BASUREANDO EN LA CIUDAD

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 38106Mensaje damianm »

xagu escribió:Hace media horita he tenido que ir al mover el coche (inconvenientes de vivir junto a un estadio de futbol...cada 2x3 te estan tocando los wuebs...)
Y de vuelta me he encontrado esto otro:

[img]http://s4.postimage.org/2fbfsamuc/guvnor1.jpg[/img]
Grrrr :x me estás poniendo los dientes largos!!

Dicho eso, hace cosa de un par de meses o poco menos habíamos salido de copas (y no precisamente por una zona poco transitada), llovía (poco), y en un punto, apoyado sobre un taburete al lado de un contenedor de basura, ví Algo™. La gente seguía caminando, pero yo crucé a ver qué era.

Era esto:

[img]http://ekfg.bon.free.fr/images%20autre/Zoom%204040a.jpg[/img]
(o, bueno, uno como ese)

Allí bajo la lluvia, mojándose, y hasta donde se veía sin dueño. No fue siquiera pensarlo; me reintegré al grupo unos segundos después con un extraño cacharro chorreante bajo el brazo. La única otra persona del grupo que sabía lo que era no daba crédito. Entré en un chino, pedí una bolsa, y lo llevé de cañas conmigo. Una vez de vuelta en casa lo dejé boca abajo toda la noche, en caso que tuviese agua dentro -no parecía-; por la mañana le encontré un transformador, lo conecté, y a la primera salió andando (aunque con algo de ruido de los potes y conectores, que tengo pendiente revisar).

Comprobado eso, volví a desconectarlo y le hice una limpieza íntegra (de esas que se hacen con trapos de todo tipo, varios productos, bastoncillos, pincel y hasta palillos). Quedó bastante mejor.

No la uso mucho porque no soy 'hombre de muchos efectos', pero suena todo lo bien que tiene que sonar (incluso, mejor que una que había vendido un tiempo antes que tenía, ahem, 'modelado digital': nunca logré acostumbrarme a él. Sonaba como "falso"...) y me resulta súper sencilla de operar porque hace ya más de 10 años había tenido a su hermana menor, la 2020. Esta es igual, sólo que más grande.

De momento, creo que lo más llamativo que he encontrado...

Un saludo!
Es compliancia, coño.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 38107Mensaje xagu »

Joder, pues tampoco te quejaras... :shock:
Eso aparte de efectos tendrá baterias, looping y de todo no? me nudo bicho!!!
Yo tengo otra zoom gfx-707 (con su casi 15 añitos a las espaldas) y estoy encantado... Me lo paso "chupi" yo solito en casa :twisted:
damianm

Mensaje: # 38110Mensaje damianm »

xagu escribió:Joder, pues tampoco te quejaras... :shock:
Eso aparte de efectos tendrá baterias, looping y de todo no? me nudo bicho!!!
Yo tengo otra zoom gfx-707 (con su casi 15 añitos a las espaldas) y estoy encantado... Me lo paso "chupi" yo solito en casa :twisted:
No, esta sólo tiene efectos. Es de la 'vieja generación', ca. 1998? Recuerdo que la mía (2020) la había comprado por entonces. Todavía no había modelado digital ni esas chorradas y la distorsión y etc. de este cacharro suena bastante bien, para ser lo que es. No suena muy 'enlatada'.
Es compliancia, coño.
xagu

Mensaje: # 38120Mensaje xagu »

Pues mi zoom es de por entonces y si que tiene todas esas movidas. Las distorsiones en casa dan el pego...luego en un local a buen volumen ya es otra cosa. Lo mejor que tiene es un sampler o looping de hasta 6 segundos... que para entretenerte improvisando sobre una base está muy bien.
damianm

Mensaje: # 38135Mensaje damianm »

Joder, pues tiene unos cuantos efectos que el mío no tiene.

[img]http://cakewalk.co.kr/cake/inst/image/g ... tslist.gif[/img]

La verdad, podría prescindir completamente de él si tuviese un delay con sampling/loop, un 'vibe' estilo Univibe (hace un tiempo compré uno de Behringer que emula un Leslie, pero no es el sonido que buscaba :oops:) y quizá un compresor bien bruto estilo MXR. Bueno, en rigor no me molestaría tampoco un chorus/vibrato, jejej en otras palabras quizá sí sea lo suyo tener uno de estos bichos y listo :lol:.
Es compliancia, coño.
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

cintas por un tuboimpiadoras

Mensaje: # 38169Mensaje kikesan »

alguien se ha desecho de un archivador repleto de cintas de cassette en perfecto estado de conservación con una buena colección de música desde 1978 hasta 2005 en cintas buenas, resultado de la pesca:

36 cintas de metal
8 cintas ferro
3 cintas single
1 cinta limpiadora

...me ha salido a cuenta ir a por churros esta mañana...
xagu

Mensaje: # 58167Mensaje xagu »

Último gran hallazgo basuril!!!
Unos 50 LP`s Beatles, formula V, Pic nic, Los Sirex...en buen estado.
Y otros 30-40 singles de lo mismo!!!
Uno de los Beatles es MONO, así que por fin podré probar eso del MONOAURAL. SOUND!!! :P

:pass:
xagu

Mensaje: # 58176Mensaje xagu »

Es que hay que tener ojo de lince... :lol:
xagu

Mensaje: # 58194Mensaje xagu »

Pues no es lo mio, aunque tampoco me desagradan...pero a la chavala le encantan así que creo que de venderlas nanai.

Y si, la verdad es que es uno de mis mayores hallazgos (puede ser típico sueño de un enfermo del vinilo hecho realidad :lol: )

También había alguno de clásica pero no les he prestado menor atención... :roll:
xagu

Mensaje: # 58199Mensaje xagu »

amar_69 escribió:
xagu escribió:Pues no es lo mio, aunque tampoco me desagradan...pero a la chavala le encantan así que creo que de venderlas nanai.
Pues nada!!, que los disfrute la chavala...

Por cierto, xagu, tienes que ser un tipo bastante ameno y agradable. Digo esto porque la persona que esta contigo........... tiene buen gusto :wink:

Saludos otra vez
Lo procuro si... :lol: sobre todo lo de agradable. Lo de ameno ya...según para quien. Soy muy jovencito aún, y creo que a mis colegas nos les parece demasiado ameno un tipo que habla de tocadiscos, vinilos, cápuslas y demás "trastos viejos" .
Mi compañera en cambio ha sucumbido a los encatos del vinilo, pero eso de tener tocadiscos por todos lados no lo entiende... :lol:
xagu

Mensaje: # 58211Mensaje xagu »

Joder Pillo :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol:
s2a2

Mensaje: # 60395Mensaje s2a2 »

Volviendo de la playa, he visto unas cajas negras al lado de los contenedores de reciclaje. Esta que he recogido para 40 cassettes y 2 para cintas VHS, que he dejado. El estado de conservación es casi perfecto.

[img]http://s11.postimage.org/l0evpiesj/P1070845.jpg[/img]

Después de limpiarla, la he llenado con 40 de mis cintas:

[img]http://s10.postimage.org/teuidu0gp/P1070846.jpg[/img]

Saludos!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 60418Mensaje casito »

conozco al xagu en persona y es buen chavalote, y eso que solo estuvimos tomando un café
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 60465Mensaje xagu »

Bueno, a parte del café también anduvimos mirando algunas cosillas por ahí...aunque no cayó nada :lol:

Y no, no me gusta el alcohol...y menos el fuerte!! Como mucho el kalimotxo y la sidra :wink: es que soy muy "sanote".

Y tu Pillo...ya te pillaré ya. Que no te creas que no me quedé con ganas de hacerte una visita, pero creo que cuando estemos vamos a necesitar bastante tiempo para ponernos al día...y para quedar en plan "hola y adios" ... :lol:
D4V1D

Mensaje: # 60745Mensaje D4V1D »

Me podias haber guardado una de VHSs para mi :oops:
Responder