Problema con Dual 1218 - Marantz PM7000

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
dualfan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problema con Dual 1218 - Marantz PM7000

Mensaje: # 38097Mensaje dualfan »

El caso que la combianacion iba de maravilla hasta que decidi cambiar la aguja del plato, el caso es que el plato estaba conectado con el amplificador por la entrada de auxiliar, pero al cambiar la aguja, el plato no se escucha, lo cual no entiendo por que la aguja es la misma, (he probado con dos agujas del mismo tipo y nada). El caso que he decidido conectarlo a entrada de phono y al conectarlo se me escucha un zumbido muy extraño y la musica que escucha con mucho tonos bajos y con el ruido de fondo.

Teneis alguna idea de que puede ser???, si pongo la aguja antigua todo funciona normal como antes, por la entrada de auxiliar pero con la nueva no hay manera y al conectarlo por la entrada de phono tengo el ruido de fondo.

Gracias de antemano
David
gorila
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 38103Mensaje gorila »

¿Cambias sólo la aguja o la cápsula entera?
dualfan

Mensaje: # 38105Mensaje dualfan »

gorila escribió:¿Cambias sólo la aguja o la cápsula entera?
la capsula es la misma una Shure m95
gorila

Mensaje: # 38108Mensaje gorila »

Sí. Pero cuando dices
dualfan escribió:si pongo la aguja antigua todo funciona normal como antes
¿te refieres a que sólo pones la aguja antigua o cambias aguja y cápsula antiguas a la vez?

O, preguntando de otra manera: ¿De cuántas cápsulas hablamos? ¿Una cápsula y varias agujas?

Si sólo hay una cápsula, la aguja o no es de esa cápsula o está fastidiada. Además me surge otra pregunta: Dices que tienes el plato conectado a la toma AUX del ampli. Entiendo que tienes (o el plato ya lo lleva incorporado) un preamplificador... ¿no?...
dualfan

Mensaje: # 38115Mensaje dualfan »

gorila escribió:Sí. Pero cuando dices
dualfan escribió:si pongo la aguja antigua todo funciona normal como antes
¿te refieres a que sólo pones la aguja antigua o cambias aguja y cápsula antiguas a la vez?

O, preguntando de otra manera: ¿De cuántas cápsulas hablamos? ¿Una cápsula y varias agujas?

Si sólo hay una cápsula, la aguja o no es de esa cápsula o está fastidiada. Además me surge otra pregunta: Dices que tienes el plato conectado a la toma AUX del ampli. Entiendo que tienes (o el plato ya lo lleva incorporado) un preamplificador... ¿no?...
la capsula es la misma, no la he cambiado, Shure M95, las agujas son dos, la vieja desgastada y la nueva, el plato lo tengo conectado tal cual al ampli por la entrada aux. ya que en la entrada de phono este plato siempre me ha dado problemas al conectarlo por el phono, no asi otros platos que he tenido, que yo sepa el plato no tiene ningun amplificador incorporado
gorila

Mensaje: # 38116Mensaje gorila »

Pues entonces ya se me escapa... Dices que has probado con dos agujas nuevas y no va bien... Que solo funciona con la aguja vieja... Si sólo fuera una aguja nueva la que te está fallando, estaría claro que es la aguja nueva... A no ser que las agujas nuevas que estás probando no sean para esa cápsula...

A ver qué dicen nuestros gurús del foro...
pablov73

Mensaje: # 38119Mensaje pablov73 »

¿La aguja nueva es el reemplazo natural de la vieja? o para decirlo en otras palabras ¿es la aguja correcta para esa capsula? por otra parte, el reemplazo ¿esta calzando bien dentro de la capsula? ¿va hasta el fondo mismo o queda parte salida hacia afuera? Unas fotos ayudarian mucho.
dualfan

Mensaje: # 38134Mensaje dualfan »

pablov73 escribió:¿La aguja nueva es el reemplazo natural de la vieja? o para decirlo en otras palabras ¿es la aguja correcta para esa capsula? por otra parte, el reemplazo ¿esta calzando bien dentro de la capsula? ¿va hasta el fondo mismo o queda parte salida hacia afuera? Unas fotos ayudarian mucho.
las agujas son iguales, tipo 484 DST-W Shure, para la capsula M95, la aguja entra igual, que la otra, hasta el fondo, lo que tampoco entiendo es porque en phono el amplificador me hace ese ruido.
pablov73

Mensaje: # 38138Mensaje pablov73 »

Por lo que has dicho antes tu plato tiene un previo incorporado por lo que si lo conectas en la entrada de Phono la señal de salida va a ser extraordinariamente fuerte para esa entrada, debes chequeas siempre en la entrada de linea que es la que veo que estas usando. Puestos a buscar, tomaria una lupa lo suficientemente potente y entraria a examinar fisicamente ambas agujas en el area del vastago, no sea que el reemplazo esté mal, a mi ya me paso con una M70EJ que tenia un rebarba muy puntiaguada y levantada al final del vastago y se llevaba por delante parte de la estructura de la capsula.
dualfan

Mensaje: # 38139Mensaje dualfan »

pablov73 escribió:Por lo que has dicho antes tu plato tiene un previo incorporado por lo que si lo conectas en la entrada de Phono la señal de salida va a ser extraordinariamente fuerte para esa entrada, debes chequeas siempre en la entrada de linea que es la que veo que estas usando. Puestos a buscar, tomaria una lupa lo suficientemente potente y entraria a examinar fisicamente ambas agujas en el area del vastago, no sea que el reemplazo esté mal, a mi ya me paso con una M70EJ que tenia un rebarba muy puntiaguada y levantada al final del vastago y se llevaba por delante parte de la estructura de la capsula.
Entiendo, pero en la entrada de phono la aguja funciona bien, a no ser el ruido de fondo que hace que hace el amplificador....
pablov73

Mensaje: # 38140Mensaje pablov73 »

Hmmm ¿le conectaste un cable a tierra desde el plato hasta el ampli?
dualfan

Mensaje: # 38143Mensaje dualfan »

pablov73 escribió:Hmmm ¿le conectaste un cable a tierra desde el plato hasta el ampli?
mm, no entiendo lo del cable a tierra...
pablov73

Mensaje: # 38158Mensaje pablov73 »

Si, los platos llevan normalmente un cable a tierra desde el chasis hasta el ampli.
dualfan

Mensaje: # 38187Mensaje dualfan »

pablov73 escribió:Si, los platos llevan normalmente un cable a tierra desde el chasis hasta el ampli.
los unicos que tengo conectados del plato al ampli son los jacks RCA a la entrada de phono.....
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 38188Mensaje jotarama »

Como se ha comentado en otras ocasiones, lleva un cable (los extremos pelados, obviamente) desde cualquier tornillo del chasis del plato a la toma GND (tierra) del amplificador. Tal vez así se solucione.
Responder