Ayuda de profesinales...

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
granota05
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:59 pm

Ayuda de profesinales...

Mensaje por granota05 »

Buenas soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta...

Me he agenciado hoy con una cadena de musica antigua Sony con su respectivo tocadiscos...

Lo he montando y lo he probado todo, e iba perfecto hasta que he acabado de escuchar un vinilo he puesto otro y ya no iba... la aguja va bien lo que no va es el plato... que me aconsejais?? podria ser el motor?? Lo llevo a algun taller?? Soy de Valencia sabeis algun sitio donde reparen tocadisco...

Saludos y Muchas gracias... :wink:
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Ayuda de profesinales...

Mensaje por Stargazer »

granota05 escribió:Buenas soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta...

Me he agenciado hoy con una cadena de musica antigua Sony con su respectivo tocadiscos...

Lo he montando y lo he probado todo, e iba perfecto hasta que he acabado de escuchar un vinilo he puesto otro y ya no iba... la aguja va bien lo que no va es el plato... que me aconsejais?? podria ser el motor?? Lo llevo a algun taller?? Soy de Valencia sabeis algun sitio donde reparen tocadisco...

Saludos y Muchas gracias... :wink:
Yo lo primero que miraria es si la correa sigue en su sitio, puede que se haya salido y por eso no gire. Si levantas el plato de goma verás la polea a la que va unida la correa, fijate si está todo correcto. A partir de ahi ya podriamos ir buscando otras causas.
retroaudio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:52 pm
Ubicación: Mar Menor
Contactar:

Re: Ayuda de profesinales...

Mensaje por retroaudio »

Antes de probar cualquier equipo, lo primero es: la tensión de red, la conexión de los altavoces, las conexiones de señal, etc. Cualquier error en la tensión de red, puede ser motivo de avería. El amplificador debe estar perfectamente cableado: los altavoces conectados según la impedancia (4, 8, 16 Ohm. - normalmente 8 Ohm.), las fuentes de señal (sintonizador, giradiscos, etc.) conectadas correctamente según el nivel de salida (1 ... 500 mV. - normalmente 3 ... 250 mV.). Los ajustes del giradiscos son muy importantes, la presión de la aguja sobre el disco ha de ser la adecuada (entre 1'5 y 2'5 gramos.) irá bien. El antiskating, si lo tiene, puedes darle un valor relacionado con el anterior (entre 1'5 y 2'5 gramos.). La aguja debe estar limpia y bien conservada. Aunque parecen muchos, estos pasos son fundamentales, y te llevará poco tiempo mantenerlos controlados. Por otro lado, disfrutarás de una buena audición, y tus vinilos se conservarán mejor.

VERIFICA SI HAS SEGUIDO BIEN LOS PASOS COMENTADOS.

En lo referente a la avería, Stargazer apunta una muy posible y deseable causa.

Respecto de los talleres, te diré que, la mayoría no tienen ni idea de reparar estos equipos. Si no tropiezas con alguien que supere los 40 - 50 años y esté puesto en el tema, no dejes el equipo en sus manos, o lo lamentarás. Infórmate bien.

¡Suerte!. y disfruta de tu nueva adquisición.

Un saludo.

Retro Audio
Si algo funciona, ni lo toques...
Responder