Me toca cambiar los aros de suspension de los altavoces...
-
bassman
- Socio Conspirador peligrosillo

Me toca cambiar los aros de suspension de los altavoces...
Como ya he comentado en algunas ocasiones, para ayudar un poco en graves a las ESL 57 tengo montadas en el sistema B unas cajas Philips FB690. Cada una incorpora un tweeter(Que tengo anulado) y dos woofers de 6 pulgadas. Pues bien: Hace como un cuarto de hora me he dado cuenta de que las suspensiones están al borde "del infarto". De hecho, a alguno ya le faltan trozos y todo. De modo que me he liado la manta a la cabeza, y he pedido en www.googhifi.com los correspondientes aros (4 en total). Vamos a ver cuando lleguen cómo se me da la cosa. Estos nuevos que he pedido los he elegido de goma, que son eternos o, al menos, duran mucho más que los de Foam... así que espero que éstos duren ya mas que yo!!.
Para pegarlos al chasis del altavoz lo tengo muy claro: Cola de contacto SUPERGEN. Pero no lo tengo tan claro a la hora de pegarlos en el cono. Creo que voy a usar también el Supergen, a no ser que alguno me recomendeis otra cosa.
Buff... son 4 de una "tacada": Voy a acabar con toda la colección de pinzas de la ropa de mi señora!!.
Para pegarlos al chasis del altavoz lo tengo muy claro: Cola de contacto SUPERGEN. Pero no lo tengo tan claro a la hora de pegarlos en el cono. Creo que voy a usar también el Supergen, a no ser que alguno me recomendeis otra cosa.
Buff... son 4 de una "tacada": Voy a acabar con toda la colección de pinzas de la ropa de mi señora!!.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- casito

no lo hagas como los videos que ponen, corta el dutch cap ó guardapolvos como quieras llamar con le cutter, sin llegar a dañar el cono, luego pones el truco de la tarjeta de visita alrededor de la bobina, para que quede centrado durante el proceso de pegado, luego con cola blanca de carpintero si es de foam, ó supergen si es goma, yo tengo que reconar dos infinity, si te esperas pongo fotos del pao a paso, y así llegas a buen fin, saludos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
bassman

Gracias, Fernan. Ya tengo "fichado" el tutorial que hiciste en su momento, para tenerlo delante cuando me meta en faena. Yo usaré Supergen, porque los que he comprado son de goma (paso del foam, porque está claro lo que le pasa).Lo que no entiendo muy bien es la necesidad de quitar el guardapolvo para poner la tarjeta de centrado...digo yo que el mismo centrador que lleva se encarga de eso,¿no?.Otra cosa que había pensado es conservar la vieja(para no perder el centrado) y pegar la nueva encima. Luego, por debajo, quitar la vieja por donde hace "el puente". Sería fácil porque se va nada más tocarla..., pero en mi caso eso no va a ser posible, ya que en estos altavoces el aro va pegado al cono por detras, y al chasis por delante.casito escribió:no lo hagas como los videos que ponen, corta el dutch cap ó guardapolvos como quieras llamar con le cutter, sin llegar a dañar el cono, luego pones el truco de la tarjeta de visita alrededor de la bobina, para que quede centrado durante el proceso de pegado, luego con cola blanca de carpintero si es de foam, ó supergen si es goma, yo tengo que reconar dos infinity, si te esperas pongo fotos del pao a paso, y así llegas a buen fin, saludos
- casito

harlo como quieras, pero si en algo aprecias tus altavoces conserva la verticalidad de la bobina, corta ese cubrepolvo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- casito

otra cosa, si antes llevaban foam y ahora es goma, en vez de pegas la zona interior del aro por encima en la zona del cono pegalo por debajo en la misma zona, eso hará que el impulso electrico de la bobina, trabaje en fase con la araña, suspensión amarilla de abajo, ya que al ser más densa la goma tira más, y por consiguiente para mayor sonido tienes que dar má caña, y la bobina trabaja mucho más, por el contrario, si la pegas por debajo, la goma tiende a ir a su posición de reposo, hacia a delante, costando menos mover el cono
Una de dos:
Una de dos:
-
bassman

La original que tiene, que es de foam,va pegada por debajo.La nueva ira por deabjo tambien.casito escribió:otra cosa, si antes llevaban foam y ahora es goma, en vez de pegas la zona interior del aro por encima en la zona del cono pegalo por debajo en la misma zona, eso hará que el impulso electrico de la bobina, trabaje en fase con la araña, suspensión amarilla de abajo, ya que al ser más densa la goma tira más, y por consiguiente para mayor sonido tienes que dar má caña, y la bobina trabaja mucho más, por el contrario, si la pegas por debajo, la goma tiende a ir a su posición de reposo, hacia a delante, costando menos mover el cono
-
bassman

Bien: Ya estan listos los 4 graves de las Philips, con sus aros nuevos. Ha sido fácil y rápido. Realmente, es más complicado quitar lo viejo que poner lo nuevo: No he visto una cosa que pringue más en mi vida (Bueno, sí: El polvillo de las pastillas de freno). Esto es horroroso: Se convierte en alquitran nada más tocarlo. Pegajoso como él solo. Si te cae en la ropa y se aplasta, adios camisa!!. En el suelo, como lo pises, se queda la mancha. Y cómo cunde, la jodía goma pasada esa... está por todos lados!!...bueno: Del suelo sale con alcohol. En la mesa no hay problema, porque he puesto un papel de cocina encima. Total: Ya está el tema resuelto, y en una tarde he preparado los 4 altavoces, que ya están sonando a pleno rendimiento!!.