¿Alguien ha probado micrófonos "Oktava"?

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
E

¿Alguien ha probado micrófonos "Oktava"?

Mensaje por E »

¡Hola a tod@s! se trata de una marca rusa de micrófonos que nunca he visto, y que se vende por internet, aquí os dejo su página oficial:

http://www.oktava-online.com/

Y aquí una curiosidad: un técnico que se dedica a modificar micrófonos de esta marca para mejorar sus características, seguro que a Germanio le interesa lo que comenta 8)

http://www.modmymic.com/

Un saludo 8)
tubetrohm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 27, 2009 10:35 am

Mensaje por tubetrohm »

Tengo un oktava m12 (condensador-diafragma pequeño) y sin modificarle nada ya suena muy bien,a la misma altura de otros que superan con creces su precio. Y todo lo que he tenido ocasion de probar de esta marca tiene buenisima pinta.
E

Mensaje por E »

tubetrohm escribió:Tengo un oktava m12 (condensador-diafragma pequeño) y sin modificarle nada ya suena muy bien,a la misma altura de otros que superan con creces su precio. Y todo lo que he tenido ocasion de probar de esta marca tiene buenisima pinta.
Hola, ¿Crees que merece la pena plantearse comprar micros de esta marca habiendo AKG por ejemplo, o Shure?

Ojo, a mí no me desagradan las cosas rusas, de hecho tengo un reloj de pulsera ruso "Vostok" fabricado en Chistopol 8)

Un saludo
tubetrohm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 27, 2009 10:35 am

Mensaje por tubetrohm »

Pues decididamente si. Poca pasta, bien hechos. Aguantan (el mk012 mio tiene unos 6 años, mucho uso y como el primer dia)
No controlo shure de condensador pero si akg y la gama baja es bastante peor que oktava (ademas estan hechos en asia por muy akg que sean) y la gama alta es mehor pero carisima.
Como siempre es una cuestion de pasta y de necesidades:
ejemplo: mis shure sm57 y 58 para bolos y algunas cosas en el estudio son insustituibles (sobre todo por lo duros que son) y de precio moderado,algun dia pillare un sm7 (pasada de microfono y no he visto nada que se le acerque dentro de su categoria en otras marcas) pero los c1000,3000 y 4000 de Akg son superados por algunos micros chinos,ya no hablo de oktava, sin embargo si tuviera la suerte de tener para un c12 de akg estaria muy contento.
En definitiva, lo que oktava ofrece en relacion calidad precio esta mas que bien y la gama baja de condensadores de akg (actual) es muy discutible.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Pues la verdad es que viendo las características de estos micrófonos, una de las cosas que mas me gustan de ellos es el hecho de que lleven la salida por transformador, como todo buen "valvulero" que se precie. Y digo esto porque ahora lo que se estila mucho en los micrófonos de condensador con válvula, es suprimir el transformador de salida y hacer el balanceado mediante un operacional o con transistores, lo que le quita toda la gracia al micro de válvula. Un micrófono de estas características ya sería un híbrido, o sea, que ni carne ni pescado. Pues para eso, señores míos, prefiero un sencillo micrófono con transistor FET y alimentado en fantasma a 48 voltios, y entonces que tenga las salidas como quiera, con integrados transistores o rayos encendíos; pero un micrófono de válvula NO DEBE LLEVAR semiconductores en el trayecto de la señal, por lo que, o se emplean dos triodos (mas bien uno doble, una ECC82) montados como seguidor catódico para obtener la salida balanceada en baja impedancia, como hace el GEMINI, o se usa el transformador reductor de toda la vida, que adapta la impedancia media-alta del circuito de placa a la salida de línea, haciendo a ésta a la vez balanceada, que es la solución clásica del circuito de los valvuleros legendarios, como los Neumann, Shoeps, AKG, así como de otros mas modernos, como los RODE NTV y CLASSIC-II.
A propósito, esto me da pìe a meter aquí una pregunta que íba a poner en un mensaje separado, pero aprovechando que el Sena no pasa por Toledo (¿qué tendra que ver esto con los micros valvuleros?, jooooooooooojojjoojojojoojoj), voy a lanzar la inquisitoria:
¿Sabe alguno/a de quienes moráis el foro si los micrófonos de válvulas de la casa SOUNDTRONICS, concretamente el modelo HELIOS lleva salida por transformador o por uno de estos "apañujos" híbridos del carajote?. Agradecería la información, ya que hay por ahí una oferta muy económica de uno de estos micros y como no se de qué leches va su circuito de salida, pues no me atrevo a comprármelo, no sea que lleve un híbrido de los de marras y la caguemos luego, porque yo quiero TRANSFORMADOR. Así que, si alguno o alguna que hayáis probado o sepáis algo mas de los micrófonos reseñados, agradecería me pasara esa información para poder obrar en consecuencia.
Gracias de antemano y 73 de Germanio.
E

Mensaje por E »

Germanio escribió:(...)
¿Sabe alguno/a de quienes moráis el foro si los micrófonos de válvulas de la casa SOUNDTRONICS, concretamente el modelo HELIOS lleva salida por transformador o por uno de estos "apañujos" híbridos del carajote?. Agradecería la información, ya que hay por ahí una oferta muy económica de uno de estos micros y como no se de qué leches va su circuito de salida, pues no me atrevo a comprármelo, no sea que lleve un híbrido de los de marras y la caguemos luego, porque yo quiero TRANSFORMADOR. Así que, si alguno o alguna que hayáis probado o sepáis algo mas de los micrófonos reseñados, agradecería me pasara esa información para poder obrar en consecuencia.
Gracias de antemano y 73 de Germanio.
Hola

Germanio, aquí tienes información oficial de este micro:

http://www.sontronics.com/helios.htm

Está en inglés, si tuvieras alguna dificultad te traduzco lo que necesites.

De momento he leído esto:

The HELIOS comes with its own SPS-1 power supply, which has a variable pattern control, allowing a smooth transition from omni to figure-of-eight and anything in between.

The HELIOS is simply one of the most flexible microphones avialable in any class.

El Helios viene con su propia fuente de alimentación SPS-1, la cual dispone de control variable de directividad permitiendo una suave transición desde la figura de ocho a cualquier cosa en medio.

Datos técnicos:

Response: 20Hz - 20kHz
Sensitivity: 20mV/Pa -32dB ±2dB (0dB = 1V/Pa 1,000Hz)
Polar pattern: Variable, from omni to figure-of-eight
Impedance: ≤200 Ohms
Equivalent noise level: 18dB (A-weighted)
Max SPL (for 0.5% THD @ 1,000Hz): 125dB
Power source: SPS-1 115/230V power supply only
Connectors: Microphone = eight-pin connector;
Fuente de alimentación = three-pin XLR

Y las instrucciones de la fuente de alimentación son éstas:

http://www.sontronics.com/files/spsinstructions.pdf

Una cosa Germanio, yo en tu lugar, siendo como eres un profesional de la radio, no me quedaría con la duda y le mandaría un correo electrónico a esa marca para que te lo aclare, por internet he visto que hay críticos y analistas que hacen eso con las marcas de audio, se dirigen a ellas y les consultan cosas que les importa saber, y generalmente contestan, yo creo que en tu caso está más que justificado que les consultes lo que te preocupa ya que de ello depende que tomes una decisión.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Gracias mil, amigo Emerick por tu interés.
Ya había entrado en la página oficial de Sontronics (no Soundtronics, como yo dije erróneamente), aunque sin obtener resultado alguno, ya que ni siquiera metiendo en el buscador el modelo y marca de micro junto con la palabra transformer, me da la información precisa.
En las revistas técnicas que mencionas, viene como una especie de bancos de pruebas del mismo, pero tampoco aclaran lo del tipo de circuito de salida que lleva, si es por transformador o híbrido, si bien, su "primo" el modelo OMEGA, parece ser que sí lo lleva, por lo que yo me inclino a pensar que éste también tiene salida por transformador, pero como con los fabricantes nunca se sabe...
En fin, intentaré hacer lo que dices y les mandaré un correo para que me cuenten como es el circuito de salida del micro. Además, como el transformador, de llevarlo, va dentro del mismo cuerpo del micro, no creo que a éste le falte espacio para meterlo.
Nuevamente gracias Emerick y 73 de Germanio.
E

Mensaje por E »

Germanio escribió:Gracias mil, amigo Emerick por tu interés.
Ya había entrado en la página oficial de Sontronics (no Soundtronics, como yo dije erróneamente), aunque sin obtener resultado alguno, ya que ni siquiera metiendo en el buscador el modelo y marca de micro junto con la palabra transformer, me da la información precisa.
En las revistas técnicas que mencionas, viene como una especie de bancos de pruebas del mismo, pero tampoco aclaran lo del tipo de circuito de salida que lleva, si es por transformador o híbrido, si bien, su "primo" el modelo OMEGA, parece ser que sí lo lleva, por lo que yo me inclino a pensar que éste también tiene salida por transformador, pero como con los fabricantes nunca se sabe...
En fin, intentaré hacer lo que dices y les mandaré un correo para que me cuenten como es el circuito de salida del micro. Además, como el transformador, de llevarlo, va dentro del mismo cuerpo del micro, no creo que a éste le falte espacio para meterlo.
Nuevamente gracias Emerick y 73 de Germanio.
Hola,

Lo que está claro es que los de esta marca conocen perfectamente ese detalle porque en la publicidad que hacen de uno de sus preamplificadores, se refieren expresamente a entradas "transformer balanced INPUTS (En este caso)". Lo que no sé es si no dicen nada porque dan por supuesto que este tipo de micros lo tienen, o si no lo dicen por prudencia ya que son micros asequibles.

En cualquier caso en la sección de "reviews" tienes análisis de la crítica de los modelos que vende esta firma, particularmente el que te interesa, echa un ojo:

http://www.sontronics.com/reviews.htm

Perdona si ya has visto este material. Si encuentro algo clarificador lo pondré 8) Un saludo cordial :D

EDITO: parece que he encontrado algo:

http://www.boomerangsounds.co.uk/product.php?xProd=879 Aquí habla de micrófonos que son "transformer balanced" pero no dice nada respecto del modelo HELIOS. ¿Técnica de márketing para que compres otro más caro, o es que no lo tiene? :shock:

Aquí lo mismo:

http://www.proaudiosuppliers.com/sontro ... e-mic.html

Tampoco dice nada de "transformer balanced" pero sí lo mencionan de otros modelos como por ejemplo éste (Marshall Electronics)

Marshall Electronics MXL M3 Studio Vocal Microphone

"Both developed and manufactured at Marshall’s headquarters in Southern California, the M3 employs a large diaphragm (25mm/0.98 inch) with transformer-balanced output. As a solid-state microphone, the M3 requires neither an external power supply, nor does it take valuable time to warm up—as is common with tube microphones. The M3 is a hi-tech blue colored microphone with chrome grill and ships with a leather storage case."

Anda la osa, a ver si resulta que estos microfónos marca "Marshall" van a ser más interesantes y baratos :lol: (aunque no sean de válvulas)

Aquí te dejo la referencia del M3 este a ver qué te parece

http://www.mxlmics.com/products/Studio_mics/M3/m3.html

Yo me estoy liando xD
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Pues nuevamente gracias por la información y los enlaces.
A mí es que particularmente, para mi estudio propio, me interesan mas los valvuleros, no solo por el hecho legendario de usar una brava válvula termoiónica, sino porque los transistorizados, como van alimentados a 48 voltios en fantasma, pues hay que hacerles la fuente, ya que mi consola Itame no trae nada de esto, mientras que como los valvuleros ya vienen alimentados con fuente propia, pues es mas cómodo y no hay que andar intercalando resistencias con tensión ni condensadores de aislamiento de continua, ni nada de nada; como mucho un atenuador balanceado en doble "L" para quitarle 9 o 10 dB a la señal y que no sature el previo del canal.
Como te digo, el Omega sí que lo lleva, que lo he visto en no se qué foro o en una página, aunque ese modelo es el que es solo cardioide, mientras que el Helios es de característica variable, haciéndose la conmutación por tensión de polarización de su doble cápsula, desde la misma fuente de alimentación. Supongo que aparte del hecho de polarizar la cápsula de una u otra forma, según el patrón direccional, el circuito del previo será, si no el mismo, sí muy similar, por lo que es posible que tengan ambos circuitos las mismas características eléctricas, incluyendo la salida balanceada por un auténtico transformador.
Todo será cuestión de preguntar directamente a la fábrica.
Como verás, lo de la salida por transformador no es privilegio exclusivo de los micrófonos con previo de válvulas, sino que los primeros transistorizados, así como las grandes leyendas de la microfonía de Neumann, tales como el U47Fet-i o el U87 y U89, hacían uso de transformadores en su circuito de salida de señal.
73 de Germanio.
E

Mensaje por E »

Hola

Gracias Germanio por tu contestación 8)
Responder