Hola;
Tengo una grabadora de cd-r hi-fi (concretamente una pioneer PDR-W839) que realmente me hace unas grabaciones desde cd que me gustan. La pregunta es si para grabar desde vinilo no sería mejor una pletina, por lo de conservar ese especial sonido analógico, si es que con la casette se puede capturar ese sonido.
Que pletina me recomendais?
Gracias.
Cd-r o Casette
-
XABIRUNX
- Nuevo Socio Conspirador

- alkazaba
- Socio Conspirador peligrosillo

Yo usé un tiempo CD-R para grabar en vivo.... y no repito la experiencia ni loco, es un sistema muy inestable, te fallan discos, a veces no se deja cerrar la sesión... mucho, mucho más seguro usar cinta. Si quieres grabación digital, directamente una grabadora de las que usan tarjeta SD. Para todo lo demás, banda magnética en el formato que te apetezca (lo pegotero es usar bobinas abiertas, pero muy aparatoso jaja).
-
ramko

Por curiosidad... he visto algunas pletinas que la bandeja sale como en un cd/dvd player... estéticamente me encantan, pero... son fiables, buenas? Hablo desde la ignorancia, pero en el hipotetico caso de que se te enganche una cinta, al salir, lo que es la cinta en si se quedaria enchanchada dentro y al salir pues cascaria o algo, no? A mi cuando se me enganchaba alguna cinta, pues al abrir, con cuidado tirabas un poco hacia arriba y veías donde se había enganchado... pero en este caso, no lo veo asi
- kikesan

Normalmente las pletinas con bandeja desbloquean los rollos antes de sacar la cinta, por tanto en caso de enrollarse, y siempre que el lío no sea al final de uno de los rollos, al estar libres cederían cinta evitando que se parta. Lo malo es que te obliga a abrir la tapa para ver que ha pasado y sacar la cinta.
Por otra parte normalmente estas pletinas se hacían así para ahorrar espacio en cadenas midi o micro, cosa que normalmente va ligada a pocas prestaciones, son generalmente de 2 cabezales excepto algunas grundig y una o dos de sony que yo sepa, que son de 3. Los dos cabezales limitan mucho la calidad de la grabación ya que el ancho del corte del entrehierro del cabezal que ha de orientar el campo magnético contra la cinta en el modo grabación no es el mismo que en el modo reproducción. La solución en estos cabezales pasa por una solución salomónica que busca el mejor equilibrio entre la calidad de reproducción y la de grabación y es esto lo que compromete la fidelidad con el original y la gama de frecuencias que puede trabajar.
Por tanto, siempre que podáis, 3 cabezales, que además se pueden encontrar muy baratas hoy día, y si podéis, que tenga ajuste manual de bias ya que las cintas no son iguales entre marcas y modelos.
Por otra parte normalmente estas pletinas se hacían así para ahorrar espacio en cadenas midi o micro, cosa que normalmente va ligada a pocas prestaciones, son generalmente de 2 cabezales excepto algunas grundig y una o dos de sony que yo sepa, que son de 3. Los dos cabezales limitan mucho la calidad de la grabación ya que el ancho del corte del entrehierro del cabezal que ha de orientar el campo magnético contra la cinta en el modo grabación no es el mismo que en el modo reproducción. La solución en estos cabezales pasa por una solución salomónica que busca el mejor equilibrio entre la calidad de reproducción y la de grabación y es esto lo que compromete la fidelidad con el original y la gama de frecuencias que puede trabajar.
Por tanto, siempre que podáis, 3 cabezales, que además se pueden encontrar muy baratas hoy día, y si podéis, que tenga ajuste manual de bias ya que las cintas no son iguales entre marcas y modelos.
-
XABIRUNX

Gracias por vuestros comentarios.kikesan escribió:Normalmente las pletinas con bandeja desbloquean los rollos antes de sacar la cinta, por tanto en caso de enrollarse, y siempre que el lío no sea al final de uno de los rollos, al estar libres cederían cinta evitando que se parta. Lo malo es que te obliga a abrir la tapa para ver que ha pasado y sacar la cinta.
Parece ser que me voy a decidir por una pletina, ahora la pregunta es otra; ¿qué me recomendáis?, doble pletina o simple; además tengo otro condicionante, la anchura tiene que ser 420mm, ¿hay alguna otra marca además de pioneer que trabaje en esta medida?.
¿Dónde puedo comprar casettes de calidad (metal)?
Gracias anticipadas.