Tengo vinilos de aproximadamente 30 años y un plato giradiscos Sharp RP- 31. Hoy me puesto a tratar de escuchar musica y la aguja se desplaza hasta el final.
Entiendo por un lado que los discos estaran sucios. ¿Alguien sabe decirme como limpiarlos?.
Por otra parte el giradiscos creo que lo tengo desajustado. No se cómo poner el antiskarting, tiene 5 posiciones, del 0 al 5. Además no se cómo contrapesar la aguja.
Limpieza vinilos
-
JLAB
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Limpieza vinilos
Puedes limpiarlos con agua y jabón.JLAB escribió:Tengo vinilos de aproximadamente 30 años y un plato giradiscos Sharp RP- 31. Hoy me puesto a tratar de escuchar musica y la aguja se desplaza hasta el final.
Entiendo por un lado que los discos estaran sucios. ¿Alguien sabe decirme como limpiarlos?.
Por otra parte el giradiscos creo que lo tengo desajustado. No se cómo poner el antiskarting, tiene 5 posiciones, del 0 al 5. Además no se cómo contrapesar la aguja.
El antiskarting tiene un botón de mando, lo vas girando (con el brazo alzado y en modo báscula) hasta que no se desplace ni a izquiera ni a derecha.
Para contrapesar la aguja añade o quita peso por el otro extremo del brazo, suele haber una ruedecita graduada a tal efecto.
En primer lugar debes dejar actuando sobre ella el brazo horizontal, como una báscula. Una vez esté así en la ruedecita te indica los gramos de fuerza, colócala adecuándola a los gramos de la cápsula que monte el brazo.
-
JLAB
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: Limpieza vinilos
Muchas gracias.pepito escribió:Puedes limpiarlos con agua y jabón.JLAB escribió:Tengo vinilos de aproximadamente 30 años y un plato giradiscos Sharp RP- 31. Hoy me puesto a tratar de escuchar musica y la aguja se desplaza hasta el final.
El antiskarting tiene un botón de mando, lo vas girando (con el brazo alzado y en modo báscula) hasta que no se desplace ni a izquiera ni a derecha.
Para contrapesar la aguja añade o quita peso por el otro extremo del brazo, suele haber una ruedecita graduada a tal efecto.
En primer lugar debes dejar actuando sobre ella el brazo horizontal, como una báscula. Una vez esté así en la ruedecita te indica los gramos de fuerza, colócala adecuándola a los gramos de la cápsula que monte el brazo.
Los discos los voy a limpiar.
He probado el antiskarting y he girado la ruedecita hasta que el brazo no de iba hacia ningún lado.
Sobre el contrapaso de la aguja no tengo claro los gramos que tiene que soporta la capsula. Veo que ´con 1,5 gramos esta bien.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Calibrar el peso, la fuerza de apoyo no es problemático.
Yo siempre lo hago "de oído" y es de la siguiente manera, coloco la ruedecita en 2 gramos y escucho la música, y a continuación voy quitando poquito a poco peso y vuelta a escuchar, la dejo en la mínima indicación de peso en que se siga escuchando bien.
Se aprecia perfectamente cuando va bien o cuando va forzada o con poco peso, va perdiendo definición o distorsionando.
Yo siempre lo hago "de oído" y es de la siguiente manera, coloco la ruedecita en 2 gramos y escucho la música, y a continuación voy quitando poquito a poco peso y vuelta a escuchar, la dejo en la mínima indicación de peso en que se siga escuchando bien.
Se aprecia perfectamente cuando va bien o cuando va forzada o con poco peso, va perdiendo definición o distorsionando.