Hola a todos!!
Es la primera vez que entro en este sitio y la verdad es que tiene cosas bastante interesantes y relacionadas con el mundillo de los vinilos,supongo que me podreis echar una mano ya que yo no entiendo mucho sobre estas cosas,solo lo justito....
Resulta que he comprado de segunda mano un plato Akiyama Dj-2000 y un colega me habia contado que se podia conectar al Pc mediante un jack con su cable rojo y blanco,y la verdad es que funciono pero no con el resultado que esperaba. Todo perfecto cuando le doy al rec (en Fruity Loops 9) y se pone a grabar...Pero cuando quiero escucharlo me encuentro como una especie de retroalimentacion o algo parecido...un sonido intenso y lineal que recorre todo el tema grabado,he intentado eliminarlo de alguna forma con algun plugin de Waves pero es en vano.
Me podriais dar unas indicaciones o simplemente explicarme porque sucede esto y si hay alguna forma de solucionarlo?
Un saludo a todos
Problemas con Akiyama Dj-2000 !!Ayuda!!
-
Suprem7
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- anraro
- Socio peligroso e inquietante

- dj d-groover
- Socio Conspirador peligrosillo

Hola,si tienes la posibilidad,ponle un previo de phono entre el plato y la tarjeta del PC,si no,con una mesa de mezclas lo solucionaras sin problemas.
Conectas el plato en la entrada 1,2,o la que sea siempre que sea phono y la salida de master o mejor,la de grabacion de la mesa a la entrada de línea de la tarjeta de audio del PC y así no tendrás problema ninguno.
Yo tengo la salida de grabacion de la mesa conectada al PC y grabo los vinilos al ordenador.Uso el GOLDWAVE,por ponerte un ejemplo y graba de cine.
Por cierto,esos platos fueron los primeros que me compré para pinchar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Conectas el plato en la entrada 1,2,o la que sea siempre que sea phono y la salida de master o mejor,la de grabacion de la mesa a la entrada de línea de la tarjeta de audio del PC y así no tendrás problema ninguno.
Yo tengo la salida de grabacion de la mesa conectada al PC y grabo los vinilos al ordenador.Uso el GOLDWAVE,por ponerte un ejemplo y graba de cine.
Por cierto,esos platos fueron los primeros que me compré para pinchar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
- pablov73
- Socio Conspirador peligrosillo

Si tienes algo parecido a un retroalimentacion que no está presente durante la audicion por el equipo y si durante la grabacion del pc, recuerda cerrar el canal con el audio que viene de la computadora, mejor aun, cierra la salida de onda de la tarjeta durante la grabacion y por el amor del cielo usa un software apropiado para grabar y editar, si no quieres ponerte el parche y la pata de palo puedes descargar el Audacity que es free.
-
Suprem7
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hola a todos!!
Al final solucione mi problema,resulta que no era problema ni de mi ordenador ni de mi plato,resulta que al tener mis altavoces a una distancia demasiado cercana creaba una distorsion abrumadora,lo solucione cambiandolo simplemente de sitio...la ignorancia no tiene limites no creeis? jajajaja
En respuesta a la duda de anraro sobre el tema,no.No dispongo de un previo para el plato,simplemente lo conecto por la entrada de microfono en la tarjeta de sonido de mi computadora,es muy simple,la verdad si no me lo hubieran contado no habria caido en ello.
A lo que habias comentado tu dj d-groover,eso seria muy buena idea y problablemente seria lo que hubiera echo si tuviera una mesa de mezclas,pero la crisis... que se le va hacer jejeje,y si este plato es lo mejor de lo mejor,el colega al que se lo compre me lo recomendo encarecidamente para lo que yo queria hacer y ya ves...no me quejo de vicio
hasta ahora fue lo unico en lo que me llamo la atencion,yo no uso Goldwave (Aunque es la primera vez que escucho ese nombre) uso Fl Studio 9,basicamente por lo ya dicho antes..no tengo mucho dinero para gastar en un equipo potente.
Y a pablov73 decirte que ya dispongo de Audacity pero no es un software que me llame tanto como para usarlo,lo que quiero decir es que ya lo use varias veces y no me gusta mucho trabajar con el,no me convence,tampoco quiero decirte que porque sea gratis sea una mierda,me parece genial que se saquen programas de ese calibre sin pagar un duro,aunque te doy completamente la razon en que deveria aver usado otro tipo de programa antes que el Fl,probablemente me ahorraria muchos mas follones usando Audacity que otro programa.
De todas formas muchisimas gracias a todos,da gusto poder entrar en un foro como este y que no te traten como al nuevo o como al novato...Ya me ha pasado otras veces.Un saludo a todos y ya colgare mis trabajos por aqui!!!
Al final solucione mi problema,resulta que no era problema ni de mi ordenador ni de mi plato,resulta que al tener mis altavoces a una distancia demasiado cercana creaba una distorsion abrumadora,lo solucione cambiandolo simplemente de sitio...la ignorancia no tiene limites no creeis? jajajaja
En respuesta a la duda de anraro sobre el tema,no.No dispongo de un previo para el plato,simplemente lo conecto por la entrada de microfono en la tarjeta de sonido de mi computadora,es muy simple,la verdad si no me lo hubieran contado no habria caido en ello.
A lo que habias comentado tu dj d-groover,eso seria muy buena idea y problablemente seria lo que hubiera echo si tuviera una mesa de mezclas,pero la crisis... que se le va hacer jejeje,y si este plato es lo mejor de lo mejor,el colega al que se lo compre me lo recomendo encarecidamente para lo que yo queria hacer y ya ves...no me quejo de vicio
Y a pablov73 decirte que ya dispongo de Audacity pero no es un software que me llame tanto como para usarlo,lo que quiero decir es que ya lo use varias veces y no me gusta mucho trabajar con el,no me convence,tampoco quiero decirte que porque sea gratis sea una mierda,me parece genial que se saquen programas de ese calibre sin pagar un duro,aunque te doy completamente la razon en que deveria aver usado otro tipo de programa antes que el Fl,probablemente me ahorraria muchos mas follones usando Audacity que otro programa.
De todas formas muchisimas gracias a todos,da gusto poder entrar en un foro como este y que no te traten como al nuevo o como al novato...Ya me ha pasado otras veces.Un saludo a todos y ya colgare mis trabajos por aqui!!!