CREO QUE HE GRABADO UNA PSICOFONÍA

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

CREO QUE HE GRABADO UNA PSICOFONÍA

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola a todos:

Lo que os voy a contar podría haberlo contado en uno de esos foros de parapsicología que abundan por la red, pero he preferido exponerlo aquí porque sé que voy a encontrar más seriedad y expertos sobre la grabación magnetofónica que sepan arrojar un poco de luz a esto. Os pongo en antecedentes, discupadme si me expreso de forma un poco atropellada, pero es que estoy muy nervioso y asustado.

Esta tarde me ha llamado un amigo mio diciéndome que tenía unas cintas antiguas en su casa que las había grabado su padre y que no tenía ningún magnetofón para poderlas pasar a formato digital. Me ofrecí yo a ir a su casa y me lleve el Telefunken 302 porque era el mas compatible con las grabaciones, asi que me colgúe la funda con el magnetofón y cogi la fuente de alimentacion. Llego a casa de mi amigo, sobre las 9 y media de la noche (os estoy escribiendo desde ahi, ahora no estoy en mi casa) y nos ponemos a digitalizar las grabaciones, que nos ocupa un tiempo de una hora y pico. Cuando voy a recoger ya el equipo, se fija mi amigo en el magnetofón y me hace un comentario de que con aparatos como estos registran las psicofonías los investigadores y me sugiere que grabemos algo en su casa. Yo soy bastante escéptico, pero accedí más que nada por demostrarle que no se graba nada y además no tenia prisa por venirme a mi casa. Nos vamos a una habitacin de la casa que hacia décadas que no se usaba (la casa es muy antigua) y bastante interior por lo cual, bastante aislada del ruido de la calle. Saco un micrófono, lo conecto, saco tambien un carretito de cinta que llevaba en la funda, lo coloco y pongo a grabar en absoluto silencio durante un par de minutos. Rebobino, escuchamos, y lógicamente no había nada, solo el soplido de fondo. Mi amigo me anina a hacer otra toma, grabo otra vez durante unos 3 minutos, y al escucharlo, ¡¡Dios mío bendito!!, nos empezó a correr un sudor frío a mi amigo y a mí que todavía nos dura. ¡¡HABÍA MÚSICA GRABADA EN LA CINTA!!, una música que no debía estar ahí, porque la cinta no contenía nada, y porque nosotros no habíamos escuchado nada mientras grabábamos. Una música terrorífica y con un tímbre tétrico que suena durante más de un minuto y se interrumpe con un sonoro estruendo, una melodía que no hemos logrado identificar con nada conocido pero que me resuena en la cabeza y no puedo quitármela de ella. Después de la música, un minuto aproximadamente de silencio, y despues, ya casi al final de la toma, !!UNA VOZ!!, una voz agria y desagradable que en tono malhumorado exclama ¡¡QUIEN GRABA!!. Ya no puedo más, os voy a poner las grabaciones que he digitalizado y cortado como mejor he podido:

Primero la música, escuchen con auriculares y con mucha atencion porque esta a un nivel muy bajo y se confunde con el ruído de fondo, aunque ecualizando he conseguido atenuarlo bastante. Aquí

Y ahora, la segunda parte, la voz, que la he repetido 3 veces para que puedan apreciarla mejor Aquí

Espero que me puedan aportar algo de luz, yo estoy desesperado. Dentro de poco me iré para casa y aver si concilio el sueño, que no creo que pueda.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
E

Mensaje por E »

...
Última edición por E el Mar Dic 30, 2008 1:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Pues hace un tiempo de vuelta en casa me pasó algo que también me puso bastante nervioso: estaba tarde, de noche, un fin de semana, cambiando una cápsula en el plato (suelo usar más de una, con varios portacápsulas) e iba a escuchar unos discos. Siempre hago esto conlos altavoces prendidos porque bueno, no pasa nada.

Cuestión que estoy asegurando la rosca del brazo (suele hacer algún ruidito de masa) cuando en medio del silencio de la noche del parlante derecho de repente se escucha (FUERTE :shock:) "OCHO". Una voz de hombre fuerte y clara, sin ningún otro ruido. Y sólo eso.

Como imaginarán me quedé duro. No recuerdo qué hice, pero creo que básicamente terminé de asegurar el brazo y me fui a... "dormir" así como estaba.

Le comenté a un amigo e hicimos chistes con ello durante semanas, pero la verdad es que quedé medio inquieto y como a la espera de que se repitiese. Intenté incluso reproducirlo, pensando que quizá habría tocado alguno de los terminales y actuado como antena, sin éxito.

Cuando comenzaba a olvidarme del tema me ocurrió otra vez. No recuerdo qué estaba haciendo, pero en circunstancias parecidas (sin señal en los altavoces, etc.) volvió a aparecer la voz, esta vez por más tiempo. Con una dicción fuerte y clara. Diciendo algo de una obra de teatro para niños.

:lol: Era una radio, por suerte.

Ed: Yo Mismo, no es burla; me pasó en serio. Tus grabaciones no las oigo porque... bueno, porque ahí sí que no podría dormir por varios días, estas cosas me inquietan mucho (sin saber necesariamente por qué). Espero que logres olvidarte de ellas rápido. Emerick, me gusta eso de la 'memoria [de los] lugar[es]', tiene hasta cierto dejo poético.
--

sicocacofonia

Mensaje por -- »

hola, acabo de ecuchar lo que parecen unos sonidos de motores y fricciónes según el oscilómetro de audio, analiza los ruiditos extraños de aparatos, platos, magnetofones, etc...., seguir este consejo, del post anterior, no te comas el tarro, me ha salido como si grabara el interior de tu magnetofono, y otra cosa ajustalo que se está convirtiendo en un receptor de radio, devido a que el oscilador no está bien sobremuestreado en su frecuencia, venga saludos y Feliz Navidad, (post data), mandala al programa ese que hablan de los temas de parasicología y demás, no quiero decir que no ocurran cosas extrañas, tiene que haber de todo, incluido jente ó entes de otros planetas, por que no, pero no es tu caso o eso le ha parecido a mi programa "oscillometer", venga lo dicho, no te comas la cabeza, cuentaselo a tu amigo tomando unas cañas y partiros el culo al reiros del acojono que habeis pasado
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Pues suerte que no te salió algo así, Casito--

[img]http://img366.imageshack.us/img366/6540/aphexly2.png[/img]

O todavía te estábamos buscando :shock:.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues yo creo que ya es hora de comunicaros que todo ha sido una INOCENTADA. Las supuestas psicofonías han sido grabadas por mí aprovechando el efecto microfónico de las válvulas, que para el que no haya oído hablar de ello, es el efecto de modulación de la señal que produce una válvula al vibrar sus electrodos, lo cual produce una variación de la capacidad entre los mismos. Es el efecto similar al que sucede en un micrófono de condensador.

En otras palabras, que he usado un magnetófono de válvulas con el nivel de grabación a tope si micrófono ni ninguna fuente conectada, simplemente con un altavoz en contacto con la carcasa y a volumen bastante alto. La música, para el que no se haya percatado pertenece a ''Isle of Dead'' de Rachmaninoff. Son los fragmentos más audibles que he cortado de una grabación que originalmente duraba más de 10 minutos. La voz que dice ''Quien graba'' es mi voz un poco cazallera, después de haber bebido bastante anís en Nochebuena :D . Me grabé en una cinta diversos mensajes de temática ''psicofónica-terrorífica'' unos con voz normal, otros con voz impostada, otros con voz muy grave reproducidos a doble velocidad, otros con voz muy aguda reproducidos a mitad velocidad, otros con voz gutural y poniéndome el micrófono en la garganta... Todas esas grabaciónes las pasé al magnetofón de válvulas por el procedimiénto psicofónico, las escuché y al final decidí quedarme con el ''quien graba'' el mensaje más breve de los que grabé pero el que se asemejaba más a una psicofonía de las presuntamente auténticas.

Eso es todo, espero que hayan pasado un feliz día de los Inocentes y ¡¡feliz año nuevo!!
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

sicocacofonia

Mensaje por -- »

buenas tardes, de año nuevo, mi programa no mentia, había algo rarito, bueno que seais felices
Responder