Recomendadme una capsula

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Recomendadme una capsula

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Dom Jul 29, 2007
======================
Hola Chicos-as

Recientemente me compré dos platos, uno por E-bay que es un Pioneer Pl-120 y un project debut III. El pioneer no será ninguna maravilla, es de 1983 mas o meno, y es para conectarlo a un pequeño equipito y al ordenador para pasar vinilos, espero que dentro de una temporadita me compre cosas mejores. El project debut es acojonante. Como al Pioneer había que cambiarle la aguja, por la diferencia voy a ponerle la capsula que en su origen lleva el Pro-ject, es una ortofon om 5e.

Queridos amigos se que en este foro se da prioridad a los cacharros antiguos, pero a ver si alguno de vosotros me aconseja. Quiero gastar mas o menos 100 euros en una capsula para el Pro-ject, de esa manera saber la diferencia entre ambas. ¿que capsula me aconsejais? En otros foros de alta fidelidad no responden, no debe haber gente versada en el tema.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Jue Ago 09, 2007
====================
¿Por qué no le pones otra Ortofon OM, pero con una aguja de nivel superior? Lo digo porque parece una opción segura; si el fabricante le puso de origen una OM, fue por su perfecta adaptación con el brazo. Experimentar con cápsulas es interesante, pero sale caro; lo seguro suele ser más barato, al menos en este tipo de cosas. Por eso te recomendaría una OM con la mejor aguja que te permita tu presupuesto (si puedes estirarlo un poquito, mejor). Con la aguja Stylus 5 ó 10 entrarás en un nivel hi-fi básico, pero más adelante, cuando el presupuesto te lo permita, podrás hacerte con una Stylus 30 ó 40, que ya es hi-fi de muy alto nivel (todas las agujas OM son compatibles entre sí, ya que el cuerpo de la cápsula es el mismo). Las cápsulas Goldring también son buenas.

No comulgo en absoluto con la "escuela" subjetivista, por todo lo de esotérico y pseudo-científico que conlleva. Entiendo que un dispositivo destinado a la reproducción del sonido debe ser evaluado mediante un riguroso examen electrométrico. Sin embargo, aquí te dejo una grabación musical realizada con una Ortofon Super OM 30, para que te hagas una idea de cómo "suena" esta cápsula (salvando, claro, la pérdida de calidad que supone la compresión mp3). Ya nos dirás qué te parece. Un saludo.

Escuchar aquí
Responder