PEASSO PLATOS

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

PEASSO PLATOS

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Mar 20, 2007
=================

¡La época dorada del vinilo!

Welcome at Direct Drive
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mar Mar 20, 2007
=======================
Pues sí, peassso de platos, sobretodo el EMT, legendario. Cuánto me hubiera gustado conocer esa época, y no tanta digitalización, compresión, mutilación, etc...

Un saludo
Mensaje del foro anterior

platos

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

fermore - Vie Mar 23, 2007
=================
En esos platos, pones un disco del Duo Dinámico, y te sale un duo...pero de Mozart.
A mi lo único que me molesta de los platos es que no puedes poner nada encima. Tengo tres en uso (dos Dual y un Pioneer), y hay que ver lo que ocupan.
Salud,
fermore.
Mensaje del foro anterior

¡¡¡Chincha, rabia...!!!

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Dom Mar 25, 2007
====================
Bueno pues para que os dé el infartus de vuestrocardio, ahora yo, la mosquilla cojonera de las ondas, os voy a poner los dientes un poco largos; ¡ajo y agua!.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO HE MANEJADO LOS EMT 948 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ello fué en mi época en Radio Nacional en Toledo, y antes durante las prácticas que hice en los estudios de la emisora de aquí previas al exámen, así como hace poco mas de tres años, que volví por allí una tarde a grabarme (en cinta a 15, por supuesto, y en los PR99), algunas cosas que se me quedaron en el tintero, sobre todo de las sintonías de algunos de mis programas, de la época de "La Voz de Ciudad Real".
Pues éstos platos son una joya, con sus tres velocidades, precisión de cuarzo, arranque en un octavo de revolución, tecla de marcha atrás para hacer las preescuchas en el amplificador propio, e incluso silenciamiento de la salida de audio mientras que se estabiliza la velocidad, para evitar lloro en el arranque, aunque ésta característica es desconectable a voluntad (no sé como, porque no lo he llegado a hacer), por si pudiera resultar un estorbo en determinadas ocasiones.
También hay que decir que vienen de fábrica montados en su soporte-consola con ruedas, estando iluminados por detrás con un tubo fluorescente de 8 watios que les dá un aspecto realmente impresionante.
Allí los tenían equipados con las omnipresentes cápsulas Stanton 500 AL, las típicas de casi todos los estudios de radio de los últimos 20 años. Las hay mejores, desde luego, aunque a éstas, a duras no las gana nadie. Su mayor inconveniente es que todo el mundo les pone las agujas cónicas, o sea, de punta esférica. Será porque son mas duras y cuestan menos, jejjejejeee.
Como digo, éstos platos llevan incorporado un pequeño amplificador y altavoz para la preescucha, además, como no, del obligado previo RIAA con salida balanceada a +4 dBm, llevando por supuesto, sus propias fuentes de alimentación.
Además, éstos platos están preparados para arranque y parada remotos desde el atenuador y la llave de programa de la consola de mezclas, con lo que no tienes que ir a la tecla a darle con una mano y con la otra subir el potenciómetro, sino que al subir éste, el plato arranca que es un gusto.
Ahora bien, con deciros que éstos giradiscos, equipados como he comentado, costaban en el año 90 más de "medio kilo" de los de entonces, pues comprobaréis que no se trataba de un "comediscos" de aquellos de la Mirinda, jeejejjeeeeejee.
Aunque yo, si a mí me dejan elegir, sinceramente me quedo con el "Gramolino" bizarro y legendario del gran y recordado Miguel Gila.
73 de Germanio.
Mensaje del foro anterior

tocadiscos

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

fermore - Lun Mar 26, 2007
==================
Pues sí, Germanio, aquí hay uno con los dientes largos...
Yo los giradiscos más sofisticados que ví, en los años 67/70 eran los de la SER (Madrid), en la Gran Vía, al lado de un amplio ventanal, con un termómetro hacia el que giraba la cabeza el locutor cuando tocaba dar la temperatura. Recuerdo que ese mundo me lo enseñó Íñigo, que era un musiquero que prometía (sabía inglés, lo que, entonces, casi nadie), y por la noche salía con otros amigos de Informaciones, y con Roberto Deglané, a tomar unas cañas por los alrededores y a comentar la actualidad mientras se cenaba en algun chino, entonces algo exótico.
Por entonces empezaba yo a asomarme a ese mundo, y montaba para los amigos "cadenas" Hi Fi, con los Perpetuum Ebner, Garrard, Lenco, etc. Y las famosas Shure( en las que montábamos los diamantes que, como catedrales, leían el cielo...) Pero lo montaba para los demás, pues eso era entonces inalcanzable para mí, y para la inmensa mayoría.
Y ahora que uno puede, ya no tiene oído. Ni castaña por encima de unos 4kHz, así que como dicen "muerto el burro, la cebada, al rabo".
Un abrazo,
fermore.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Mar 28, 2007
=================
Los legendarios EMT. ¡Qué menos que una vista del 948!

[img]http://img142.imageshack.us/img142/6563/emt948kt4.jpg[/img]

Y pensar que años después aparecieran giradiscos "audiófilos" que a pesar de ser mucho más caros, no le lleguen ni a la suela... Vivir para ver.

Me alegro de que os haya gustado esa página. La he incluido en el gramofoogle, jejeje.

Bueno, espero que en breve pueda tener tiempo para ir poniendo más novedades por aquí y seguir con las cosas que tengo pendientes, como acabar la historia del gramófono y comenzar la del magnetófono. También quiero solucionar lo de las descargas de archivos de sonido. Y múchas más ideas que tengo en el coco. Pero de momento es imposible. Además de que ando un poco agotado con lo de la operación de mi padre, se me ha ido el disco duro (a mí no, a la computadora). En semana santa no podré irme por ahí, pero aprovechando que la detesto, quizá pueda dedicar un poco de tiempo al foro.

Y otra cosa, lo del spam ya lo he puesto en conocimiento de frau Rottenmeyer. Está haciendo unas pruebas a ver cómo podría solucionarse, pero al final es posible que para poder enviar mensajes sea necesario que os registréis. Bueno, de todo eso ya os iremos informando. Un saludo y que sigáis disfrutando del Gramóforo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Mie Mar 28, 2007
====================
A lo mejor en ese plato se pueden poner los discos de 40 cm que dice Yomismopropio
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mie Mar 28, 2007
========================
McNetofón escribió:A lo mejor en ese plato se pueden poner los discos de 40 cm que dice Yomismopropio
El EMT 927 leía estos discos

[img]http://img529.imageshack.us/img529/573/emt927d1qv9.jpg[/img]

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Sab Abr 07, 2007
==================
Germanio escribió:Aunque yo, si a mí me dejan elegir, sinceramente me quedo con el "Gramolino" bizarro y legendario del gran y recordado Miguel Gila.
¡¡¡EL GRAMOLIIIINO!!! Ya lo tuviste que decir, jejejeee...

Sabía que un día u otro iba a salir esto en el Gramóforo. No me preguntéis por qué, pero yo lo sabía... Bueno, alguna explicación puede tener: tal invento no podía pasar de largo por aquí; es GRAMOFÓRICO a más no poder.

Veamos la portada de un disco single que el inefable Gila publicó en 1958. En el reverso tenemos las instrucciones para construirnos un estupendo gramófono por cuatro duros. Me consta que los agentes de la TIA lo utilizan com tocadiscos secreto para escuchar las órdenes grabadas del Super :wink:

Portada - Contraportada

Si queréis oír este descachiflante disco, haced click aquí (Si no suena, desactívese el bloqueo de script)
Responder