asi graba un pc portatil

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

asi graba un pc portatil

Mensaje por bassman »

Grabacion hecha por un servidor el pasado sabado, 27 de Agosto. Toma de sonido directa desde la salida REC de la mesa de mezclas. Material utilizado:
AUDIO: Ordenador ACER ASPIRE ONE, con interfaz de sonido M-AUDIO Transit USB. Programa para la edicion y grabacion de audio: Dart XP PRO.

VIDEO: Camara mini DV Samsung. Cinta TDK. Montaje posterior sobre ordenador ACER Extensa, usando Ulead Videostudio SE.

Resultado:

Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

Ta bueno el video :)
Los CD's son aburridos porque no se enredan nunca.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Las capacidades de grabacion de un portatil yo creo que son innegables, sobre todo si se hace a traves de un interfase USB, el resultado para ser una actuacion en vivo muy bien, eso si, en disco no se podria grabar asi, tan abierto, tan "descomprimido", me hace acordar un poco a los masters de las bandas de rock uruguayo de los 80s.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Pues te ha quedado niquelado, Bassman...... :lol: :shock: :lol:

Y me anima más intentar por estas navidades autorregalarme una Interfase M-Audio.....jejejeje.

Por cierto ¿ Cómo sincronizas el audio de la mesa con la pista de audio de la cinta? ¿ O es que una vez procesado por la interfase, se lo inyectas a la cámara de vídeo?






Jan.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Jan7 escribió:Pues te ha quedado niquelado, Bassman...... :lol: :shock: :lol:

Y me anima más intentar por estas navidades autorregalarme una Interfase M-Audio.....jejejeje.

Por cierto ¿ Cómo sincronizas el audio de la mesa con la pista de audio de la cinta? ¿ O es que una vez procesado por la interfase, se lo inyectas a la cámara de vídeo?






Jan.
Utilizo un programa de edición de video, que se llama "Ulead Video Studio SE". Permite editar la pista de audio, y añadir una pista adicional, que puede ser mezclada con la original si se quiere, o bien elegir entre una u otra.Para sincronizar utilizo el codigo de tiempo que se presenta en la interfaz del programa.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¡Gracias por la información, Bassman!


Otra de las cosas que me atrae de la Interfase USB, es su versatilidad, la puedo cambiar de equipo según me haga falta. Utilizo un portátil HP, otro sobremesa antiguo que usa W98 SE recuperado, y luego proceso los trabajos de vídeo o imagen en un ordenador para "jugones", mucho más potente.....




Jan.
Responder