Que hago?? amplificador Technics SU-V500

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Que hago?? amplificador Technics SU-V500

Mensaje por Jordiphon »

Hola a todos.
Solo quería haceros una simple "consultita".
Tengo un amplificador Technics SU-V500 clase A

Cuando salió al mercado mi hermana lo compró. Estuvo siempre en su casa hasta hace unos años que me lo regaló. El caso es que sigue sonando tan bien como el primer dia! Vivo en un apartamento de 40 metros y tengo fidelidad y potencia de sobra. Le tengo conectados: el dvd, pc, cinta y plato con capsula magnetica. Este es:

[img]http://www.postimage.org/Pq20yOii.jpg[/img]

El caso es que me ronda la cabeza la idea de sustituirlo por un amplificador de valvulas carísimo que seguramente no tendrá ni la mitad de entradas que tiene este ni mandos de tono, aunque claro......donde estén las valvulas que se quite lo demas, no?

Creeis que realmente merece la pena cambiarlo en un piso tan pequeño?

Cuando eldiablo se aburre mata moscas con el rabo :wink:
--

ampli

Mensaje por -- »

hola, en cuanto a funciones ni lo cambies, no te gastes un euro, pero si tienes espacio y buscas ese punto de audio a valvulas, pues consigue un hueco para unos monitores, ese ampli, y pones el plato para vinilos, saludos
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Hola y gracias casito.
No acabo de comprender. Monitores ya tengo, que no lo habia comentado.
Te refieres a que el sonido del vinilo tiene ese punto a valvulas?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Si es cierto que trabaja en clase A, pienso que no deberías gastarte un pastón en un equipo de válvulas: Un buen montaje a transistores, trabajando en clase A no tiene nada que envidiar a un montaje de válvulas. Y aquí tienes dos razones de peso para no cambiar: Technics y clase A. Comentemos algunas características:

1- Distorsión en toda la banda audible a máxima potencia: 0,1 % . Esto es IMBATIBLE.
2- Potencia continua por canal, a 8 ohmios: 30w. Esta potencia, en clase A, es verdaderamente soberbia
3-La distorsión de intermodulación es también del 0,1%: Conseguir eso en un equipo a válvulas es imposible, a no ser que estés dispuesto a hipotecarte de por vida.

Bien es verdad que, al oído, apenas se apreciarán diferencias con otros equipos de valores mucho peores. Pero el hecho de que tu ampli sea capaz de tenerlos dice mucho de la calidad de fabricación que mantenían los señores de Technics.
De modo que no te compliques, y quédatelo. Piensa mejor en una buena fuente y unas buenas pantallas, porque el bicho los merece.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Llevo ya tiempo leyendo vuestros mensajes en el foro. Si vosotros me disuadis de sustituirlo desde luego ni me lo pienso. Me quedo con el. Simplemente me había dejado llevar por esa maravillosa pinta que tienen los de valvulas ultimamente.
Muchas gracias a los dos!
--

equipo

Mensaje por -- »

hola, aclaro algo yo te comente que te montaras un segundo equipo (a valvulas por si quieres tener ese algo que entregan), pero no que te desicieras de tu equipo, creo que ahora entiendes lo que te comente, de hecho, yo en mi ordenador y mi hijo de 20 años tenemos technics en clase a conectados a la tarjeta de sonido, mi hijo unas pantallas monitor estudio 3501 de 3 vias, yo unos infinity sm65 de 2 vias, eso en cuanto a ordenadores, en el salon para home cinema tengo un keenwood de 100x6, como primer equipo de audio una torre completa revox serie b, magnetofono revox b77, pletina de castte revox b710, amplificador revox b750, y sintonizador b760, con un compacto que es un dvd, y de segundo equipo un amplificador scott 233 (valvulas), un magnetofono revox g36 (valvulas), sintonizador roselson hifi (valvulas), este equipo con cajas rcf studiolabs, 103 DB 1 watio 1 metro, para el revox unas jbl l55 y unas infinity sm105, además tengo un refuerzo de dos magnetofonos más uno b77 de bajas velocidades 1 7/8 y 3 3/4 y otro b77 de velocidades estandar, 3 3/4 y 7 1/2, todo ello con dos platos uno normalito akiyama, y un denon dp47, con una mesa akillama mx 6550, amen de etapas, preamplificadores, altavoces, filtros y demás equipos que un día voy a intentar fotografiar todo al completo, una monstruosidad, en un atico de 37 metros y me he quedado sin sitio ya, (que no te pase como a mi) pero con un mueble bien distribuido, podrias montarte un segundo equipo, claro dos pantallas para el technics, y dos para el valvulitas, si tienes sitio, y disfruta de lo mejor de la musica, saludos
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Comparto la opinión de los compañeros, ni por asomo te deshagas de ese Technics, y lo de las válvulas pues te lo planteas como otra opción y poco a poco, pero ante todo, sacarle a ese amplificador el máximo partido posible con unas buenas cajas acústicas y que se adapten lo mejor posible al espacio del que dispones. Ya luego, si quieres, te metes en otras vias de experimentación, pero ante todo es la música, no los cacharros. :wink:
Responder