estudios Perroti de Gijón 100% analogico

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
LUISLAVIANA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 148
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:14 pm

estudios Perroti de Gijón 100% analogico

Mensaje por LUISLAVIANA »

Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: estudios Perroti de Gijón 100% analogico

Mensaje por Jan7 »

Está interesante la página......Pero es difícil de leer, al menos para mí ......Usan imágenes gif -en algunas páginas inglesas ya había visto el truco- para evitar el copy-paste, pero se leen mal...
muy mal...



Jan.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Yo, verdaderamente, sigo sin terminar de comprender el sentido de un estudio analógico hoy en día, cuando uno digital graba infinitamente mejor, es más barato, y permite muchíisimas más posibilidades de montaje y "post-producción". Empeñarse en seguir intentando hacer las cosas con tecnología obsoleta me parece algo bastante absurdo, sobre todo sabiendo que lo que hay actualmente está a años luz de aquello.
Esto que digo, que aparentemente parece que entra en contradicción con otros comentarios míos al respecto que hay esparcidos por el foro, no lo es tanto si les aclaro que yo no soy detractor de las tecnologías digitales, pero tampoco de las tecnologías analógicas. Pienso que la virtud está en elegir lo mejor de cada una de ellas y, en consecuencia, creo que ambas pueden coexistir perfectamente.
En el caso de la grabación, para mí resulta evidente que la tecnología digital es absolutamente demoledora con respecto a la analógica, por los motivos ya expuestos.
Por tanto, repito que me parece absurdo. De la misma manera que me parece absurdo seguir utilizando un SEAT 1500 para viajar (por muy buen coche que fuera en su tiempo) cuando actualmente cualquier utilitario de los más básicos le da muchiisimas vueltas en todos los sentidos.
Honradamente, yo estas cosas únicamente las entiendo bajo el punto de vista del "snobismo", o de empeñarse en ir "contracorriente"... hay mucha gente así: Van al revés del mundo, y muchas veces no saben ni por qué adoptan esa actitud.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Muchas veces se trata simplemente de hacer las cosas de la forma en la que a cada uno le gusta y si encima de hacerlas así obtienes un beneficio económico pues miel sobre hojuelas. Nadie discute que un estudio digital te permite más posibilidades a la hora del montaje y la postproducción pero hay gente que sólamente quiere grabar y punto, a calzón quitado, sin efectos digitales ni historias y por supuesto sin error de muestreo desde el principio al fin de la cadena. Si hay oferta es porque hay demanda, y sin duda habrá gente que prefiera grabar de esta manera. Vamos, no me digas que a ti y a tu grupo no os gustaría que os hiciesen una grabación asi y que encima os la diesen en disco de vinilo, sin ninguna digitalización por medio, anda que le íbais a hacer ascos...

En cuanto a lo que dices del seat 1500, como lo lea cierto forero de elvalvulas y que en su dia también estuvo registrado aquí me apuesto un dedo gordo que se va a tirar al ruedo y el espectáculo está servido, jejejejej.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder