Hola a todos,
Hace tiempo adquirí en un rastro un amplificador Nikko NA-2090. Es un aparato de peso considerable y como detalle, incluye previo de fono con selector mm y mc. Lo desmonté para limpiarlo por dentro (y por fuera) y ahora mismo lo estoy probando con unas cajas miniwatt y el plato micro-seiki.
No parece sonar mejor que el sintoamplificador Pioneer que uso habitualmente, pero sí tiene mucha más potencia, talvez demasiada para los altavoces que tengo y el tamaño reducido de la sala (ya haré pruebas y comparaciones con el Linn con las Heybrook y la sala grande).
No quería publicar este post sin tener las fotos del proceso y sacar conclusiones sobre su sonido, pero el ampli posiblemente necesite un repaso. Cuando está encendido se oye un zumbido eléctrico, flojo pero suficiente como para que se perciba a un metro de distancia. Llevo un rato con el ampli en marcha y por ahora no ha explotado nada, pero quisiera saber si esto supone algún problema, y en caso afirmativo, si resultaría muy complicada la reparación.
El otro problema está en el balance, al girarlo a la izquiera el altavoz izquierdo deja de sonar. Talvez se solucione con líquido para circuitos, de todos modos, tendría que aplicarlo a selectores y potenciómetros.
Tengo fotos en el otro ordenador, a ver si puedo colgarlas pronto.
Cualquier ayuda será agradecida.
Gracias y saludos.
Amplificador Nikko
- Monr8
- Socio Conspirador peligrosillo

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

si colocando en el centro el mando de balance suena bien en estereo, efectivamente con lubrilimp, se quitaran muchos males, incluso ese zumbido electrico que dices, es posible que sean falsos contactos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.