Recubrimiento gomoso

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
NachoSound
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 14, 2009 11:33 pm

Recubrimiento gomoso

Mensaje por NachoSound »

Saludos a todos:

Hoy me he fijado que los platos giratorios (esos en los que está el eje de sujeción) donde se colocan los carretes de las cintas en mi Revox PR99 están llenos de mugre. Al querer limpiarlos me he fijado que están recubiertos por una especie de pintura gomosa. Supongo que será para que no resbalen los soportes de las cintas.
El caso es que con el tiempo este recubrimiento se ha descascarillado y realmente tiene encima otra capa de mugre, dando un aspecto muy sucio.

Al querer limpiarlo lo que consigo es desprender la mugre y esta pintura de textura gomosa. ¿ Realmente es importante ?. ¿ Existe algún producto, pintura, spray o parecido que se le pueda aplicar para reemplazarla?.

Gracias por vuestras respuestas.

Nacho.
--

pintura

Mensaje por -- »

hola, solo decirte que es una pintura, de recubrimiento acrilico pintada con aerografo, tiene unas arena muy finas de silice, para hacerla rugosa evitando que pdeslicen, bobinas y demás, además no ataca a los plásticos, asi que se ha usado para pintar todos sus modelos de la serie 7, yo estoy localizando una parecida al oxidon, que es al tacto igual, pero esta no vale nada más que para partes metálicas, como tengo una carcasa de uno de los magnetofonos mal, (acabo de adquirir una en ebay), con la mala haré pruebas a ver que resulta, ya estaremos en contacto, si tienes alguna otra pega escribeme por privado, contesto a cantidad de temas, saludos
Responder