Puesta a punto tocadiscos AIWA

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
cascar93
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Puesta a punto tocadiscos AIWA

Mensaje: # 33147Mensaje cascar93 »

Hola encontré por mi casa un viejo tocadiscos de mis padres de la marca AIWA y modelo PX-e75. El tocadiscos tiene una salida trasera de 5 pines que se supone que iba conectada al amplificador, pero el amplificador desapareció. Investigando un poco descubrí que 2 de las conexiones eran de alimentación es decir el polo positivo y negativo, sin embargo quedan 3 pines más que supongo serán los de audio que no sé donde conectarlos ni como. Por cierto el tocadiscos en cuestión es stereo y lo tengo conectado via USB, y solo consigo escuchar el ruido de la aguja al pasar por el disco. Eso es todo, tiene arreglo?

PD: Vivo cerca de una tienda de electrónica por lo que si se necesita algún componete o hay que fabricar algo se me da bien el soldador.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Puesta a punto tocadiscos AIWA

Mensaje: # 33148Mensaje bassman »

cascar93 escribió:Hola encontré por mi casa un viejo tocadiscos de mis padres de la marca AIWA y modelo PX-e75. El tocadiscos tiene una salida trasera de 5 pines que se supone que iba conectada al amplificador, pero el amplificador desapareció. Investigando un poco descubrí que 2 de las conexiones eran de alimentación es decir el polo positivo y negativo, sin embargo quedan 3 pines más que supongo serán los de audio que no sé donde conectarlos ni como. Por cierto el tocadiscos en cuestión es stereo y lo tengo conectado via USB, y solo consigo escuchar el ruido de la aguja al pasar por el disco. Eso es todo, tiene arreglo?

PD: Vivo cerca de una tienda de electrónica por lo que si se necesita algún componete o hay que fabricar algo se me da bien el soldador.
Mi consejo: Busca un punto limpio, y lo depositas cuidadosamente (o no) en él: Te habrás quitado un trasto de encima. Ahora en serio: No merece la pena invertir un solo céntimo en eso, de verdad. EN cualquier caso, los tres contactos que quedan son: Masa(probablemente el central) canal izquierdo (normalmente a la izquierda, según se mira el conector de frente) y canal derecho.
cascar93

Mensaje: # 33183Mensaje cascar93 »

Jo me has quitado la ilusión de hacer funcionar el tocadiscos :( . Sin embargo no las ganas creo que tienes razón y no merece la pena gastarse dinero en ese trasto. Sin embargo me he propuesto como reto para este verano hacer sonar los viejos vinilos que tengo así que creo que lo mejor es hacerse con alguna maquina más o menos decente. Lo malo es que no se por donde empezar, quiero algo que suene con una calidad más o menos aceptable. Me pasaré por los chasconverter de mi ciudad quizas haya algo que valga la pena, sino me tocará tirar de internet.

Un saludo.
Responder