Adaptar line-phono o sumar?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Nipper
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 22189Mensaje Nipper »

Gracias Germanio por tu explicacion, me resulta de gran ayuda.
Estuve en Diotronic mirando componentes para hacerme el selector, pero encontre esto: Fonestar TC-8A por 12 pavos.
Voy a provarlo y ver si la señal llega algo degradada o por lo contrario se escucha correctamente.
Vinilóamano

Mensaje: # 42950Mensaje Vinilóamano »

Hola, yo tengo problema no igual pero parecido:mi duda es la siguiente (me imagino que para alguien que entienda un mínimo de estos temas debe ser algo evidente, pero yo soy totalmente profano): puede un preampli que forma parte de un plato ser de más o menos calidad que el preampli del amplificador? La cuestión es que tengo un equipo Pioneer de esos de principios de los 90 con ampli, radio, giradiscos, etc separados en bloques y se me ha cascado el motor del tocata, hace fluctuaciones y no se trata de la correa, así que me he hecho con un pioneer pl-990 (no me pienso gastar en algo más bueno porque ya en otro lugar voy a poner todo a la vez de más calidad), pero claro, resulta que lleva preampli, con lo cuál no se puede enchufar al phono, lo he tenido que enchufar a las entradas de cd como si fueran entradas AUX.. Pero noto algo en el sonido como peor que con el anterior tocadiscos, que era un pl z-92..Los he conectado a la vez para comparar el sonido, y con un mismo disco, y lo que se ve es que en el ecualizador suben más arriba las rayitas con el tocadiscos nuevo..Hay algo que no me acaba de gustar, falta algo, me imagino que los dos tocadiscos no deben ser excesivamente distintos, por eso digo lo del preampli, que la diferencia venga de ahí. Me querría asegurar si es eso porque desconectarle el preampli al tocata nuevo para poder conectarlo a las entradas phono del amplificador no es fácil, en el lugar donde ahbía una palanquita para conectar o desconectar, no hay nada, está el agujero rectangular vacío, sí que se ve por dentro un circuito o algo que pone en los extremos on y off, y dos alambres que conectan algo a dos lugares al lado de donde pone on. No sé si los fabrican sin la palanquita pensando que nadie va a querar quitarle el preampli porque a lo mejor los amplificadores que no sean muy buenos actualmente no lleven entradas phono. Aún así tendría que asegurarme de si lleva el mecanismo para poder cambiarlo
Vinilóamano

Mensaje: # 42951Mensaje Vinilóamano »

Ah, mi amplificador si eso importa es un Pioneer DC-Z83
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 42952Mensaje casito »

puedes colocar el interruptor que supuestamente se han ahorrado, ese interruptor es de 3 circuitos, en of, hace de bypass, entere la entrada y salida del previo, y deconecta la corriente del previo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Vinilóamano

Mensaje: # 42974Mensaje Vinilóamano »

Si, me han comentado algo parecido en otro post que he abierto con esto que me pasa. Gracias; debo entender entonces que no me equivoco y realmente puede funcionar mejor y dar mejor sonido el previo del amplificador que el del giradiscos? Yo lo he probado un rato, con varios discos y comparando y esa sensación tengo, pero si lo dejo conectado tal como me dices será el sonido con el me quedaré más o menos definitivamente( yo me paso como unas cuatro o cinco horas diarias poniendo discos jeje).Tal como me dices quedaría ya para enchufar al phono y para volver a usar el previo del tocadiscos por el motivo que fuera debería volver a conectarlo abriéndolo de nuevo, etc. He leido por ahí que un previo en un tocadiscos está preparado ya según los niveles de la RIAA y adaptándose a su cápsula. Pero parece que se oye peor...Será que ela mplificador tiene un previo que ya estaba preparado para el tocadiscos que tenía y al ser la misma marca, elmismo tipo de cápsula aguja etc puede estar preparado en función de un tocadiscos muy parecido pero en calidad pueda ser mejor en comparación? Por cierto, que este amplificador lo tengo desde...1991!!! Y ya te digo las horas que lo uso, y me resiste..Gracias por tomarte el tiempo en contestar , tal como le he dicho también al otro forero que me ha contestado :)
Vinilóamano

Mensaje: # 42975Mensaje Vinilóamano »

Ah, jajaja, no me había dado cuenta, eres la misma persona, estoy tonto jeje... Gracias otra vez
Responder