Curvas de EQ

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Curvas de EQ

Mensaje por pablov73 »

Por aqui voy a dejar todo lo que encuentre sobre este tema tan esencial para la fiel reproduccion de los LP anteriores a 1956 y los discos 78; lo puse en esta seccion porque creo que tiene que ver y mucho con los previos para fono.

Si se manejan con el ingles aqui pueden ir ojeando algo de los 78 RPM.

Hay previos especiales para estas cosas como este.

Tambien como hacerlo con la compu

Por aqui hay mas de lo mismo.

Otro más pero no doy con la tabla que tengo en casa y la baje de internet, me cacho.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Ya me parecia que no podia ser tan torpe de no encontrarlo....

Las EQ Curves de los discos anteriores a 1956

Las EQ Curves por Etiqueta

Como obtener las curvas mezclando un previo RIAA y un EQ grafico

Si encuentro algo mas que pueda aclarar el panorama lo publico en este hilo.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Muchas gracias. Toda esa documentación es muy valiosa y útil.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

He aquí la curva de grabación-reproducción RIAA-IEC que actualmente se está utilizando. Eromerog me comentó que podría interesarle.

[img]http://www.postimage.org/Pq1rnxrJ.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Aprovecho la existencia del hilo para una duda existencial.

Siempre asumimos que con las cápsulas cerámicas o de cristal, no es preciso realizar equalizacion, que las propias características de la cápsula hacen esa función.

¿Es esto exacto?.. lo digo por que en alguna ocasión he visto amplis a valvulas con entrada para fono cerámico que si llevan alguna red de ecualización.

Y en los amplificadores Clarivox, la entrada de fono cerámico lo que tenía era un atenuador y directamente entraba al previo RIAA.

:roll: :?:
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Rebuscando en disversos enlaces de esquemas del foro "el valvulas", he encontrado este previo, con dos variantes posibles, que me parece muy interesante para tener una solución a válvulas y con un montón de posibilidades de ecualización:

http://hhscott.com/pdf/120A.pdf

http://hhscott.com/pdf/120CP.pdf

Queda aquí para completar este tema.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

En efecto, la capsula ceramica parcialmente restaura la curva de EQ RIAA por si sola, pero esta severamente limitada en graves, posee un alto enfasis cerca de 1 khz y los agudos se disparan bastante hacia arriba pero no en forma proporcional con la curva RIAA. Igualmente lo que tu hacias estaba muy bien, no figura en los manuales pero cierta vez lei que alteraba esencialmente el funcionamiento de la capsula ceramica. Trato de buscar el articulo en la revista y lo subo aqui.
Responder