ajuste Cabezal Akai 1722 II

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Prueba
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:08 pm

ajuste Cabezal Akai 1722 II

Mensaje por Prueba »

Hola a todos. estoy ajustando mi equipo Akai 1722 II y en unas de mis pruebas de grabacion he notado que un canal el izqierdo suena con menos volumen que el canal derecho y tambien mas grabe he ajustado la posicion del cabezal y siempre tengo el mismo resultado he incluso he cambiado la posicion de los hilos de reproduccion del cabezal y el problemas siempre recae en la mismo canal del cabezal mi preguanta es: puede ser que el canal este magnetizado o el dañado este dañado, me gustria saber de vuestra experiencia para determinar lo que hacer?.
Tambien os informo que he realizadoe varias grabaciones y simpre tengo el mismo resultado, el cabezal tiene rotulado en el frontal la ref P4-150 cabezal de grabacion y reproduccion..Cuando hago la comprabacion noto que el volumen de una o otro seria como de un 15% menos que el otro y eso mucho mas grabe pero sin ruido raros de fondo simpremente mas grabe y menos volumen.( Todas las prueba se realizaron con el cabezal limpio ).
Muchas gracisas por cualquier informacion que me pueda orientar
Gracias a todos
:?: :?: :?:
--

ajuste de cabezal

Mensaje por -- »

hola, ante todo decirte que el ajuste si esta bien has probado reproducir alguna cinta grabada con anterioridad a 4 pistas, que este bien grabada, eso lo primero, segundo existen unas cintas patron con frecuencias, grabadas, (normalmente para magnetofonos de bobina a 3.500 Hz), pero tendrías que tener tambien un osciloscopio, para ajustar el nivel de cada canal, y por último como están de desgastados los cabezales, ese suele ser el punto de partida de todo desnivel de señal, no teniendo nada más que sustituir las cabezas dañadas, y ajustar el azimut, tornillo, o tornillos de ajuste de altura para que suenen bien ambos canales, puedes comprar alguna cinta en ebay, de las que venían ya grabadas a la velocidad de tu magnetófono, y a 4 pistas, intentar ajustar con esa cinta, y si no puedes conseguirla yo te podría grabar alguna con los revox a 4 pistas, siempre te dará una referencia de por donde empezar, mientras tanto no toques nada de ningún ajuste, (MURPHY, el de las leyes esas famosas, siempre puede acompañarte) y si algo sale mal, no te preocupes por que puede empeorar, asi que no toques nada hasta no estar seguro que tocas, saludos, post data: si quieres algo mandame mensaje privado y desde que hilo, así sabre quien me escribe ya que contesto a muchas personas y en diferentes sitios
--

cabezales akai

Mensaje por -- »

hola, le he dado vueltas a mi poca cabeza, cada vez menos, y dices que incluso has cambiado la posición de los cables, pues bien, de las cabeza no es, segurisimo, hay un conmutador de grabación reproducion, que cuando le das a grabar se desplaza, pues he ahí el kit de la cuestión, una unspay tipo clear contac, que se vende en tiendas de electrónica, no seas bestia y eches 3 en uno, que la jodes mas, usa solo de ese tipo de producto, sirve tambien para limpiar potenciómetros de volumen y demás cuando rascan, que se oyen ruidos por los altavoces a ubir o bajar volumen etc.., ese tipo de producto solo y unicamente, los contactos están ennegrecidos, y si lo sabrias desmontar y montar sin joderlo, y es la mejor palabra, para describir, si lo sueltas y estropeas los contactos, muy, pero, muy pequeños, deslizantes, te tendrás que hacer con otro conmutador, ai que la solución es el spray, bien una vez hecho esto, y dando y parando ese conmutador varias veces, prueba a ver el cambio, si se ha solucionado era eso, y si no en la parte preamplificadora hay un condensador de entrada de señal, uno electrolítico, yo cambiaria ese, claroy me dices cual hay la leche de ellos, pues bien estoy buscando el esquema y te voy orientando o te lo mando por e-mail, eso si lo encuentro, creo que esa averia ya me enfrente una vez con el de un conocido un akai gx4000, y era suciedad y condensador seco, le cambiamos unos cuantos más aunque no parecian cacados, eso hace unos 15 años, no se ha vuletoa averiar, ahora no le da tanta caña, pero es que en 15 años, no más averias, me voya morir de hambre si me dedico así a las cosas, venga saludos
Responder