Los blue's que me gustan

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 40518Mensaje pepito »

amar_69 escribió:Pepito, ¿lo has intentado con este?

[img]http://s7.postimage.org/xsjihl84n/IMG_3809.jpg[/img]
Tocando conjuntamente con el rey (B.B. King) cualquiera suena bien, hasta Raimundo Amador, con el que por cierto B.B. no quería tocar y en el segundo intento que hicieron consiguieron juntarlos, en conjunto sonaban bien tanto que me fui a una actuación de Raimundo en directo. Vaya manera de perder el tiempo y el dinero y que malo es el hombre. Aquello fué la corrala de La Pacheca más o menos.

LO he escuchado en Jam Session con Al di Meola, con Budy Guy y con algún otro y ahí si suena bien pero en cuanto lo dejan solo se vá por los cerros de Ubeda, no acaba de convencerme.

Yo es que para el blues soy muy estricto, muy cerrado, y en cuanto se salen de la regla de los 3 acordes y 12 compases ya no me gustan, así saquen fuego de las cuerdas. Deja de ser blues.

Y ojo que en ningún momento digo que sea malo (el Clapton) solo que bajo mi punto de vista los hay mucho mejores.
Última edición por pepito el Jue Dic 01, 2011 9:57 am, editado 1 vez en total.
pepito

Mensaje: # 40519Mensaje pepito »

dlrivas escribió:
Es que hay fronteras muy sutiles: Gary Moore, sin ir más lejos.
Y el mismo Johnny Winter. Hay una canción suya que se llama "Fast Life Rider" o algo así, que si lo escuchas con auriculares es insoportable. Su guitarra totalmente distorsionada y circulando de izquierda a derecha en uno de los temas más desfasados que he oído en mi vida: ibuprofeno asegurado.
Gary Moore me encanta, tiene un sonido estupendo y unas frases a la guitarra estupendas, suena como estás esperando que lo haga. Y si con el blues me gusta en plan Heavy es de lo mejorcito que he escuchado.

En cuanto al albino pues tiene de todo, temas muy buenos y otros no tanto y algunos malos de la muerte. Aún sigue en la brecha tocando en una silla, ya está mayor el hombre para correrse estas juergas.
pepito

Mensaje: # 40520Mensaje pepito »

dlrivas escribió:Pues justo el de "Riding with the king" no me gusta pero nada. Están cada uno por su lado. Ya sé que los discos se graban "por turnos" pero es que ese parece que estaban en ciudades distintas.
Esos inventos tipo "duetos", "colaboraciones", etc, no me suelen calar. Mi admirado Santana, por ejemplo, parece que ya no sabe hacer nada sin otro famosillo al lado.
Santana lo que se dice tocar la guitarra la toca lo justo. Tiene un equipo impresionante en cuanto a calidad, guitarras hechas a medida y personalizadas, distorsionadores "especiales" para conseguir esos sustain que nos regala, pero es un guitarrista de frases en la práctica.

Sonido estupendo y buen ritmo, también me gusta a mí, pero si acariciase más la guitarra nos gustaría más.
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 40532Mensaje Tuco »

pepito escribió:impagable ver como flipa Berry viendo tocar a Dios.

Maneras de ver las cosas, para mí Clapton es bastante flojillo y tiene algún blues y algun Rhythm and blues medio regulares, no soy capaz de tragarme un disco entero suyo.

De Chuck Berry si opino que era dios con la guitarra, es de los que la hacen hablar.
Lo siento, porque tu admirado Chuck Berry opina todo lo contrario que tú, ahi tienes el video que lo demuestra. No me diras que en el solo clapton no hace hablar a la guitarra.

Mencion aparte merece la faceta versionadora de Clapton, poca gente es capaz de hacer versiones que superan a los originales, por ejemplo: JJ Cale, Marley, Knopfler.... Pero para muestra el video que he puesto, te pongo un enlace de la version de Chuck Berry, de estudio y en directo.

Y ahora dime si no le da mil vueltas el Señor Clapton al amigo Berry, pero mil vueltas. Por supuesto Berry es un grandisimo guitarrista, muy electrico y expresivo, ademas muy buen compositor y en el escenario era un espectaculo, vacilón como pocos, un autentico rockero. Osea un genio
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 40569Mensaje dlrivas »

pepito escribió:
dlrivas escribió:Pues justo el de "Riding with the king" no me gusta pero nada. Están cada uno por su lado. Ya sé que los discos se graban "por turnos" pero es que ese parece que estaban en ciudades distintas.
Esos inventos tipo "duetos", "colaboraciones", etc, no me suelen calar. Mi admirado Santana, por ejemplo, parece que ya no sabe hacer nada sin otro famosillo al lado.
Santana lo que se dice tocar la guitarra la toca lo justo. Tiene un equipo impresionante en cuanto a calidad, guitarras hechas a medida y personalizadas, distorsionadores "especiales" para conseguir esos sustain que nos regala, pero es un guitarrista de frases en la práctica.

Sonido estupendo y buen ritmo, también me gusta a mí, pero si acariciase más la guitarra nos gustaría más.
Lo peor de Santana es ese deje comercial que tiene en sus últimos trabajos. Para mí su último gran álbum fue "Milagro". Y ahora mismo estoy escuchando "Borboletta" y parece de otro planeta. Percusiones, saxo, vocalista... me chifla.
En el 93 fui a verlo en directo en Santiago (nada menos que en la Plaza de la Quintana) y no recuerdo un concierto igual. Lo que dices, una banda estupenda. Para nada cae en el monotonismo de algunos de los "guitar heros". Yo no sé tocar la guitarra, y no entiendo de técnicas, pero lo que hace el amigo Carlos me gusta.
pepito

Mensaje: # 40593Mensaje pepito »

En el 93 fui a verlo en directo en Santiago (nada menos que en la Plaza de la Quintana) y no recuerdo un concierto igual. Lo que dices, una banda estupenda. Para nada cae en el monotonismo de algunos de los "guitar heros". Yo no sé tocar la guitarra, y no entiendo de técnicas, pero lo que hace el amigo Carlos me gusta.

A mí tambien no vayas a pensar lo contrario, pero me podía encantar más estoy seguro.

Tiene una guitarra de terciopelo.
pepito

Mensaje: # 40596Mensaje pepito »

Tuco escribió:
pepito escribió:impagable ver como flipa Berry viendo tocar a Dios.

Maneras de ver las cosas, para mí Clapton es bastante flojillo y tiene algún blues y algun Rhythm and blues medio regulares, no soy capaz de tragarme un disco entero suyo.

De Chuck Berry si opino que era dios con la guitarra, es de los que la hacen hablar.
Lo siento, porque tu admirado Chuck Berry opina todo lo contrario que tú, ahi tienes el video que lo demuestra. No me diras que en el solo clapton no hace hablar a la guitarra.

Mencion aparte merece la faceta versionadora de Clapton, poca gente es capaz de hacer versiones que superan a los originales, por ejemplo: JJ Cale, Marley, Knopfler.... Pero para muestra el video que he puesto, te pongo un enlace de la version de Chuck Berry, de estudio y en directo.

Y ahora dime si no le da mil vueltas el Señor Clapton al amigo Berry, pero mil vueltas. Por supuesto Berry es un grandisimo guitarrista, muy electrico y expresivo, ademas muy buen compositor y en el escenario era un espectaculo, vacilón como pocos, un autentico rockero. Osea un genio
Pues siento que lo sientas, no me acaba de entrar el Clapton.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 49346Mensaje Eomer »

Pues que sepáis que a algunas mujeres también se les da bien el blues:

Joanne Shaw Taylor

Buscad un vídeo de ella llamado "Rude Mood" Os parecerá estar escuchando al mismo SRV
dlrivas

Mensaje: # 49368Mensaje dlrivas »

:shock: :shock: :shock:

Menuda guitar-hera!!! impresionante, no la conocía. Es cierto, poco que envidiar a SRV!
Gracias por compartir el descubrimiento...
juanchope
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 51193Mensaje juanchope »

dE los "nuevos"

JOHNNY LANG

[youtube][/youtube]
helio

Mensaje: # 129797Mensaje helio »

yo me estoy iniciando en el mundo del blues y me gustaria conocer a los clasicos de momento lo que escucho es rock con reminiscencias bluseras y me encanta.

bandas como daddy long legs, guadalupe plata, pelo mono...., rollo un poco sucio y pantanoso

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

no se como se ponen los enlaces a youtube :oops:
nexus

Mensaje: # 129799Mensaje nexus »

..
Última edición por nexus el Mié Ene 21, 2015 10:49 am, editado 1 vez en total.
helio

Mensaje: # 129807Mensaje helio »

gracias compañero :wink:

Muddy Waters, Howlin Wolf estaban en la lista lo demas lo miro

lo ultimo que he pillado es un lp de otis rush

[youtube][/youtube]

me gusta el blues y el chatarreo menuda combo explosiva :lol:
pepito

Mensaje: # 129987Mensaje pepito »

Unos cuantos nombres más por si quieres echarles un oído :

James Cotton, Bobby Bland, Sonny Terry & Brownie McGhee, Taj Mahal,
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 130020Mensaje cesco »

Bluseros....
Aquí los teneis tod@s juntos, en un tributo a SRV, en una rueda de blues que inicia su hermano Jimmie Vaughan.
Impagable escucharlos a todos juntos. También podéis encontrar el concierto completo.

Stevie Ray Vaughan Tribute With Eric Clapton, Bb King, Buddy Guy, Robert Cray Bonnie Raitt & Other Players

[youtube][/youtube]

:cool:
Responder