BOSE 301 V
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

-
bassman
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: BOSE 301 V
No es posible comparar unas Bose con unas JBL, por muy JBL que estas sean. En material profesional, JBL tenía mucho que decir (Cuando eran "JBL" de verdad, o sea : James B. Lansing). Cuando fué comprada por Harman Kardon, la cosa cambió bastante, porque HK le ha dado al producto un enfoque "doméstico", que no cuadra con los diseños ni la filosofía de la JBL "original". Las JBL están construidas como un tanque... son diseños pensados para el terreno "Pro", para "dar caña". o quiere decir que no sean válidas para un entorno doméstico, pero no es lo suyo. HK ha tratado de "domesticar" una fiera, pero ésta sigue sacando su lado "salvaje". Bose es todo lo contrario: Ha pensado desde primera hora en hifi para el hogar. Ello no quiere decir que, gracias a la calidad de sus productos, éstos se hayan "adoptado" en el ámbito "Pro". Igual que le sucedió a Revox con los magnetofones, o a Lenco con el L75-L85.pepito escribió:Da igual que hablen bien que mal de uno, el caso es que hablen ..... y es cierto esto que leí por algún sitio.
Llevo un tiempo leyendo opiniones de estas cajas unas buenas y malas otras. Y alguna las pone como el mayor engendro que hay en cuanto a cajas.
Tanto he leido que a media semana me fui a ver si las escuchaba. En un M.M. en un pasillo estaban en funcionamiento con un ampli Denon y lo cierto es que sonaban estupendamente.
El viernes volví a otra tienda, a un corte, y las escuché y las comparé con unas JBL
Volvió a gustarme más como suenan las Bose, no se explicar exactamente por qué, el sonido de las Bose me llenaba más que las JBL que sonaban muy "secas"
Y me las compré, para mi oído suenan divinamente.
De hecho, Bose, dándose cuenta de la movida, creó las 901 pensando en el campo profesional. Tus 301 son una adaptación doméstica de las 901. No obstante, a mi las que más me gustan son las 401: Puñeteras de ubicar, pero una vez conseguido, es un verdadero flipe escucharlas. Todavía estoy arrepentido de haber vendido mis 401, a pesar de que las sustituí por unas Quad ESL 57.
-
bassman
- Socio Conspirador peligrosillo

pepito escribió:Hay que ir haciendo sitio por más que nos duela desprendernos de algo.
A mí me ha gustado como sonaban, cuando lleguen las compararé con las Technics SB CS95 :
[img]http://thumbs.subefotos.com/728a8fbcab553eb3343e3a5c3db792fdo.jpg[/img]
EStas también suenan muy bien
Nada que ver, ya te daras cuenta...