Señores: Increible, pero cierto!!!

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Señores: Increible, pero cierto!!!

Mensaje por bassman »

He comprado este chisme: http://www.dealextreme.com/p/digital-au ... -lcd-57557

Lo recibí el Lunes, y lo pedí con intención de instalarlo en el coche. Ya tenía uno similar, pero mucho más simple que éste.
Lo sorprendente es que por 13 dolares (Algo más de 10 euros) obtenemos:
-Lector de tarjetas SD
-Toma USB para conectar dispositivos externos de audio digital
-Radio FM con 20 presintonías y RDS
-Amplificador de 5+5w
-Mando a distancia
-Reloj, con función de puesta en marcha y/o apagado(sleep) a horas determinadas
-Display con indicación de: Numero total de canciones que hay en la SD/Numero de la canción que se está reproduciendo/Identificador ID3 (titulo/pista/interprete)/Analizador de espectro/Duración de la canción y tiempo restante, todo ello iluminado en azul.
-Funciones de: Repeat, ecualizador, fecha y hora
-Entrada auxiliar de audio seleccionable mediante la tecla "mode" (Radio/SD/USB/AUX)
-Salida de grabación de audio

Se trata de un módulo para fabricarse uno mismo un miniequipo: Unicamente necesitamos una caja adecuada al gusto de cada uno, una fuente de alimentación de 5v. y los conectores de altavoces, antena y de toma AUX.

Yo, como digo, lo he usado para instalarlo en el coche. Acabo de finalizar la instalación, y suena de miedo. Aparte que me ha quedado muy estético,integrado debajo de la radio del coche. No he utilizado la función Radio ni la de amplificador, porque lo he conectado a la radio del coche en la toma del cargador de CDs: De ese modo la radio me vale como amplificador , CD y como radio, y el cacharro este me va a servir para las tarjetas SD.

Al trabajar con 5v. he tenido que instalarle un circuito que me convierta los 12v. a los 5v. de trabajo. He comprado un adaptador de esos que venden para las Nintendo: Sale más barato que comprar los componentes, y encima viene ya hecho.

En serio os lo digo: Es una excelente alternativa para montarse un minicompacto, con altavoces incorporados, y llevarlo donde uno quiera.
Ahh... SI alguien se decide a pedirlo, paciencia: Viene de Hong Kong y tarda entre 15-20 dias en llegar.
Y para los que no se quieren complicar, aquí hay otro que viene ya listo para "rular", o sea: Plug and PLAY, por 20 euros. Unicamente necesita una fuente de alimentación de 12v. No os creais lo de los 80w/canal. Yo, al menos, no me lo creo. Pero si entrega 10 o 15 está pero que muy bien:

http://www.dealextreme.com/p/1-8-lcd-16 ... -12v-91351
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

serán todo lo versatiles que quieras, pero son un cachoplástico de cojones, pero para el precio que tienen que más quieres, pues eso funcionalidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

casito escribió:serán todo lo versatiles que quieras, pero son un cachoplástico de cojones, pero para el precio que tienen que más quieres, pues eso funcionalidad
Correcto: Me da lo mismo que sea un cacho plástico. Funciona, que es lo que a mí me interesa. Y para tenerlo en el coche, dandole el sol, el frío y demás... pues, oiga: Como que no me gasto más. Aparte de que eso mismo no lo he visto en "bueno": Unicamente conozco que existan éstos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Oye si aprovecha adelante. En el coche cuanto menos mandos mejor.
Yo estoy esperando a ver esos miniamplis por algún bazar para comprarme uno.
Responder