Pletina Akai CS-703D

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
king_diamond
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Pletina Akai CS-703D

Mensaje: # 37705Mensaje king_diamond »

Hola, tengo esta pletina estropeada, lleva estropeada la tira, la he llevado a arreglar a un servicio técnico por lo menos 4 veces y siempre que vuelve da un fallo distinto, el último es que la cinta no gira a la velocidad que debe, se acelera o decelera continuamente y el segundo es que el canal derecho graba fatal, se oye muy sucio. Quería preguntaros si es posible que esos 2 fallos los podría solucionar yo, (no tengo ni idea de electrónica) o me recomendáis comprar otra de segunda mano que este a pleno rendimiento.
Todo esto lo comento porque estoy harto de que me timen en el servicio técnico, parezco tonto llendo una y otra vez al mismo pero es que no conozco otro y yo de electrónica ni idea.
Subiré fotos si me recomendáis arreglarla.

[img]http://www.jvanschaikconsultancy.nl/rad ... s-703d.JPG[/img]
Amplificador: Pioneer SA-5500 II
2 Altavoces: Sanyo SX-322 3 vías bass reflex
Tocadiscos: Technics SL-D3
Radio: Technics ST-215L
Reproductor CD: Denon DCD-480
Pletina de Cassette: Sony TC - K415
Pletina de Cassette: Sony TC - K611S
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 37716Mensaje rotovator »

Hola.

Si lo que quieres es usar una pletina y no tener problemas, cómprate una y punto. Una más moderna, porque
la mayoría de las de esa época tienen infinitas teclas.

Ahora, si lo que te gusta, como a mí es "tener problemas y entretenerte reparándolos", no pierdes nada abriéndola
e inentántolo.

Lo de la velocidad irregular, ¿Te referieres a un "lloro" y "trémolo" o es que se acelera y después se para? Si es esto
último, hay que revisar a fondo el motor y el circuito, si es lo primero, seguramente será el rodillo. En cualquier caso
es moderadamente difícil de realizar en pletinas antiguas.

Lo de la grabación distorsionada en un canal, puede ser porque hayas periddo el "bias" en ese canal. Es un problema
fácil para los que sabemos algo y tenemos instrumental, pero para los no iniciados puede ser imposible....

No te gastes mucho dinero. Una pletina como la tuya en buen estado debería valer 20 euros. Una más moderna, algo más
pero no se dispara. Lo que ocurre es que muchos piden el oro y el moro. Los anuncios sensatos no duran tanto.

Yo suelo vender y comprar bastante porque las colecciono y algunas las aburro y sé que con paciencia se pueden
encontrar baratas, pero no es tan raro encontrártelas con algún problema, así que ¡Cuidado!

Si encuentras algun anuncio y quieres consejo, envíame un mensaje privado.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 37724Mensaje pepito »

Opino que si no tienes ni idea te compres una nueva.

Los trastos viejos como los pimientos de Padrón . Algunos funcionan bien y algunos funcionan mal. ¿Y si te toca el malo?

Lo tendrás que llevar junto con el que ya tienes al servicio claro.
pablov73

Mensaje: # 37727Mensaje pablov73 »

En contra de lo que los agoreros de lo usado te puedan decir te digo que si no sabes nada de electronica es un buen momento para comenzar y esa pletina en mal estado es el mejor lugar para experimentar (teniendo algunas precauciones claro está), por otra parte siempre hay almas caritativas en este foro que te pueden ayudar y no simplemente desanimarte.
Vamos a ver, la velocidad cambia constantemente, eso ya me pasó en un deck Fischer, en mi caso era un problema de regulacion de voltaje del motor, tendria que tener un esquema electrico de tu deck, para indicarte con precision cual es el componente que podria estarte causando el inconveniente. Descarto que sea un tema de correas porque se supone que si lo llevaste al servicio estos tuvieron la idea de cambiarlas, sin mencionar que las correas si bien generan diferencias de giro lo hacen de forma periodica, en una palabra, el lloro deberia ser constante y no espaciado.

Lo del canal que graba mal hay dos opciones faciles y una mas dificil, la primera es que el cabezal esté muy sucio, es mas quizas tenga restos de cintas de baja calidad incrustados en él, en ese caso varios isopos impregnados de alcohol isopropilico y a fregarlo duro, ya tendras tiempo de secarlo. La segunda facil y teniendo en cuenta la edad del equipo, el cabezal ya no da mas de si, hay que buscar reemplazo y ahi si se complica porque estimo dificil que puedas encontrar el cabezal original.
La dificil, que tengas un problema electronico que desequilibre la calibracion de BIAS y EQ, ahi ya tienes que armarte de mas conocimientos para poder tocar algo y sobretodo tener un plano electrico del mismo.

Si estas dispuesto a meterte en la aventura, puedes empezar por tomar unas cuantas fotos del interior del equipo y yo por mi lado voy buscando el plano electrico del mismo. Tu me dices.
pepito

Mensaje: # 37752Mensaje pepito »

pablov73 escribió:En contra de lo que los agoreros de lo usado te puedan decir te digo que si no sabes nada de electronica es un buen momento para comenzar y esa pletina en mal estado es el mejor lugar para experimentar (teniendo algunas precauciones claro está), por otra parte siempre hay almas caritativas en este foro que te pueden ayudar y no simplemente desanimarte.
¿Es por mi eso de agorero?

Siento desilusionarte, tengo la casa llena de trastos viejos y/o usados, claro que estoy debidamente preparado para enfrentarme a ellos. Cómo que a mí me gusta ayudar y no lo confundamos con la caridad, que no tiene nada que ver y partiendo de la base que tengo cuando alguien pregunta yo aconsejo. ¿o no puedo hacerlo?

¿Es ser "agorero" eso? ¿o somos "agoreros los que no opinamos como tú?

Y gracias por el piropo, yo también te quiero.
king_diamond

Mensaje: # 37754Mensaje king_diamond »

Muchas gracias por las respuestas, esta semana desmontaré y haré unas fotos para subirlas aquí.
Intentaré seguir las instrucciones que me digáis para intentar arreglarla, pero sino me veo capaz ya buscaré una pletina en el rastrillo de aquí.
Muchas gracias a todos.
Amplificador: Pioneer SA-5500 II
2 Altavoces: Sanyo SX-322 3 vías bass reflex
Tocadiscos: Technics SL-D3
Radio: Technics ST-215L
Reproductor CD: Denon DCD-480
Pletina de Cassette: Sony TC - K415
Pletina de Cassette: Sony TC - K611S
Responder