Problemas con CD de audio

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Problemas con CD de audio

Mensaje por Eomer »

Buenas noches:

Hace un par de días he comprado un reproductor de blu-ray, concretamente un Pioneer BDP-440. La intención es montarlo con un equipo hifi muy sencillo pero que a mi me basta. Aunque todavía no lo he hecho si lo he conectado al televisor y me he llevado una desagradable sorpresa al probar uno de mis discos. Se oye como una emisora de radio mal sintonizada, con mucho ruido de fondo. Es anormal. El mismo disco en otros reproductores se oye normalmente.
Aclaro que donde digo disco me refiero a audio CD, y original para más detalles. De hecho todos mis discos lo son.
He probado otros discos (CD y DVD) en dicho reproductor y no hay mayor problema. De momento sólo me lo ha dado este disco. Muy extraño. ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

busca otros cables de conexión y repasa si está todo cable bien conectado, o hay alguno medio suelto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Casito leí tu mensaje hace 3 días, pero hasta ahora no tenido tiempo ni para hacer pruebas, ni para responder.
Hecho. He puesto otro cable rca mejor, me he asegurado de que estuviesen conectados ambos extremos, he cambiado los altavoces, pero sigo teniendo el mismo problema.

Otra cosa que hecho: hacer una extracción de audio del disco original en formato flac (sin pérdidas de calidad) con un software llamado winamp. Después con esos archivos he creado un CD de audio con otro sotware llamado nero y el CD resultante se reproduce sin problemas. Eso me hace pensar una cosa, este disco tiene algún sistema de protección anticopia que el reproductor no reconoce y quizá sea lo que provoca la distorsión del sonido. Aunque la verdad... no estoy seguro.

El disco es este:
[img]http://3.bp.blogspot.com/_tnSugDbs3V8/T ... Way+Up.jpg[/img]
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Eomer escribió:Casito leí tu mensaje hace 3 días, pero hasta ahora no tenido tiempo ni para hacer pruebas, ni para responder.
Hecho. He puesto otro cable rca mejor, me he asegurado de que estuviesen conectados ambos extremos, he cambiado los altavoces, pero sigo teniendo el mismo problema.

Otra cosa que hecho: hacer una extracción de audio del disco original en formato flac (sin pérdidas de calidad) con un software llamado winamp. Después con esos archivos he creado un CD de audio con otro sotware llamado nero y el CD resultante se reproduce sin problemas. Eso me hace pensar una cosa, este disco tiene algún sistema de protección anticopia que el reproductor no reconoce y quizá sea lo que provoca la distorsión del sonido. Aunque la verdad... no estoy seguro.

El disco es este:
[img]http://3.bp.blogspot.com/_tnSugDbs3V8/T ... Way+Up.jpg[/img]

mmm... no creo que sea por el anticopy, porque a mí me ha pasado eso con algunos,incluso grabados por mí. Y en CDs "normales", nada de bluerays ni cosas de esas. No he llegado nunca a determinar el origen o causa del problema.Tampoco me he vuelto a preocupar por ello, porque hace ya años (por lo menos 3-4) que embalé todos los CDs en cajas, y están guardados en el sótano, durmiendo el sueño de los justos, junto con las cassettes. Desde ese tiempo, la música en formato digital que escucho procede del disco duro del ordenador, o de tarjetas SD.
Eomer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:44 am

Mensaje por Eomer »

Ya, pero es que la música en formato digital acostumbra a ser casi siempre a ser en mp3, y para poder reproducirla hay que enviarla a una tarjeta de sonido y de ahí a un amplificador o altavoces. Esto no puede compararse a reproducir el CD original en el reproductor directamente.
Yo también tengo una buena colección de música en el disco duro. Pero disponer de los discos originales y escucharlos en el hi-fi para mi es un must have. La diferencia se nota y bastante, y ya digo que mi equipo es muy modesto, con uno mejor ni te cuento.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Eomer escribió:Ya, pero es que la música en formato digital acostumbra a ser casi siempre a ser en mp3, y para poder reproducirla hay que enviarla a una tarjeta de sonido y de ahí a un amplificador o altavoces. Esto no puede compararse a reproducir el CD original en el reproductor directamente.
Yo también tengo una buena colección de música en el disco duro. Pero disponer de los discos originales y escucharlos en el hi-fi para mi es un must have. La diferencia se nota y bastante, y ya digo que mi equipo es muy modesto, con uno mejor ni te cuento.
¿De dónde has sacado eso de que la musica digital acostmbra a ser en MP3?. La música digital puede estar en el formato que tú quieras darle, ni más ni menos. De hecho, yo el MP3 lo uso exclusivamente para cuando tengo que llevarme algo en el pendrive, para enseñarselo a alguien, o para el coche, o cuando utilizo el teléfono en plan "walkman". Pero a la hora de escuchar música en serio, es que incluso paso del digital, sea del formato que sea: Me pongo mi tocadiscos. Y si lo que quiero oir no lo tengo en LP, entonces echo mano del disco duro o las SD, donde tengo cantidad de musica, incluidos todos los cds que tengo guardados, en formato wav sin comprimir, y a 48 KHz (No a 44 como estan los cd). El CD es un formato ya obsoleto, grande, de escasa duración(tanto en tiempo de reproducción como en duración fisica del soporte) fragil y delicado, caro y con mecanismos complicados para poder leerlos(motores, relés, poleas, correas, etc) que son una fuente inagotable de averías.
Responder