego Radiocadena española) así que soy colega de otro miembro de éste foro, manchego él, del que no recuerdo ahora su nick. Posteriormente pasé a la emisora local de la SER y, finalmente, acabé mi carrera radiofónica en Antena 3 de radio, antes de que PRISA se la cargara.Todo mi paso por la radio ha sido como colaborador, ya que realmente me gano la vida como administrativo en una Caja de Ahorros. Soy, no obstante, técnico de sonido, y no he abandonado el mundillo del todo: De vez en cuando grabo en mi estudio alguna que otra cuña para alguna que otra emisora. También soy músico, y toco el bajo y el contrabajo en un grupo de jazz: www.colossusjazz.com (por si a alguien le pica la curiosidad).Esta actividad es la que ocupa actualmente parte de mi tiempo libre que, además, compagino con mis caharreos electrónicos, y el Scalextric(Mi otra gran pasión). Bueno...una vez presentado el interesado, paso a presentaros mi colección de cacharros.Espero que alguno que otro causará interés en el foro, y hasta es posible que nos
animemos a comentar cosillas al respecto. Son muchos, pero voy a intentar clasificarlos:

-Equipo principal (el de mi cuarto de oir música):
Lector CD Marantz CD5000
Preamplificador NAD 114
Plato CEC ST210 con cápsula Ortofón OM tipo T4P
Lector-grabador de Minidisc Kenwood 3090
Etapa de potencia Luxman M363
Cajas Philips modificadas para refuerzo de graves
Pantallas (comienza lo interesante) QUAD ESL 57 electrostáticas
Magnetofón Revox A77.

-Equipo "vintage", instalado en el sótano:
Lector CD Philips serie 900
Amplificador Sansui AU999 (un tanque)
Pletina de cassette Suoerscope-Marantz CD 314 (¿Se acuerdan?)
Magnetofón de carrete abierto Tandberg estéreo, a válvulas, con dos "ojos mágicos" a modo de vúmetros.Muy chulo él.
Cajas profesionales Sound Master, con woofer de 18 pulgadas (sí:18) y difusores de agudos de bocina. Son enormes: Cabe una persona dentro de cada una.
Giradiscos Lenco L75, con cápsula Pickering XV15 MKII

-Equipo más "vintage" todavía, instalado en el salón:
Consola Grundig SO 1215, del año 1958: Es de las primeras que salieron con FM. De hecho, la banda de FM sólo llega a los 104 MHz. Es estéreo e incorpora un giradiscos Telefunken. Lleva dos ECL 86 como válvulas amplificadoras y dos altavoces elípticos BW incorporados en la parte inferior. Es una pasada cómo suenan esos 4w por canal!!. Tiene un ojo mágico para la sintonía óptima, y también incluye la AM, OL y dos bandas de OC. Ha sido modificada sensiblemente, pero lo he hecho de manera que no afecta en nada a la configuración original, a saber:

-AL giradiscos le ha sido sustituida la cápsula cerámica de origen (averiada de todos modos) por una Stanton 500 magnética.
-Obviamente, se ha incorporado un previo RIAA que incluye un conmutador Phono-aux porque...
-Además, le he incorporado un lector CD (Un CD-Rom de ordenador, para ser más exactos).
El sonido que entrega es perfectamente comparable a cualquier HI-END que se precie. Es, simplemente, perfecto.Algún día le conectaré las ESL57 para flipar ya en colores!!.

-Otros aparatos interesantes que tengo:
2 giradiscos Dual (Un 1214 y un 1033 creo)
Una máquina de discos GEDASA SINFONOLA 2000: Me la dieron con 50 discos singles que son absolutamente impagables.
Una etapa de potencia Roselson, de unos 25w/canal.
Un lector-grabador DCC Philips, serie 900
Otro lector-grabador DCC Philips portátil tipo walkman (DCC170)
Un amplificador de válvulas autoconstruido, con dos PCL86
Un micrófono Sehnheisser MD 441
Unos auriculares AKG K141
Una radio de válvulas Telefunken mod. U-1815
Un amplificador para bajo eléctrico SINMARC B-3300 a válvulas: Lleva 4 EL34 como válvulas finales y da unos 150 W.

...Y otros muchos cacharros más que, por carecer de valor "simbólico"y para no aburrir ya al personal, no voy a enumerar.

En fin: Este soy yo. Un loco, y mis locos cacharros. Otro día, si me lo permitís, os hablaré del equipo de sonorización que tenemos en el grupo de Jazz, que es una pequeña pasada. Saludos a todos!!.
E

Mensaje: # 3222Mensaje E »

Hola asanc, ¡Bienvenido al Foro!, por cierto haces mal en citar todo tu equipo ya que ahora habrá más de uno que te tendrá envidia :lol:

Por cierto eres la primera persona que leo en este Foro que afirma poseer un Philips DCC. Extraordinario aparato, una especie de DAT doméstico pero compatible con el cassette tradicional.

Yo nunca he trabajado en la radio pero me gustan los temas relativos a grabaciones de estudio y de directo. Mis equipos son muy básicos comparados con lo que debe tener el forero medio de este Foro, además cuento con un factor en contra y es que no tengo espacio donde acumular más aparatos :lol: aparte de que también me gusta la informática retro, con lo que muchas veces dudo si comprar un antiguo micro de 8 bits o una pletina hi-fi de ocasión :lol:

Ya que vienes del mundo de la radio me gustaría que me dieras tu opinión (abrí un hilo sobre eso) sobre las grabadoras en memoria flash tipo Sony ICD-SX57, que vienen a sustituir a cualquier tipo de grabadora de mano portátil o dictáfonos.

Un saludo cordial :D
---

Mensaje: # 3230Mensaje --- »

Hola, Emerick(y los demás tambien). Pienso que la grabación en memoria flash es el futuro a medio plazo, independientemente de que se utilicen sistemas de compresión o no, que eso ya es otro cantar.La tecnología de las memorias de estado sólido está ya muy desarrollada, y no tiene más sentido el seguir con dispositivos que incorporen motores, poleas, mecanismos de servocontrol... en definitiva: Mecánica. Creo que a las mecánicas les queda poca vida. Y no se trata sólo de simplificar los aparatos, sino del ahorro de energía que ello supone, aparte de que éstos nuevos aparatos son teóricamente eternos, al carecer de cualquier tipo de desgaste mecánico.Incluso los discos duros de ordenador van a desaparecer dentro de poco, sustituidos por memorias flash. Creo que es un gran invento. Pero como en todo, se pueden usar correctamente (sin comprimir los datos) o de mala manera (comprimiendo). Las capacidades de almacenamiento, no obstante, aumentan prácticamente cada día de modo que es el usuario el que elige si quiere sacrificar calidad, a cambio de tener más música en el mismo espacio, o al contrario. Lo que no me gusta es que la memoria esté incorporada en el mismo equipo:Prefiero los que utilizan tarjetas externas, que se pueden cambiar. Tampoco me gusta llenarlas demasiado, porque luego me vuelvo loco para encontrar algo ahí dentro. Mi situación ideal sería tener, por ejemplo, un LP en cada tarjeta SD y usarlas como si fueran álbumes de discos, cd o cinta. Como mucho, 2 albumes completos en cada SD. Por supuesto, sin comprimir.
No soy entusiasta de lo digital (nunca lo he sido, ni lo seré jamás) pero soy consciente de que hay que resignarse, porque es lo que hay. Lo digital es lo que "pita" actualmente y no queda más remedio que subirse al carro. No obstante, jamás me desprenderé de mis vinilos, mis giradiscos y mis magnetofones de cinta abierta.
Saludos cordiales!!
Freak

Mensaje: # 3233Mensaje Freak »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Vaya equipamiento... Te felicito
---

Mensaje: # 3236Mensaje --- »

Voy a intentar poner fotos de los cacharros.
E

Mensaje: # 3257Mensaje E »

Hola, me alegro de tener a un músico de Jazz en el Foro 8)

Por cierto ¿Tenéis algún tema de Thomas Wright "Fats" Waller en vuestro repertorio?

Llevo tiempo observando que "Fats" Waller, pese a ser coetáneo de otros grandes Maestros como Art Tatum o Louis Armstrong, no es muy recordado en la actualidad. Quizá se deba a su desaparición prematura, antes de cumplir los cuarenta, en 1944, mucho antes del surgimiento del microsurco, que pudieron aprovechar otros grandes músicos de Jazz de su tiempo.

Sería estupendo encontrar un grupo moderno capaz de interpretar melodías como ésta:
Un saludo 8)
---

Mensaje: # 3261Mensaje --- »

Hola, Emerick. Estoy escuchando "I m gonna sit right down": No la conocía. Hay algunos componentes de mi grupo que son muy aficionados al jazz clásico, pero nosotros vamos más por el smooth Jazz (Spyro Gyra, Grover Washington) y cosas más "contemporáneas", del tipo Sonni Rollins, Joe Henderson, Herbie Hancock...
Responder