ENTREVISTA A ANA CURRA

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

ENTREVISTA A ANA CURRA

Mensaje por adm_b »

Ana Isabel Fernández, aka Ana Curra, aka Ana Pegamoide (y para mí, simplemente Ana) fue teclista de Alaska y los Pegamoides, hecho curioso si tenemos en cuenta que cuando entró en la banda ya tenía una sólida formación musical de conservatorio. También formó parte de otras agrupaciones, como Parálisis Permanente o Seres Vacíos. Poco se sabía de Ana desde hace bastante tiempo, ya que la cosa de la fama no parece ir con ella. Sin embargo, hace un par de años concedió una entrevista a una radio de Murcia, que podemos oír aquí. Pocas webs he encontrado donde pueda accederse a esta grabación, por lo que he decidido a aportar mi granito de arena en su difusión y volver a colgarla.

Sus declaraciones me han resultado reveladoras sobre el mundillo de la fama, el negocio del pop y otras muchas cosas. Habla claramente sobre lo que a veces hay tras el buen rollito que ahora nos traen los medios con el regreso del vinilo (ah, ¿pero se marchó alguna vez?), sus reediciones lujosas y tal. Me ha recordado en gran medida a lo que Silvia Último resorte me explicaba hace unos meses sobre la desaparición de la bobina de su EP de siete cortes (ver aquí, más o menos sobre el final de la entrada). Las declaraciones de ambas presentan grandes coincidencias.

En fin, una pequeña joya de entrevista, donde Ana nos muestra su humildad a pesar del viciado entorno en que se encontraba. Que la disfrutéis.

(Un dato curioso: tanto en solitario como con Pegamoides, Ana hizo muchas grabaciones para Hispavox).

(Fuente)
E

Mensaje por E »

Hola, gracias por el documento, eres un auténtico "audio preservationist" 8)

Un saludo 8)
Responder