Rolling Stones.

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Rolling Stones.

Mensaje: # 51471Mensaje MISTERIO_ »

Me gustaria que me recomendarais para vosotros cuales son los 4 o 5 mejores discos de los Rolling Stones, me gustaria comprar algo en vinilo de estos monstruos pero como tienen una discografía tan extensa no se por cuales decidirme.

Saludos.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 51485Mensaje bassman »

amar_69 escribió:Para mi gusto, todos los discos que hicieron hasta el año1973/74 me parecen geniales. Despues empezaron a "chupar del bote" incluso editaron un disco con ese nombre generico "chupando de los 70" o algo asi
Estoy con Amar. Lo malo que tienen esas grabaciones sesenteras-setenteras es que la calidad de sonido deja bastante que desear. Una de las cosas que me gustaría mucho es que esos grupos míticos, todavía existentes, regrabaran algún que otro disco de su época,utilizando los instrumentos y amplificadores originales, pero con la tecnología de grabación actual. ¿Os imaginais?.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 51511Mensaje pepito »

bassman escribió:
amar_69 escribió:Para mi gusto, todos los discos que hicieron hasta el año1973/74 me parecen geniales. Despues empezaron a "chupar del bote" incluso editaron un disco con ese nombre generico "chupando de los 70" o algo asi
Estoy con Amar. Lo malo que tienen esas grabaciones sesenteras-setenteras es que la calidad de sonido deja bastante que desear. Una de las cosas que me gustaría mucho es que esos grupos míticos, todavía existentes, regrabaran algún que otro disco de su época,utilizando los instrumentos y amplificadores originales, pero con la tecnología de grabación actual. ¿Os imaginais?.
Precisamente y a causa de eso (el mal sonido que casi siempre han tenido) a mi no me gustan. Suenan a pachanga, muy fuerte y mucho equipo en las actuaciones pero sonido pachanga.

Particularmente no creo que me gusten más allá de media docena de temas suyos, Angie, Brown Sugar, Jumping Jack Flas, Sólo es Rockandroll, y poquito más.
juanchope
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 51552Mensaje juanchope »

aquí un stoniano empedernido:

Si quieres empezar con ellos vete a una recopilación de las buenas, como 40 licks, que tiene material de todos sus discos, centrándose en su época dorada claro.

por discos si quieres vinilos te recomiendo los siguientes.

de la 1º época:

aftermath. 1965
out of our heads 1966

después la época dorada.

beggars banquet 1966
let it bleed 1969
sticky fingers 1971
exile on main street 1972

más tarde pero también imprescindibles.
some girls 1978
tatoo you 1981

Por cierto, que había ido de todo con respecto a ellos pero lo de que las grabaciones tienen mal sonido es nuevo.
¿En que os basais , por curiosidad?

Os diré que hay por ahí unas reeediciones muy buenas en cd que saco abko que supuestamente tienen el sonido restaurado o algo así, pero ya me pierdo un poco porque en cd no me interesan, yolos tengo todos en vinilo.

un saludo
pepito

Mensaje: # 51557Mensaje pepito »

Por cierto, que había ido de todo con respecto a ellos pero lo de que las grabaciones tienen mal sonido es nuevo.
¿En que os basais , por curiosidad?

En que al escucharlos y hasta hace pocos años tenían un sonido horrible en comparación con otros grupos con peores equipos.
No han cuidado mucho éste aspecto.
Yo mismo propio

Mensaje: # 51561Mensaje Yo mismo propio »

bassman escribió:
Pues no todo lo que se grababa en aquella época sonaba precisamente a pachanga. Los Rolling en su primera época tenían un sonido de lo más fulero a pesar de que grababan en Decca. No todo es tecnología, también influyen las manos. Hay montones de grabaciones coetáneas que suenan a gloria bendita.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
juanchope
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 51566Mensaje juanchope »

ya veo que sois bastante puristas en cuanto al tema sonido.

Por comparar, ¿podrías recomendarme alguna grabación/disco de la época 60s o 70s que considereis que tiene buen sonido?.así podré comparar porque de momento sigo sin pillarlo.

un saludo
damianm

Mensaje: # 51638Mensaje damianm »

Completamente de acuerdo con:
beggars banquet 1966
let it bleed 1969
(omito sticky fingers porque no lo he escuchado todavía)
Los dos primeros no me parece que suenen mal, son lo que son, Let it Bleed de hecho suena hasta 'bien'. Algunos de los primeros, bueno, son lo que son. No me parece que sea una banda a la que haya que juzgar por la calidad de sus grabaciones.

Agrego a la lista Between the Buttons.

Y a quien le guste esta época de los Stones puede que le guste esto.
Es compliancia, coño.
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 51643Mensaje jotarama »

Sí, por ahí van los tiros. El Beggars banquet se grabó entre marzo y julio de 1968 y salió editado en Decca a finales de ese año.

Coincido: me encanta esa época de los Rolling
damianm

Mensaje: # 51653Mensaje damianm »

amar_69 escribió:Lo siento pero, yo no estoy de acuerdo..... con la fecha de "beggars banquet". Pues creo que es de 1968
Fue de copiar y pegar, no contrasté las fechas. Pero sí, es cierto, 1965-66 es más bien Aftermath o Buttons.
Es compliancia, coño.
bassman

Mensaje: # 51661Mensaje bassman »

juanchope escribió:ya veo que sois bastante puristas en cuanto al tema sonido.

Por comparar, ¿podrías recomendarme alguna grabación/disco de la época 60s o 70s que considereis que tiene buen sonido?.así podré comparar porque de momento sigo sin pillarlo.

un saludo
Uffff... Depp Purple (cualquiera), King Crimson (cualquiera), Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer(producciones cuidadísimas). Incluso las de Elvis Presley, que son muy anteriores suenan excelentemente bien.Hay muchisimos. Y metidos en el "rollo soul" todas las de la Tamla Motown son de quitarse el sombrero. Pero las de los Stones son HORRIBLES. Vamos: He escuchado discos de 78 RPM que suenan bastantes veces mejor que cualquiera (fíjate, que digo cualquiera, sin especificar año) de los Rolling.
bassman

Mensaje: # 51665Mensaje bassman »

damianm escribió:Completamente de acuerdo con:
beggars banquet 1966
let it bleed 1969
(omito sticky fingers porque no lo he escuchado todavía)
Los dos primeros no me parece que suenen mal, son lo que son, Let it Bleed de hecho suena hasta 'bien'. Algunos de los primeros, bueno, son lo que son. No me parece que sea una banda a la que haya que juzgar por la calidad de sus grabaciones.

Agrego a la lista Between the Buttons.

Y a quien le guste esta época de los Stones puede que le guste esto.
No estoy de acuerdo.Llevo alrededor de 20 años tocando en grupos, y te puedo decir que más del 40% de la calidad de un grupo, cantante, ejecutante o cualquiera que se dedique a la música depende de un buen sonido.¿De qué te vale preparar, currarte y partirte los dedos en sacar un buen patron de bajo (por ejemplo) si luego en la grabación no se te escucha, o no se te oye bien?.O gastarte un dineral en un buen piano o guitarra para que luego en el disco en vez de una guitarra parezca una zambomba.
damianm

Mensaje: # 51681Mensaje damianm »

No creo que ellos tuviesen ningún 'input' en cuanto a cómo sonaban o querían que sonasen sus grabaciones. Al menos de seguro no en la primera época, así como no lo tenían los Beatles. Pero estos últimos tuvieron la suerte de que tenían como productor a 'Chorch' Martin, mientras que los Stones tuvieron a Oldham...
Es compliancia, coño.
jotarama

Mensaje: # 51683Mensaje jotarama »

Además, sonarán como queramos, pero son historia de la música. ¿Cuántos con un sonido impecable no pueden decir lo mismo?
bassman

Mensaje: # 51686Mensaje bassman »

jotarama escribió:Además, sonarán como queramos, pero son historia de la música. ¿Cuántos con un sonido impecable no pueden decir lo mismo?
Eso es indiscutible. Nosotros (mi grupo) sin ir más lejos. Técnicamente, en cuanto a producción, sonamos "ketecagas", pero nunca llegaremos más lejos del entorno de nuestros familiares, amigos y conocidos... y ya no es cuestión de tiempo (a algunos ya no nos queda mucho).
Responder