¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Hola a todos! Pues me acabo de comprar un tocadiscos marca philips modelo 685 (de los 70-80?9 y como veis tengo poca o mejor ninguna idea...pero me gusta el toque vintage del aparatito...
la capsula y la aguja están bien, pero mi problema es que no tengo altavoces...(creo que están bien porque al poner el disco se escucha muy,muy bajito...)
Mis dudas para los expertos (y en general para todos los que me querais echar una mano...) son:
1. La salida para los altavoces tiene un cable que se divide en dos tomas macho RCA (negra y roja): son para un unico latavoz o para dos? Donde puedo conseguir los altavoces? alguna recomendación? Tienen que ser altavoces activos?...lo siento ya veis que tengo poca idea.
2. Alguien puede decirme como conseguir instrucciones (venia sin ellas...)
Mil gracias por adelantado!
mmmmm...¿Tienes amplificador? no se por que me da que no...
Los RCA son para enchufarlos a la entada PHONO de un ampli (tiene que tener esta entrada para poder escuchar los vinilos, de lo contrario deberas además comprar un previo de PHONO).
Luego, las cajas/altavoces (pasivos te valen) los conectas a las salidas de altavoces del ampi.
muchas gracias por tu respuesta!!
No se si tiene amplificador, el modelo es antiguo y no encuentro informacion suficiente en internet, te pongo las caracteristicas para ver si me puedes orientar...
CARACTERISTICAS
Tocadiscos de alta calidad con control electrónico y función auto stop con parada magnética
Plataforma de aluminio de gran calidad
Goma reposadiscos con estroboscopio para el control de velocidad
Adaptador de discos pequeños
Conexión por cables con clavijas RCA
Brazo de baja masa de alta calidad con rodamientos y punzones de alta precisión y con dos sistemas de contrapesos, uno para el equilibrio y otro a lo largo del brazo para el ajuste fino
Sistema antiskating para agugas esféricas y elipticas
Selector de velocidad para 33 y 45 rpm
Control Pitch de velocidad
Cápsula fonocaptora Philips 400 con aguja original de alta gama
Conexión de corriente a 220v
Palanca elevadora por sistema hidraulico
DATOS TECNICOS
Velocidad del plato giradiscos 33 1/2 y 45 r.p.m.
Margen del ajuste fino de revoluciones +/- 3% (medio tono)
Lloro y crepitación
DIN menos de 0,15 %
WRMS menos de 0,09 %
Ruido de fondo
DIN A menos de - 40 dB
DIN B menos de - 60 dB
Error angular de la aguja menos de 0º 15´ /cm
Presión de la aguja ajustable de 1-4 gf
Fricción del brao fonocaptor horizontal/vertical menos de 50 mgf
Consumo máx. 4 W
Dimensiones con tapa cerrada 420x350x154 mm
Dimensiones con tapa abierta 420x430x410 mm
Peso 4,7 Kg apróx
No necesita ningún mantenimiento especial ya que dispone de cojinetes autolubricantes
Dispone de estroboscopio para 45 rpm y 33 rpm y control de pitch paracontrolar la velocidad
ya se que es un tocho, pero gracias por cualquier ayuda!!
Os pongo el frontal, todavia no lo he limpiado, pues me llegó hoy con marcas de cinta adhesiva por el envío...
Podrías recomendarme una combinación. Phono más altavoces decente pero no muy cara? (el plato me costó 50 euros...)
Muchas gracias en serio! [img]http://s3.postimage.org/2dkojcy9w/DSC_0002.jpg[/img]
Más fotos y que se vea entero y bien de FRENTE Y POR LA TRASERA no de una esquina pero te digo lo mismo que antes, parece un giradiscos y necesitarás un amplificador y unos bafles para escucharlo.
No tiene ampli incorporado no...
Pillate uno con entrada phono (te recomiendo que mires en el mercado de 2ª mano...y que incluya entrada phono).
Las cajas...depende de lo que te quieras gastar. O 2ª mano o unas nuevas (aquí tienen buena fama las wharfedale diamond 9.1 creo que son).
Oye, lo siento eh? la trasera no tiene nada sólo la salida para el enchufe y la salida del cable que luego se divide en los dos machos RCA. Ahí van otras fotos pero es lo que veis...
Gracias! [img]http://s3.postimage.org/2do9ja0sk/DSC_0004.jpg[/img]
Ahora te hace falta 1 amplificador con toma de "phono" y una pareja de cajas para escucharlo.
Si el ampli no tiene la toma de "phono" se ve en el selector CD, TAPE, AUX, etc. entonces también necesitarás un previo de "phono" para poder conectarlo por la entrada auxiliar.
Compra el ampli y las cajas con la misma impedancia esto es si la salida del ampli son 8 Ohm. los altavoces que sean de 8 Ohm, tambien, que los hay de 2, 4, 6, 8 ....... variaditos.
Y poco más, en cuanto a marcas y modelos no aconsejo nada eso es a gusto del consumidor.
GRACIAS! Osea que me tenggo que comprar un amplificador con entrada de phono (es eso ya lo que se conoce como altavoz? o hay que comprar tambien las cajas-y es eso lo que yo pensaba que eran los altavoces??)
Que lío...
jbl escribió:GRACIAS! Osea que me tenggo que comprar un amplificador con entrada de phono (es eso ya lo que se conoce como altavoz? o hay que comprar tambien las cajas-y es eso lo que yo pensaba que eran los altavoces??)
Que lío...
La entrada de PHONO es solo una entrada donde debes enchufar los RCA del plato (como hay entradas CD, TAPE, TV...). Luego, aparte, van los altavoces.
Por unos 100 euros te puedes hacer con el equipo completo y bastante decente buscando un poco.
jbl escribió:GRACIAS! Osea que me tenggo que comprar un amplificador con entrada de phono (es eso ya lo que se conoce como altavoz? o hay que comprar tambien las cajas-y es eso lo que yo pensaba que eran los altavoces??)
Que lío...
LO que se conoce como "altavoz" es un altavoz, esto es un altavoz :