Se pierde señal de antena????

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ACUARIES
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Se pierde señal de antena????

Mensaje: # 36349Mensaje ACUARIES »

Hola, quisiera preguntar (no se si será alguna tonteria, pero tengo duda...): del cable coaxial procedente de un amplificador de FM si le ponemos una doble clavija, para sacar 2 tomas de FM para distintos sintonizadores...pierde calidad la señal al dividirla??? y si de una de estas volvemos a sacar otras dos??? gracias y un saludo.
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Se pierde señal de antena????

Mensaje: # 36350Mensaje bassman »

ACUARIES escribió:Hola, quisiera preguntar (no se si será alguna tonteria, pero tengo duda...): del cable coaxial procedente de un amplificador de FM si le ponemos una doble clavija, para sacar 2 tomas de FM para distintos sintonizadores...pierde calidad la señal al dividirla??? y si de una de estas volvemos a sacar otras dos??? gracias y un saludo.
sí. Se pierde. Alrededor de 2-3 dB por aparato.
ACUARIES
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 36351Mensaje ACUARIES »

bassman escribió:
ACUARIES escribió:Hola, quisiera preguntar (no se si será alguna tonteria, pero tengo duda...): del cable coaxial procedente de un amplificador de FM si le ponemos una doble clavija, para sacar 2 tomas de FM para distintos sintonizadores...pierde calidad la señal al dividirla??? y si de una de estas volvemos a sacar otras dos??? gracias y un saludo.
Solucion...? Hay algún multiplicador de varias salidas...o asi??? saludos y gracias...
PRO-JECT ESS II [2020]
DENON TU-460 [1990]
DENON DRS 610 [1994]
PIONEER SG-750 [1984]
DENON DCD 600NE [2020]
DENON PMA 520AE [2020]
WHARFEDALE LINTON 3XP [1971]
CABLEADO TECH-LINK [2010]
CABLEADO CABLECREATION 2 CANALES [2020]
bassman

Mensaje: # 36358Mensaje bassman »

ACUARIES escribió:
bassman escribió:
Solucion...? Hay algún multiplicador de varias salidas...o asi??? saludos y gracias...
BUeeno... en mi caso el tema es de Tv, pero te puede servir un poco de referencia. Yo tengo un Televes de la serie SAT, concretamente el SAT 90. Hay 5 tomas repartidas por toda la casa, de las cuales 4 están utilizadas con otros tantos televisores. A veces hay 3 Tv funcionando simultáneamente, cada uno en un canal distinto. Hasta ahora no he tenido problemas, a pesar de que tengo una pérdida de por lo menos 15 dB.
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 36364Mensaje anraro »

si divides una señal, por 2, 3 aparatos o más, la señal se dividirá por los aparatos que tengas enchufados en ese momento, más la perdida que tengas en los cables y conexiones correspondientes.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 36889Mensaje pepito »

No pierde "calidad" lo que pierdes es "intensidad" esto es a más aparatos que enchufes por las buenas, menos señal le irá llegando a cada uno.

Hay adaptadores y amplis con multiples salidas para hacerlo bien.

Pero si tienes buena señal yo no me calentaría mucho la cabeza.
Responder