Amplificador a válvulas comprado en un mercadillo

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo

Amplificador a válvulas comprado en un mercadillo

Mensaje: # 49213Mensaje Monr8 »

Hola a todos,

Hoy he ido a un mercadillo en Francia, y entre otras cosas he comprado un amplificador a válvulas, que ignoro si funciona, pero por 10€ tampoco se puede pedir mucho, y almenos está completo. Pesa como un muerto y he llegado al coche con los brazos hechos trizas. Al abrirlo, he visto que tiene 10 válvulas en total.
No tengo ni idea de por donde empezar, aparte de la limpieza, obviamente. Tampoco sé si el esquema se encuentra fácilmente en internet, pero ya lo miraré cuando esté un poco descansado. He llegado rebentado del viajecito, pero ya iré poniendo más información del ampli y fotos más en detalle de las válvulas.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... itone1.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... itone2.jpg[/img]
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 49221Mensaje pepito »

Pues como indicas se empieza por la limpieza y vé revisándolo visualmente por la parte de los componentes, ver si tiene resistencias ennegrecidas o quemadas, o cualquier componente en mal estado.

Repasa potenciómetros y conmutadores, se limpian con CRC "casi" seco.

Identifica las válvulas y una vez sepas cuales son, averigua las patitas que corresponden a los filamentos y comprueba continuidad de los mismos, aquí datos de válvulas :

http://tubedata.milbert.com/sheets53.html

Consigue el esquema pues deberás cambiarle todos los condensadores de papel y también los electrolíticos, en el esquema verás los valores.

Una vez hecho todo lo anterior y si no hay nada raro se le puede conectar y comenzar a medir tensiones y compararlas con las que indique el esquema.

Ya tienes por donde empezar

Saludos
Monr8

Mensaje: # 49224Mensaje Monr8 »

Pues sí, no ha sido mal hallazgo, y lo he encontrado casualmente, mientras iba al coche a llevar discos para ir más ligero. He visto algo que me ha llamado la atención, semioculto por algunos objetos y una antena de televisión que tenía arriba y al acercarme he visto un ampli enorme, y cual ha sido mi sorpresa que he visto válvulas en el interior.

Gracias pepito, seguiré tus consejos. Tengo curiosidad por saber qué tal suena :P

Saludos.
Monr8

Mensaje: # 49227Mensaje Monr8 »

Bueno, he indagado un poquito y no he tardado en encontrar el esquema. Esto no me ha sorprendido. Tampoco que hablen de él y comenten que es muy bueno en medios y agudos aunque algo flojo en graves.

Pero, leeros ESTO a ver si entendéis lo mismo que yo o me ha sentado mal el chocolate de la mona :?
AMTON

Mensaje: # 49230Mensaje AMTON »

Monr8 has hecho una buena adquisicion :wink: .

Es una copia de mi fhisher 101 americano, si estoy en lo cierto
eso de que no tiene buena respuesta en bajos , no veo porque

ya que el mio con unos altavoces adecuados retumba la habitacion.

TE HA TOCAOOO LA LOTERIA .
Monr8

Mensaje: # 49231Mensaje Monr8 »

Pues no sé si es una copia de tu Fisher, pero el caso es que se le parece bastante. He estado indagando y he visto fotos de alguno en perfecto estado y es muy chulo. Has visto el link que he puesto???? Tambien he visto en una web que algunos lo llaman el McIntosh francés...

sí que me ha tocado la lotería sí, esta noche no dormiré de la emoción :P

Por cierto Amton, un saludo, es grato volver a verte aquí :wink:
Monr8

Mensaje: # 49234Mensaje Monr8 »

Pillo69 escribió:Enhorabuena Monr8, y bienvenido al mundo de las válvulas.
Gracias!! Gracias!! :aco: :beer: :pass:
Monr8

Mensaje: # 49235Mensaje Monr8 »

Un poco de info:

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... neH300.jpg[/img]

19 kg!!!!! Ya me podían doler los brazos!!! Con los vinilos que llevaba encima seguro que ya eran más de 20!!!
Última edición por Monr8 el Lun Abr 09, 2012 11:23 pm, editado 1 vez en total.
AMTON

Mensaje: # 49236Mensaje AMTON »

Hola Monr8, yo tambien me alegro mucho de volver a estar entre vosotros... Cosas del dichoso mal endemico que
no se como acavara "el paro" :? .

Pero bueno, vamos a dejar las miserias a parte y vayamos por las alegrias aunque sean pocas :wink: .

Piensa que un juego de las 7191 ( las finales) me costaron hace unos 4 años mas de 60 leuros,

y eso que son jj.
Ya no hablemos del monton de ecc83, que valen un buen paston.

No se si tendra condensadores de papel, mi fhisher no los tiene, si no los tiene tranquilo
ya que si no tienes algun condensador algo bajo,te puede salir andando perfectamente
como piensa tambien que no tienes restificadora con lo cual el problema de estas que se mueren,ya no esta por contar con
diodos rectificadores :wink:

En fin una gozada, el mio da unos 19 por canal , pero de los verdaderos y ya te digo suena como los angeles.
AMTON

Mensaje: # 49237Mensaje AMTON »

Uff me cole tiene 30 por canal... :shock: , es que estaba pensando en
mi Vieta 217.
AMTON

Mensaje: # 49239Mensaje AMTON »

pepito

Mensaje: # 49241Mensaje pepito »

Dejando las marcas y el mencionado "sonido a válvula" aparte es un ampli más, si lo repasas bien sonará bien y te gustará.
No esperes escuchar arpas celestiales ni diferencias abismales terrenales.
Y si lo esperas te decepcionarás.

Intercambiando válvulas se aprecian algunas diferencias de sonido, más en las de previo que en las finales, pero esto hay que pensárselo un poco pues no son baratas.

Yo utilizo Electro Harmonix, son baratas pero van mejor que las chinas.

Y de las caras no sé, no he comprado ninguna, piden disparates por ellas.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 49243Mensaje xagu »

Felicidades por el cacharro Monr8!!! A ver si lo devuelves a la vida...(como molan los mercadillos eh? :D =
casito

Mensaje: # 49283Mensaje casito »

Hola, pues yo solo veo 6 válvulas y el resto por las fotos parecen ser condensadores electrolíticos, bueno hay una más al final a la izquierda, supongo que recitificadora, las 7191 te van a costar en plan barato con gastos de envío sobre80 ó 90 euros, la rectificadora si andas fino sobre 25, y unas ecc83 andarán a 8 ó 10 euros unidad empezando por las jj que son las más baratas hasta un tope de unos 100 euros unidad ó más, si es que quieres exprimir todo lo que de ese sonido, como te han dicho no esperes maravillas celestiales, solo la calided de la válvula, ha otra cosa asegurate que la alimentación pueda ir a 230 voltios, si no tienes otros 50 euros del rebobinado del trafo, si si, echa cuentas, te va a salir un cacho pico en pasta, eso si luego tienes un ampli a válvulas, y por fin, comprueba que los transformadores de salida no esté ninguno averiado, si no, te vas a meter en más fregados de los que imaginas, yo comprobaría primero todo, luego haría una lista de materiales, y luego razonablemente y bien pensado, me gastaría o no en ponerlo en marcha
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AMTON

Mensaje: # 49290Mensaje AMTON »

Ese ampli va rectificado a diodos.

Y sobre las valvulas , por lo que puedo ver o faltan 3 o bien las cambiaron por otras mas pequeñas ( cosa que no creo)

En estos momentos no hay en estok al menos en alemania. Yo se las compre a Tubeprofi, es un buenisimo vendedor,
mira por donde que una vez me llego el pedido y aun no habia cobrado del banco( un error suyo que lo arreglamos
perfectamente)
AHHhh error mio no son 7191 son 7591 :? :wink:
Responder